Manga: Reseña de "Dragon Ball Color: Saga del Monstruo Bū" vol.6 de Akira Toriyama [Planeta Cómic].

Dragon Ball Color: Saga del Monstruo Bu vol 6
La segunda tanda de las novedades de abril de Planeta Cómic incluían la última entrega de la colección Dragon Ball Color con el volumen 6 de la Saga del Monstruo Bū / Majin Buu Hen, el cual cerraba en 1995 el manga de Akira Toriyama con un nostálgico final hasta que recientemente la franquicia fue resucitada con Dragon Ball Super.

Ahora con esta edición a todo color, Planeta Cómic nos regresa a aquel mítico final contra el Majin Boo Original, a lo largo de un volumen rústica con sobrecubiertas de 232 páginas que da fin a la obra cúspide del mangaka.


Pero a pesar de que la etapa adulta de Goku llega a su fin en este tomo, Dragon Ball Color aun no termina, ya que en breve la editorial comenzará a completar esta colección desde sus más entrañables orígenes con la publicación de Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon.

Con esto dicho, ¡vamos al tema!

Dragon Ball Color: Saga del Monstruo Bū 6/6
Como muchos ya sabéis, la Saga del Monstruo Bū fue la más larga de todas las de Dragon Ball ganando por cuestión de páginas a la de los Androides y Cell, y llevó a todos los guerreros Z ha luchar hasta extremos a los que nunca se habían visto obligados a llegar. 

Haciendo recapitulación desde este tomo a todo lo mostrado atrás, llegamos a ver no solo a uno de los villanos más divertidos con sus transformaciones en golosinas y su cuerpo de chicle, si no momentos tan trascendentales como el inicio de la historia de amor entre Gohan y Videl, el nivel 3 de super saiyajin, la masacre de toda la humanidad a manos de Super Bū o el lacrimogeno sacrificio de Vegeta que dejó muesca en todas nuestras almas. 

Pero si algo fue capaz de competir con la originalidad impuesta por la magia estrafalaria del Monstruo Bū fueron las fusiones, con Gotenks a la cabeza y en última instancia con Vegetto, quién hasta la llegada de las secuelas de la serie quedó desmarcado como el ser más poderoso existente.

Dragon Ball Color: Saga del Monstruo Bu vol 6

Dragon Ball Color: Saga del Monstruo Bu vol 6
Y con su nacimiento terminábamos el volumen cinco y damos inicio a este que tenemos hoy entre manos, resultando de la fusión de Vegeta y Son Goku y adoptando en esta edición el nombre de Vegerot al sumar el nombre del príncipe saiyan y el de Kakarot, que es como se lee en castellano el nombre saiyan de nuestro protagonista en lugar de la pronunciación japonesa Kakarotto.

Con este cambio nos quedamos bastante aturdidos aunque ya lo vimos en ediciones anteriores, pero inocentes de nosotros esperábamos que los responsables de la traducción se aferrasen al nombre canon Vegetto, que es el que todos conocemos y amamos.

Dejando de lado este matiz molesto, el tomo da inicio con el combate entre Vegetto y Super Boo Gohan, resultando en la de sobras conocida paliza del primero al segundo y la extracción de los seres absorbidos por el monstruo mágico, dando con ello lugar a la purificación del mismo para volver a adoptar su forma original y, por lo tanto, la más malvada que jamás a existido del engendro de Bibidí.

Dragon Ball Color: Saga del Monstruo Bu vol 6
Relataros lo que sucede a continuación no tiene demasiado sentido ya que la historia es sabida de memoria, por lo que básicamente pasamos a disfrutar del combate final en el mundo Kaioshin entre Majin Bū, Son Goku en Super Saiyan 3 y Vegeta en Super Saiyan 2; una batalla desesperada que en esta ocasión tenemos la oportunidad de disfrutar con el dibujo de Toriyama bellamente coloreado digitalmente por Shueisha y por lo tanto ganando enteros gráficamente a todos los niveles.

Para aquellos que os lo preguntéis, en las páginas del epilogo final que cierran el volumen tras el famoso y mítico Genkidama universal y el final de  que nos transportaba diez años en el futuro, se ha incuído en esta edición las páginas extra que Akira Toriyama dibujo para la edición Kanzenban en su momento, en las cuales Ub volaba sobre la nube Kinton junto a una silueta del propio Goku de pequeño.

Unas páginas que de hecho destacan por presentar el grafismo posterior y más redondeado del mangaka y gracias a las cuales Dragon Ball Color se convierte en una nueva edición definitiva de esta obra maestra del shonen.

Dragon Ball Color: Saga del Monstruo Bu vol 6Dragon Ball Color: Saga del Monstruo Bu vol 6

Dragon Ball Color: Saga del Monstruo Bu vol 6
Al manga tenemos que añadir las que hasta ahora han sido un clásico de esta edición: las páginas de cierre del volumen que, con un carácter informativo y en parte enciclopédico, nos ofrecen toda una serie de datos del trasfondo de Dragon Ball estipulados por el propio Akira Toriyama mediante entrevistas posteriores o recopilaciones de la Kanzenshuu.

En esta ocasión, además de ofrecernos toda una serie de curiosidades como cual fue el destino del androide A-17 y Lunch, el nombre de la esposa de Satan o unos matices sobre Gotenks y Son Goku, profundiza en toda la mitología dragonbolera, contándonos nuevos detalles sobre los dioses, el mundo Kaioshin, o como funciona el nacimiento de dichos dioses.

A modo de cierre finalmente se muestra toda una trayectoria de Son Goku y los puntos en los que el personaje se ha ido fortaleciendo hasta convertirse en el guerrero que todos conocemos.

Con esto termina esta saga, y nos quedamos a la espera de la publicación de Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon.

¡Hasta pronto Guerreros Z!