Literatura: Reseña de la novela "Your Name" (Kimi no Na wa 君の名は。) de Makoto Shinkai. [Planeta Comic].

"Your Name" (Kimi no Na wa 君の名は。) de Makoto Shinkai.
Acompañando a su estreno en cines de toda España, Planeta Cómic nos sorprendía con el lanzamiento de la adaptación a novela de la nueva producción de Makoto ShinkaiYOUR NAME - Kimi no Na wa (Tu nombre / 君の名は。), una de las mejores películas de animación del 2016 que incluso a logrado desbancar al El Viaje De Chihiro (Estudio Ghibli), convirtiéndose en la película anime más taquillera de la historia.

El éxito ha sido arrollador por doquier y tras su paseo por varios países ha triunfado también en nuestra taquilla, demostrando que una película anime puede ser una BUENA PELÍCULA en general. Y más que buena... ya que este film nos ofrece mucho más de lo que el resto de blockbusters palomiteros de nuestras salas puede darnos.

Sea como fuere, Planeta Cómic ha aprovechado para lanzar esta novela ligera realizada por el propio Makoto Shinkai, una iniciativa que en ocasiones vemos tomar a las editoriales en nuestro país, con la esperanza de que con ello los otakus se lean, para variar, una novela de verdad. Algo que anteriormente ya hicieron con 5 centímentros por sengudo y Voces de una estrella distante del mismo genio.

Nos encontramos ante un estupendo regalo para este próximo día del libro, con un rústica con solapas de 14 x 22,5 centímetros en cuyo interior encontramos 240 páginas con una fuente generosa en cuestión de tamaño para no asustar a los poco lectores. ¡Rápido, a vuestras librerías!

Kimi no Na wa
Aunque a primera vista y a juzgar por el tráiler de la película, nos pareció la típica historia dónde dos personajes intercambian sus cuerpos y ya está, nos equivocamos, y mucho. A estas alturas todos sabemos que Shinkai se ha hecho un nombre en el mundo de la animación y en estos momentos se le compara con los grandes como  Ghibli, Hosoda y Satoshi Kon. Muchos criticarán estas comparativas, pero aun con su estilo diferente y fuera de todo lo visto por los otros grandes, hay que reconocer que su obra es brillante. Es cierto que alguna de sus obras están sobrevaloradas, como también hay otras infravaloradas, pero lo que sabemos es que todo lo que ha hecho Shinkai ha sido de gran calidad.

Your Name (Kimi no Na wa 君の名は。)

Me encuentro apretada contra una persona muy
importante para mí, encajados a la perfección,
sin ningún espacio entre nosotros.
Estamos unidos de una forma que resulta difícil de comprender.
Mitsuha Miyamizu es una estudiante de secundaria de un pueblo montañoso. Taki Tachibana es un estudiante de secundaria de Tokio. Un día Mitsuha sueña que se convierte en chico joven de una gran metrópolis. Por su parte, Taki sueña que es una adolescente de una villa lejana ...

Con esta sinopsis nos encontramos ante una trama que nos ha sorprendido gratamente, dando inicio con dos personajes adolescentes que intercambian aleatoriamente y aparentemente sin motivo sus cuerpos durante algunos días, por lo que comienzan a comunicarse a través de notas para ayudarse el uno al otro y en medida de lo posible evitar desastres debido a esos intercambios.

Your name es un torbellino de emociones, tiene comedia, drama y suspense. Puedes reírte con ella, y a los más sensibles (como nosotros) se nos escapan las lágrimas. Los personajes están bien desarrollados y simpatizan de inmediato, acompañados de una trama clara y fácil de entender a pesar de su desarrollo en espiral y las sorpresas que están por venir.

Sin duda, Your name es una experiencia que no deberíais perderos y que, una vez vivida, querréis repetir; ya sea en una pantalla de cine, o en un sillón con esta novela en vuestras manos.