Manga: Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. 25 de Naoshi Komi [IVRÉA].

Nisekoi vol.25
Ha sido un largo camino, pero como ya llevábamos anunciando hace tiempo, Nisekoi (ニセコイ), manga original de Naoshi Komi, ha llegado a su final en nuestro territorio con la publicación de su tomo 25 y último de la mano de Editorial IVRÉA.

Guau, 25 tomos. Es un número bastante gordo. De hecho, con semejante número de volúmenes, Nisekoi se ha convertido en el shonen romántico más longevo, lo cual no es moco de pavo. Y para cerrar por todo lo alto nos encontramos con un tomazo como la copa de un pino repleto de detalles de los que vamos ha hablar en detalle unas líneas más abajo.

Este manga harem comenzó su publicación en Japón en noviembre de 2011 en las páginas de la popular revista de cadencia semanal Shōnen Jump, continuando imparable hasta un total de 24 volúmenes y convirtiéndose en uno de los títulos de cabecera de la revista y la comedia romántica más longeva de la Jump.

La serie tras una gran acogida terminó siendo adaptada en enero de 2014 por el estudio Shaft a un anime de 20 episodios que recibió una segunda temporada de 12 capítulos en primavera de 2015.


Nisekoi

nisekoi
Como es habitual, primero ubiquémonos un poco para todos los nuevos en la serie de forma en que puedan entender de que estamos hablando.

La historia de Komi nos presenta al joven estudiante de bachillerato Raku Ichijou, un muchacho que por suerte o por desgracia es hijo del líder de una banda Yakuza.
Sin comerlo ni beberlo, termina siendo la excusa para que su clan y la recién llegada al pueblo mafia americana no se maten, cuando sus padres deciden comprometerlo de cara a los dos grupos de criminales con Chitoge Kirisaki, hija de otro líder rival.

De esta forma dos adolescentes que no se aguantan se ven obligados a fingir en público un noviazgo no deseado, algo que complica totalmente la vida de Raku, quién está locamente enamorado de su compañera Kosaki Onodera.

nisekoi
Con todo esto ya tenemos montado un triangulo amoroso, pero la vuelta de tuerca llega en base a una promesa realizada por Raku a una chica durante su infancia: el recibió un colgante que sólo puede ser abierto por la llave que ella guarda. Y por supuesto, Ichijo ya no tiene ni idea de quién es esta chica.

Pero resulta que no solo hay una llave...
Onodera tiene una, Kosaki otra, y pronto sus amigas de la infancia Marika (hija del jefe de policia) y Yui (actual líder de las triadas) aparecen con otras. Un buen montón de llaves que le dan a todas el posible estatus de la chica de una promesa que nadie recuerda cual era.

Y a esto podemos sumar más chicas que se suman a la cola amorosa de Ichijo, como Haru Onodera (la hermana pequeña de Kosaki) o Tsugumi (la guardaespaldas de Chitoge).

Todo un reparto dispuesto a amar a Ichijo, o a matarlo...

Nisekoi vol.25
UN ÚLTIMO TOMO PARA RECORDAR.
Antes de pasar a comentar el contenido del volumen, vamos a hacer un alto en el camino para mencionar algunos detalles sobre el diseño y maquetación de este tomo. Como bien sabéis, IVRÉA ha realizado en esta colección su habitual buen trabajo, permitiéndonos disfrutar de una edición IDÉNTICA  la japonesa de Shueisha, con el mismo tamaño y formato rústica con sobrecubierta que tanto nos encanta. Un trabajo al que se añade una traducción impecable y una labor sobre las viñetas en las que cada onomatopeya ha sido tratada con cariño.

Y gracias a su buen hacer, este tomo 25 de Nisekoi nos llega con todas las características de su homónimo japones, con todo lo bueno que ello conlleva. Empecemos por mencionar que nos encontramos ante un volumen BASTANTE más ancho que sus antecesores, prácticamente un 25% más de páginas así a ojo de buen cubero.

Y dicho esto vamos con los detalles. Para comenzar, si quitamos la sobrecubierta encontramos una ilustración en la que aparece todo el reparto en un auto-homenaje y despedida que, de alguna forma, nos hace saltar la lagrimilla. Es que no falta nadie oiga.

Nisekoi vol.25

Al otro lado podemos ver otra ilustración que... mejor no mencionaremos para ahorrar spoilers. Dicho esto nos fijamos en la sobrecubierta, en cuya portada nos fijamos en un enorme detalle...


Nisekoi vol.25Nisekoi vol.1

Así es compañeros... Naoshi Komi nos maravilla con una portada idéntica a la del primer tomo excepto por algunas diferencias, como que ahora todos presentan una expresión mucho más dulce o que van vestidos con los uniformes de verano de Bonyari. Detalles a los que se suma el enorme salto evolutivo que encontramos en el dibujo y color del autor, que en este punto es, simplemente una delicia.

Todo un detallazo para todos aquellos que le hemos acompañado a lo largo de su alocada historia que, ahora por fin, llega a buen término en un volumen que simplemente, se titula Nisekoi.

Nisekoi vol.25
VOLUMEN #25: NISEKOI
En volúmenes anteriores eramos testigos de como Chitoge, tras enterarse del amor que sienten mutuamente Onodera y Raku - pero sin ser consciente de lo que este también siente por ella -, decidía huir y abandonar la ciudad. Con ella en paradero desconocido, los dos afectados viajaban en su búsqueda, persiguiéndola a través de medio mundo.

Pero sus acciones no eran en vano. Chitoge finalmente lograba encontrar algo de valor y decidía partir hacia el lugar dónde comenzó todo; la llanura dónde Raku hizo su promesa del colgante.  Así llegamos a este tomo, en el que Chitoge ha llegado al punto de inicio y en el que sus perseguidores, acompañados de Ruri y Maiko, por fin logran encontrar la pista que los llevará hasta la muchacha perseguida.

Es decir, tomamos inicio con Raku a la cabeza, quién va totalmente decidido a, por fin, aclarar toda esta situación de la que todos están saliendo heridos, mientras al mismo tiempo Onodera también se encuentra dispuesta a abrir su corazón.

Nisekoi vol.25
Sí amigos, por fin de tantas vueltas, el triángulo amoroso original se encuentra a las puertas de aclarar todo lo que ha estado sucediendo desde la primera página. Pero... ¿Qué sucede al final?
¿Con quién se queda Raku?

Tras haber visto en tomos anteriores el cierre de las historias de MarikaYuiHaru y Tsugumi, parecía que ya estaba todo dicho y que el final iba a ser transparente y quizá hasta soso. Pero nada más lejos de la realidad.

Naoshi Komi nos sorprende con el volumen más lleno de sentimiento hasta la fecha, relatando los sentimientos de todos los protagonistas con una maestría que nos deja al final con la lagrimilla asomando.

Un final para este romance que, por supuesto, viene acompañado de la verdad sobre la promesa del colgante, una incógnita que nos ha estado persiguiendo desde la primera página de esta colección. Así es, finalmente llega la verdad sobre quién es la chica de la promesa y... se abre el colgante.

Nisekoi vol.25

Nisekoi vol.25
Un final que francamente, no decepciona, aunque fuera cual fuera la solución era inevitable que nos dejase ese sentimiento agridulce respecto a las chicas que se han ido quedando atrás en el periplo amoroso de Raki Ichijo.

Pero tranquilos, que este último tomo no es solo de lágrima fácil. Naoshi Komi nos ofrece acción a raudales con un duelo final entre Claude y Tsugumi, apariciones estelares y absurdas de personajes secundario y revelaciones inesperadas que nos dejarán boquiabiertos.

Un volumen redondo, que cierra una colección mucho mejor de lo esperado sin decepcionar al seguidor de esta larga saga, con un dibujo que ha llegado a su pleno apogeo en un tomo repleto de splash pages emotivas y viñetas que nos quitan el hipo y nos enamoran a partes iguales.

Zawsze in Love.

Nisekoi 25