Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.6 de Gamon Sakurai [Norma Editorial].

"AJIN / Semihumano" (亜人) vol.6 de Gamon Sakurai
Otra de las novedades manga que Norma Editorial publicaba este marzo de 2017 era el sexto volumen de AJIN / Semihumano (亜人), que continúa a cargo del mangaka Gamon Sakurai, quién en el primer tomo solo se encargaba del dibujo pero tomó el rol de autor completo desde el segundo.

El manga, que fue publicado en 2012 cuenta hasta la fecha con 9 volúmenes en tierras japonesas, y Norma Editorial cumple las expectativas lanzándolo en nuestro territorio en una edición idéntica a la japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 13 x 18,2 cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro, además de otras dos a todo color.

El shonen ya ha sido beneficiado de una adaptación a serie anime de 13 episodios que se estrenaba a inicios de enero en las cadenas japonesas MBS, TBS y CBC, emitiéndose a nivel mundial a través de Netflix tres días después de su emisión en Japón. Dicha serie servirá para realizar una adaptación que profundice mucho más en la historia y en los detalles del mundo que la rodea que los tres films de animación que también se irán estrenando en cines de Japón.

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) [Norma Editorial].

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) [Norma Editorial].
Semi-humano
Hace diecisiete años se encontró al primer semi-humano, y desde entonces ya son los 47 descubiertos: seres incapaces de morir, sin importar las condiciones, que viven entre nosotros como si fuesen personas normales a los que los gobiernos se encuentran en caza y captura para someterlos a todo tipo de experimentos en pos de la ciencia y la investigación.

Kei Nagai, un joven estudiante residente en una población cualquiera de Japón encuentra su destino truncado tras ser arrollado por un camión y, ante los ojos atónitos de sus compañeros de clase,se levanta de nuevo a medida que sus tejidos se regeneran y sus heridas se cierran, revelando algo que hasta el mismo desconocía: es un semi-humano.

La nueva situación le obliga a huir desesperadamente, contando únicamente con la ayuda de su amigo Kai. A lo largo de su huida, el joven descubrirá que es capaz de realizar un grito que paraliza a los humanos y que una especie de espectro oscuro, un reflejo de monstruoso de si mismo invisible para los humanos.

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) [Norma Editorial].

Pero sus problemas no terminan con los humanos que le persiguen; en el lado de los Semihumanos se encuentra Sato, un terrorista dispuesto a todo y al que pronto se le une todo un frente de seres como él, dando inicio a una matanza y una oleada de terror que aun complica más las cosas para Kei. Ahora, entre dos mundos, nuestros protagonista debe tomar una decisión...

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.5 de Gamon Sakurai [Norma Editorial].

Día Uno
"AJIN / Semihumano" (亜人) vol.6 de Gamon Sakurai
Dispuesto a dar un paso adelante, Kei Nagai se pone junto a Ko Nakano bajo las órdenes de Tosaki dispuesto a detener a Sato. Lo que Kei no sospechaba era que esta decisión incluía un campamento de entrenamiento físico y militar para el que no se encuentra en absoluto preparado.

Rodeado de agentes gubernamentales y en compañía del otro Ajin, los dos darán inicio a la preparación, sufriendo las físicas notablemente nuestro protagonista, pero sin embargo destacando en todo el ambiente estratégico y de inteligencia, dónde comienza a destacar por su pensamiento frío y lógico.

Esta frialdad de pensamientos le empezará a granjear enemigos entre los mortales de la base, así como del propio Nakano, quién mucho más sentimental comenzará a llevarse mal con Kei al comenzar a comprender cuan poco le importan los demás.

Pero Kei Nagai no solo destacará por su único patrón de pensamiento; la inclusión del especialista en Semihumanos Ikuya Ogura en el equipo por parte de Tosaki dará pie a que los dos jóvenes comiencen a descubrir muchísimo más de sus poderes y en concreto de los espectros que los acompañan.

"AJIN / Semihumano" (亜人) vol.6 de Gamon Sakurai
Aunque la sorpresa se la llevará Ogura cuando descubra que el espectro de Kei no solo es denso y bien definido, si no que tiene la capacidad de permanecer en activo el triple de lo que podría un semihumano normal... algo muy peligroso teniendo en cuenta que no le hace ningún caso a su dueño, probablemente debido a que ha estado suelto desde que Kei era un niño.

Mientras Kei NagaiKo Nakano continúan su entrenamiento y comienzan a trazar una suerte de plan de acción bajo las órdenes de Tosaki, el mangaka Gamon Sakurai da un salto en clave de flashback para presentarnos la historia de Izumi Shimomura, esa enigmática y atractiva semihumana que siempre parece andar cubriendo la espalda de Tosaki.

Su historia, repleta de abusos y violencia doméstica explicará las condiciones que llevaron a la muchacha a encontrarse ahora mismo en la situación en la que se encuentra, permitiendo que la conozcamos en mucha más profundidad de las pequeñas pinceladas que se nos habían ofrecido hasta la fecha.

"AJIN / Semihumano" (亜人) vol.6 de Gamon Sakurai
Finalmente, el tomo dará el salto a la prisión, dónde continuaremos conociendo el destino de Kai, quién ahora se encuentra en prisión tras haber sido abandonado por su amigo. Allí conocerá a Takeshi Kotobuki, otro preso de 17 años que desapareció de la prisión y volvió a aparecer en ella, siendo acusado de huida de la misma.

Gamon Sakurai nos presenta un nuevo volumen en el que parece que Kei ya ha elegido bando, mientras que profundiza en el personaje de Izumi y finalmente nos deja conocer el paradero de Kai tras haber desaparecido de las viñetas una temporada.

Un tomo que parece intermediario entre lo que ha sucedido y lo que está por venir, mientras continúa profundizando en este fantástico universo y en la castigada sociedad Ajin.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...