Manga: Reseña de "Monster×Monster" (モンスターXモンスター) vol.2, de Nikiichi Tobita [Fandogamia].

Monster×Monster vol.2
Fandogamia nos alegraba este inicio de primavera lanzando el esperado segundo volumen de una licencia japonesa que, tras haber abierto la puerta a la editorial a más y más novedades del sol naciente que están por llegar, sigue dejándonos con la boca abierta.

Hablamos de el irreverente Monster×Monster (モンスターXモンスター) vol.2, de Nikiichi Tobita, que una vez más nos sorprende con un precio más que asequible (7,5€) para su impecable edición que respeta en extremo a su homónima japonesa en un tankoubón de 17x12 cm en rústica con sobrecubiertas que contienen 176 páginas en blanco y negro, impresas en un papel mate de una calidad y grosor que hacen palidecer al resto de editoriales más importantes.

La serie cuenta con un total de tres volúmenes y se inició como una historia corta publicada en 2014 en las páginas de la revista japonesa semanal Shonen Sunday de Shogakukan, pasando en abril del mismo a estrenarse como serie completa a través de la Shonen Sunday Super.
El mundo está plagado de bestias gigantes y furiosas. Con arrojo e inteligencia, la humanidad consiguió cazar a las bestias y convertirlas en una fuente de suministros. ¡Es la Gran Era de la Caza! En estos tiempos de grandes sueños, donde casi todas las personas se ganan ...la vida en industrias relacionadas con las bestias, el protagonista de nuestra historia ni trabaja ni estudia: es un nini...
Monster×Monster vol.2

Monster×Monster 2
Tras los sucesos acontecidos en el último volumen y, en concreto, tras su sorprendente e impactante final - el cual no vamos a relatar aquí -, nuestro peculiar e indeseable protagonista despierta en mitad de un inesperado ataque a la ciudad de Acelan, en el que toda una serie de gigantescas bestias que han aparecido sin ningún motivo aparente, se encuentran en medio de toda una oleada de masacre y destrucción.

Ante semejante caos, los héroes comienzan a reaccionar rápidamente, alzándose en armas para defender a los civiles inocentes y hacer caer a los monstruos todo lo rápido posible, a pesar de que las posibilidades de detenerlos es ínfima.

A estas alturas cabe esperar que el despreciable nini que tenemos como protagonista simplemente saliera corriendo dejando atrás a todos los demás en su habitual conducta egoísta, pero sorprendiendo a propios y extraños, decide correr hacia su casa preocupado por su madre. Así es, hasta este cerdo tiene un corazoncito.

Monster×Monster vol.2

Monster×Monster vol.2
Sin embargo y a pesar de sus esfuerzos y llegar a tiempo para sacar a su madre de las ruinas de su hogar, esta termina muriendo igualmente en sus brazos, en un efecto de golpe del destino que le da a este desgraciado en todos sus morros. Con nada más en este lugar para él, los profesores contratados para hacer de él un cazador, lo toman bajo su tutela y le alejan del lugar, dispuestos a proseguir con la tarea que se habían propuesto...

De esta manera empieza el entrenamiento del nini, un propósito que a priori parece no ir a parar a ninguna parte y que será el enfoque de todo este volumen. Pero tranquilos lectores, que el maestro que le ha tocado a nuestro protagonista hace honor a todos los posibles viejos maestros del manga: Es un tipo despreciable y más salido que la esquina de una plancha, quién sabiendo que el nini va más caliente que el palo de un churrero, utilizará la presencia de la IMPRESIONANTE Pepelo para incentivar sus enseñanzas.

Monster×Monster vol.2

Monster×Monster vol.2
Por supuesto, Pepelo participará en la evolución de nuestro "héroe" de manera totalmente inocente e inconsciente al hecho del retorcido sistema de puntos que han desarrollado los dos varones usando como inspiración su espectacular cuerpazo; un sistema lo bastante inspirador como para que hasta este vago redomado mueva el culo y se ponga a trabajar.

Así es, las tetas de Pepelo lograrán lo que su madre nunca logró en vida.

Bajo esta premisa Nikiichi Tobita nos deja una vez más encandilados con su irreverente mundo de fantasia y su humor socarrón de teta, el cual nos tiene enganchados a este manga como si sus viñetas fueran de metadona.

Algo en lo que participa activamente su alucinante dibujo, cuyo trazo y perfección es igualado por pocos mangakas a día de hoy. Casi nada.