Manga: Reseña de "Fairy Tail" vol. 52 de Hiro Mashima [Norma Editorial].

"Fairy Tail" vol. 52 de Hiro Mashima
Las novedades de este mes de abril de 2017 de Norma Editorial nos traían un nuevo tomo del popular manga shonen de aventuras y fantasía Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, que ya alcanza la impresionante cifra de 52.

Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, comenzó a publicarse el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y hasta la fecha ya cuenta en el país del sol naciente con la friolera de 60 tomos publicados.

El manga ya cuenta con diversos spinoff, así como con una adaptación anime producida por A-1 Pictures de dos temporadas que hasta ahora cuenta con 277 episodios, así como con la película Phoenix Priestess y la próxima Fairy Tail: Dragon Cry, gracias a la cual nos hemos enterado de que esta larga obra se encuentra en su arco final.

Ahora sin más, regresemos con Natsu y sus amigos una vez más gracias a este tomo 52 publicado por Norma Editorial que nos llega en un formato idéntico al japonés, en un tankoubon rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 centímetros y 192 páginas.



"Fairy Tail" de Hiro Mashima

"Fairy Tail" vol. 52 de Hiro Mashima
Los SPRIGGAN 12
Con el gremio mágico de Fairy Tail renaciendo y Elsa nombrada séptima maestra, Mest decide conducir a la misma hasta las catacumbas que se encuentran bajo el gremio, dónde descubre a Titania y el resto de nuestros protagonistas (que se cuelan de estrangis) el mayor secreto: Allí se encuentra en un cristal el cuerpo de la primera maestra, que a la misma vez es el misterioso Lumen Histoire que el maestro Makarov ha intentado proteger una y otra vez.

Una revelación que llega acompañada de otra; Makarov disolvió Fairy Tail para salvar a su gran familia de la creciente amenaza que se cierne desde el continente de Alakitasia, partiendo en persona al mismo para intentar negociar una tregua y desapareciendo en dicha misión desde hace un año.

Así nuestros compañeros se enteran de la existencia de Alvarez, un superimperio militar mágico que ha resultado de la fusión de los 730 gremios de magia que originalmente existian en esas tierras. Un ejercito que, de cargar contra las tierras de Ishgar arrasarían con todo.

"Fairy Tail" vol. 52 de Hiro Mashima
A la cabeza de dicho Imperio se encuentra el emperador Spriggan, un mago lo suficientemente poderoso como para tener como guardaespaldas a los Spriggan 12, una docena de magos de un poder similar al de God Serena, uno de los cuatro dioses sagrados de Ishgar que de hecho ahora se encuentra entre dichas fuerzas.

Con esta información y dispuestos a salvar a su maestro, los que conocen esta situación deciden partir al continente vecino para rescatarle de la situación en que se encuentre. Así es como da inicio el viaje de Elsa, Lucy, Natsu, Gray, Happy, Wendy y Lily, quienes ponen rumba a la Isla Caracol para poder contactar con un espía infiltrado en el Imperio.

Sin embargo su llegad a la isla no está exenta de problemas, ya que nada más tomar tierra se encuentra obligados a permanecer de incógnito frente a las fuerzas imperiales presentes, disfrazándose como otro gremio inexistente para pasar desapercibidos.

"Fairy Tail" vol. 52 de Hiro Mashima
A mi me han convencido.
"Fairy Tail" vol. 52 de Hiro Mashima
Una operación encubierta que no durará demasiado, ya que el impulso justiciero de nuestros héroes hará que terminen saltando ante la conducta despótica de los soldados imperiales, llevándoles de cabeza a enfrentarse a dos poderosos enemigos: Por un lado Marin Hollow, quién domina la magia espacial, y por otro Brandish, una de los Spriggan 12 que no solo nos dejará atónitos con sus curvas femeninas y su escasa vestimenta, si no que además hará gala de un poder mágico tan enorme que roza lo absurdo.

Mientras nuestros compañeros se abren paso hasta Alikatasia, otro grupo de Fairy Tail del que ellos no tienen conocimiento sigue sus pasos para llegar al continente, en el cual podemos encontrar a Crujsy, Lluvia, Revy y Cana entre otros, quienes no están dispuestos a dejar que el equipo de Elsa se aventure solo en tierras enemigas.

Con esto da inicio el que, teóricamente, es el último arco argumental de Fairy Tail, en un tomo repleto de sorpresas que no os hemos contado y que dejan claro que se acerca una muy, muy gorda...