Manga: Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 19 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].

"Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 19
Recientemente Editorial IVRÉA lanzaba una nueva entrega de Terra Formars con el lanzamiento  del volumen #19 titulado Al Borde de la Justicia,  segunda entrega del nuevo arco argumental Arco de la Tierra (Earth Arc) que en esta ocasión traslada toda la acción al planeta Tierra.

Como ya sabéis, últimamente la cadencia de los tomos de este shonen de ciencia ficción ya no es tan regular como solía, debido a que en estos momentos en Japón cuenta con 20 tankoubons, por lo que la editorial depende totalmente del nivel de publicación japones.

Este manga de acción fue elegido como mejor Shonen de 2013 en la edición de este año de Kono Manga ga Sugoi!, un ranking de publicaciones que publica anualmente Takarajimasha Inc.

Opera prima del guionista Yuu Sasuga y con dibujo de Kenichi Tachibana, la colección ya ha obtenido a estas alturas dos series anime (de más que dudosa calidad) de la mano de LINDEN Films, y por supuesto comienza a tener su propio alijo de merchandise entre el que encontramos de todo... principalmente sobre Michelle K. Davis, que despierta pasiones entre los seguidores.

Antes de echarle un vistazo a lo que nos aporta este nuevo volumen, revisemos con cariño como es habitual el trasfondo de la historia que nos ha traído hasta aquí...

Terra Formars (テラフォーマーズ)

Terra Formars (テラフォーマーズ)
Es el año 2599. Hace 500 años los científicos de la tierra iniciaron el proceso de terraformación de marte, previendo que la masificación de la Tierra terminaría siendo un problema. Para ello enviaron cucarachas al planeta rojo y junto a ellas un musgo del que se pudieran alimentar y que creciera de sus heces. 
Cuando el planeta ya está listo para la colonización, la U-NASA envía la nave BUGS-1 a eliminar la plaga para proceder a la segunda fase, pero se pierde todo el contacto con la misma. Tras esto es enviada la BUGS- 2, segundo intento para exterminar la plaga, esta vez con humanos modificados genéticamente con bases de insectos, solo para encontrarse con que los Terra Formars se han convertido en cucarachas homínidas de dos metros de altura y capacidades físicas más allá de lo normal.
Tras una desesperada batalla, solo dos tripulantes logran escapar, regresando a la tierra con noticias de la terrible plaga y portando con ellos sin saberlo el virus A.E, una extraña enfermedad que rápidamente afecta a la humanidad.

Con vistas a encontrar una vacuna, años más tarde la ANNEX 1 es enviada con cerca de 100 tripulantes con modificaciones similares para recuperar cuerpos del enemigo y así poder realizarla. Por desgracia para ellos, las cucarachas han evolucionado mucho más de lo esperado en este tiempo, y los hombres enviados a Marte no tardan en mostrar sus verdaderas cartas según sus alineaciones nacionales e intereses personales, desatando una guerra a varios bandos...

Tras la horrible batalla en Marte, ahora los supervivientes de la ANNEX han regresado a la Tierra, dónde se han encontrado con que la plaga ahora invade el submundo de la sociedad en la que vive el hombre. Bajo el mando de la Primera Custodia, Akari Izamaru y el resto de japoneses supervivientes tratan de buscar una forma para llegar hasta el líder de las cucarachas en la Tierra, y así detener sus terribles planes y experimentaciones...

Terra Formars (テラフォーマーズ)

"Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 19
TERRA FORMARS #19 . Al borde de la justicia.
Tras el asalto a los túneles bajo Tokyo para descubrir la guarida del líder de las cucarachas, finalmente la Primera Custodia logra tener acceso al cerebro enjambre de sus enemigos y, de esta forma, lograr al fina localizar una ubicación de la base secreta dónde su misterioso líder opera. Una información que viene acompañada de las vejaciones inhumanas a las que las víctimas de sus experimentos se están viendo sometidas.

Para arremeter contra el objetivo, se nombra un nuevo escuadrón formado por Kyo Hyuga, Akari Izamaru, Joichi Hongo y Kanako Sanjo, quienes son enviados de forma encubierta al mar de China Oriental, dónde en aguas de nadie se ha edificado una isla artificial dónde se están llevando a cabo estas turbias operaciones. Una misión que debe llevarse a cabo en el más absoluto secreto debido a los problemas internacionales que podría provocar de llegar a conocerse.

"Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 19
Mientras Kanako se espera fuera como la vía de llegada y escape a la isla, los tres guerreros hacen uso de su nueva habilidad de transferencia de transformación para beneficiarse de la desarrollada percepción de serpiente de Hyuga.

Sin embargo esta infiltración no tarda en complicarse para Izamaru, quién se topa con una cucaracha portadora del poder de la anguila de Reinhardt, y para Joichi, quién se encuentra en esta misión en busca de su propia hermana, quién desapareció años atrás.

De esta manera nos encontramos con un volumen repleto de acción de la buena, en el que continuaremos recibiendo más información del cada vez más friki poder de transferencia de transformación, el cual permite combinar las habilidades de dos miembros con órgano mosaico.

Por un lado, presenciaremos un breve enfrentamiento entre Izamaru y una cucaracha con pinta de metalero y el poder del rayo, mientras que por otro presenciaremos un interesante combate que profundiza en la vida de Joichi y su peculiar relación con su hermana, justificación para que se enfrente a una impresionante científica con el poder del cangrejo de herradura.

"Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 19
Dos batallas que ponen el inicio a toda una guerra campal que veremos a partir de la siguiente parte del volumen, la cual no os queremos destripar excepto por la aparición de nuestra amada Michelle K.Davis, a la que ya esperábamos con ganas.

Y por cierto, para todos aquellos que vayáis con necesidad de la señorita Davis, quitad la sobrecubierta del volumen... ¡Que viene una buena ración de fanservice! ¡Yeah!

Sin duda, Terra Formars es una colección que puede dejarnos de todo menos indiferentes, provocando que nos preguntemos si realmente su autor sabía desde el principio como iba a evolucionar su historia o si simplemente se trata de sucesos fortuitos que se le ocurren en cada volumen.

A esto acompaña el dibujo de Kenichi Tachibana, quien muestra como siempre su alucinante grafismo de trazos firmes e incluso poligonales, pero siendo más que capaz de otorgarles en este volumen el dinamismo necesario.