Manga: Reseña de "Fairy Tail" vol. 51 de Hiro Mashima [Norma Editorial].

"Fairy Tail" vol. 51 de Hiro Mashima
Las novedades de este marzo de 2017 de Norma Editorial traían ración doble del popular manga shonen de aventuras y fantasía Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima: Por un lado, el lanzamiento del spinoff Blue Mistral protagonizado por Wendy, y por otro el tomo 51 de esta longeva obra, tomo que traemos a reseña en este artículo.

Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, comenzó a publicarse el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y hasta la fecha ya cuenta en el país del sol naciente con la friolera de 60 tomos publicados.

El manga ya cuenta con diversos spinoff, así como con una adaptación anime producida por A-1 Pictures de dos temporadas que hasta ahora cuenta con 277 episodios, así como con la película Phoenix Priestess y la próxima Fairy Tail: Dragon Cry, gracias a la cual nos hemos enterado de que esta larga obra se encuentra en su arco final.

Ahora sin más, regresemos con Natsu y sus amigos una vez más gracias a este tomo 51 publicado por Norma Editorial que nos llega en un formato idéntico al japonés, en un tankoubon rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 centímetros y 192 páginas.

"Fairy Tail" vol. 51 de Hiro Mashima

"Fairy Tail" vol. 51 de Hiro Mashima
La Operación de Purificación
Finalmente las sospechas de Natsu y Lucy eran infundadas y su reunión con Gray destapan la verdad: nuestro querido striper del hielo en realidad se encontraba en una misión de infiltración en Avatar para descubrir sus malévolos planes, habiendo colaborado en todo momento con Elsa.

Ahora, con su mascarada de malvado arruinada, los dos narran a Lucy y Natsu sus planes para detener a la orden de magia negra: Avatar se encuentra en un plan llamado operación de purificación mediante el que pretenden invocar a Zelef sacrificando a un gran número de vidas inocentes.

Ahora que la orden por fin se ha reunido al completo para llevar a cabo sus terribles planes en la ciudad de Malba, ha llegado el momento de realizar un contraataque y detenerlos de la única forma que conocen nuestros protagonistas: Un ataque frontal al que van dispuestos a arrasarlo todo. ¡Yay!

"Fairy Tail" vol. 51 de Hiro Mashima

"Fairy Tail" vol. 51 de Hiro Mashima
Así dará inicio una batalla final entre Avatar y los anteriores miembros de Fairy Tail que hará temblar Malba, en al que nuestros héroes, tras este año fortaleciéndose, harán frente a un ejercito de 2.000 miembros solo con la potencia de cuatro magos.

Unas páginas en las que sensei Mashima se luce desplegando toda su artillería de viñetas dinámicas, acción explosiva y poder absoluto de los protagonistas de esta historia, entre los que destaca el traje de Tauro de Lucy y, por supuesto, la espectacular Briar que, al hacer aparecer una Briar enamorada de Gray, propiciará el espectacular regreso de una celosa Lluvia que nos arrancará una risa como poco. Adoro a esta muchacha XD

Y por supuesto, es imposible ignorar a la siemrpe alucinante Elsa Scarlet, quién una vez más nos enamora con su combate y con sus trajes. ¡Elsa 💗!

"Fairy Tail" vol. 51 de Hiro Mashima

"Fairy Tail" vol. 51 de Hiro Mashima
La guinda del pastel la pondrá Natsu Dragneel, protagonizando una batalla final digna de quitarse el sombrero, en la que desplegará un poder descomunal criado durante todo este año de ausencia, enfrentándose en persona a la encarnación de uno de los 18 Dioses de la Guerra de Yakuma.

Tras la impresionante batalla, de la que no queremos desvelar nada más, nuestros cuatro héroes se reunirán con Lluvia, Wendy, Crujsy y los demás y partirán de regreso a la ciudad de Caldia, dispuestos ha hacer renacer el gremio disuelto, con sus corazones repletos de ganas de que Fairy Tail sea una realidad una vez más.

Con esto tenemos un tomo de reencuentros, repleto de batallas espectaculares y splash pages de quitar el hipo, pero lo más gordo del tomo 51 no es ni el reencuentro de los miembros de Fairy Tail ni su enfrentamiento con Avatar...

Lo más gordo es Zelef.

"Fairy Tail" vol. 51 de Hiro Mashima

Zelef
Y es que en mitad de este volumen, nos encontramos una historia protagonizada por el mago negro Zelef en la que se nos relatará su verdadera historia, partiendo desde que es solo un niño obsesionado con la vida y la muerte a causa del fallecimiento de su hermano pequeño, hasta que finalmente se convierta en el augurio de muerte y destrucción por el que le conocemos.

Una capítulo repleto de valiosa información que no solo nos muestra bien quién es el tan ansiado Zelef, si no que por fin descubriremos la verdad tras el libro de E.N.D. y Natsu...

Algo que, además, parece estar relacionado con el dragón Acnologia, a quién tendremos la suerte de poder ver por primera vez en su forma humana, la cual la verdad, no podía molar más.

Esto es así.

Acnologia