Manga: Reseña de "HIGH SCHOOL DxD" (ハイスクールD×D) vol.4 de Ichiei Ishibumi e Hiroji Mishima [IVREA].

HIGH SCHOOL DxD vol.4
El pasado viernes 24 de marzo editorial IVREA lanzaba entre sus novedades manga de la semana el cuarto volumen del popular ecchi HIGH SCHOOL DxD (ハイスクールD×D), adaptación manga llevada a cabo por Ichiei Ishibumi e ilustrada por Hiroji Mishima, tomo que esta vez nos deja en portada a Hyodo Issei y la siempre espectacular Rias Gremory, los dos vestidos de nupcias con motivo de la trama que encontraremos en su interior.

Como bien sabéis recibimos la primera entrega el 30 de septiembre de 2016, y desde entonces editorial IVREA ha adoptado un ritmo de publicación bimestral hasta alcanzar al ritmo japonés, que hasta ahora ya cuenta con nueve entregas desde que inició su publicación en abril de 2011 bajo el sello Kadokawa,

IVREA nos ofrece esta serie en un formato B6 (130x180) idéntico al de su edición japonesa, en una rústica con sobrecubierta y páginas iniciales a color.

La serie de novelas ligeras en al que se basa este manga están guionizadas por  Ichiei Ishibumi (石踏 一榮) e ilustradas por Miyama-Zero, y han sido publicadas en 18 volúmenes por la editorial Fujimi Shobo.

Hasta la fecha ha sido adaptado en tres animes de 12 capítulos: High School DxD en 2012, High School DxD New en 2013 y High School DxD Born en 2015.

HIGH SCHOOL DxD
HIGH SCHOOL DxD
Como es habitual, antes de pasar a dar el repaso pertinente del nuevo tomo vamos ha resumir en una breve sinopsis como dio inicio nuestra historia para poner en situación a todos aquellos que, por motivos que no acertamos a comprender, no estéis versados en el universo de DxD.

Nuestro protagonista Hyodo Issei es un estudiante mediocre que no destaca en nada excepto por ser un pervertido sin remedio capaz de cualquier cosa por pillar cacho. Esto le lleva a su primera cita, durante la cual descubre que su acompañante es un ángel caído cuyo objetivo era asesinarle.

Pero Issei es salvado en parte de este horrible destino por Rias Gremory, la tía más buena de su instituto, quién se revela como una duquesa demonio y, a partir de ahora, su ama. Así Issei pasa a convertirse en un demonio y pasa a formar parte de su pequeño ejército junto al guapo y perfecto Yuuto Kiba, la dulce masoquista de enormes pechos Akeno Himejima y la pequeña y poderosa apática Koneko Toujou, un poderoso equipo al que ahora además tenemos que sumar a la inocente y pura Asia.

¡El largo camino de Issei como demonio por lograr su sueño de obtener su propio Harem continua!

HIGH SCHOOL DxD vol.4
HIGH SCHOOL DxD #4
En el anterior tomo veíamos como daba inicio la nueva saga de Raiser Phoenix, un demonio de clase alta con quién mediante un arreglo de conveniencia debido a las bajas causadas por la última gran guerra, se encuentra comprometida nuestra querida Rias Gremory, heredera de otro de los grandes clanes demoníacos.

La complicación extra venía cuando Raiser Phoenix decidía exigir sus derechos de matrimonio contra voluntad de la explosiva pelirroja, quién se negaba a cumplir con su parte y casarse con él. Una situación que, por supuesto termina con un duelo que enfrentará en un Rating Game a los sirvientes de los dos demonios, con una clara desventaja de número para nuestros protagonistas...

En base a esto, nuestros compañeros se someten a un entrenamiento exhaustivo para alcanzar un nivel que les de alguna opción de victoria, en especial Issei, que de calle es el más paquete de todo el aquelarre de la pobre Rias.  Y así, sin más, llega el día de la verdad para todos.

HIGH SCHOOL DxD vol.4
Grayfia Lucifuge reúne a los dos clanes en una dimensión virtual dónde pueden desatar todos sus poderes, y que es una réplica del instituto de los chicos, situándoles a ellos en su club estudiantil y a sus enemigos del clan Phoenix en la sala del consejo estudiantil. Conocedores del terreno, rápidamente Gremory mueve sus fichas sobre el tablero, encomendando un objetivo a cada miembro antes de solicitar la atención de Issei.

Así Issei descubre que el hecho de que en su interior se encuentren ocho fichas de peones le otorga muchísimo más poder del que pensaba; poder que Rias había bloqueado por que el muchacho no tiene las capacidades físicas para soportarlo. Ahora, tras el arduo entrenamiento y con su físico algo más preparado, Rias levanta algo del sello para que Issei pueda ir a la batalla como uno de sus ases en la manga...

Con esto, el volumen nos sumerge en un emocionante y desesperado Rating Game en el que veremos todo tipo de batallas, destacando entre todas las de Issei por lo "peculiar" de su nueva técnica Dress Break.

HIGH SCHOOL DxD vol.4
Pero en este tomo no solo encontraremos este enfrentamiento; el volumen va mucho más allá y entre mucho ecchi del bueno y acción sin raudales, Ichiei Ishibumi, autor de las novelas ligeras originales y también el encargado de esta adaptación a manga, nos ofrece mucho más a posteriori sobre Issei y su Guantelete del Dragón Emperador Rojo, con un final de saga y volumen que simplemente lo borda.

El arte que aporta Hiroji Mishima continúa mejorando aún más, empezando a quedar ya bastante lejos aquel primer tomo de tono doujinshi y logrando que su estilo poco a poco se defina más y más, algo en lo que destacan en particular las espectaculares féminas que vemos aparecer.

Todo esto por supuesto acompañado de toneladas de fanservice, siempre necesario.


DEMONIOS Y SIRVIENTES
Como ya hicimos anteriormente, os dejamos nuestra pequeña y resumida guía de personajes en la cual esta vez además de los miembros que componen el clan de Rias, añadimos a Raiser Phoenix y Grayfia, quién más adelante tomará más importancia.

CLAN RIAS GREMORY


Rias Gremory (Rey)
Rias Gremory (Rey)
Duquesa demonio y líder, ama y señora de todos los personajes que citaremos a continuación, Rias es la chica más atractiva de todo el instituto y probablemente de la esfera infernal. Dotada de unas curvas de vértigo, esta pelirroja caprichosa y dulce es temida como la reina carmesí por su crueldad cuando la situación lo dicta, pero es cariñosa con los suyos y, en especial, con el afortunado Issei.
Yuuto Kiba (Caballo)
Yuuto Kiba (Caballo)
Yuuto es un joven atractivo y adorado por todas las féminas que pululan por el instituto, lo que provoca cierto rechazo hacia él por parte del colectivo masculino. Sin embargo, Kiba es un muchacho totalmente confiable que, en poco tiempo, se convertirá en uno de los amigos más queridos de Issei. Es diestro con la espada como pocos, y muy veloz.
Akeno Himejima (Reina)
Akeno Himejima (Reina)
Akeno es la mano derecha de Rias y posee un extremo poder sobre la magia del rayo. Con unas tetas descomunales en cuanto a tamaño y un carácter tan meloso como tentador, Akeno trae de cabeza al salido de Issei, algo que ella disfruta sobremanera. Así mismo, cabe destacar que tiene una fuerte vena sádica, por lo que no es extraño verla gimiendo y toqueteándose mientras destroza a sus enemigos.
Koneko Toujou (Torre)
Koneko Toujou (Torre)
Koneko es la loli del equipo, una chica de pequeño tamaño, aun más pequeños pechos y un cuerpo poco desarrollado en general que además habla poco y muestra aun menos sus sentimientos. Sin embargo, tras su apariencia apática se esconde una tsundere sin remedio, algo a lo que no ayuda su desmesurada fuerza y resistencia, muy por encima de lo que debería tener un humano normal.
Hyodo Issei (Peón)
Hyodo Issei (Peón)
Nuestro héroe es un salido a escalas raramente vistas. Para él la vida es conseguir tocar una teta como sea, y gracias a su nueva vida al menos ahora esto es una posibilidad. Aunque habitualmente es un bueno para nada, tuvo la suerte o desgracia de heredar el Guantelete del Dragón Emperador Rojo, lo cual le otorga un poder tan bestial como absurdo... un primer paso hacia conseguir su auténtico sueño: su propio harem.


Asia Argento (Alfil)
Asia Argento (Alfil)
Asia creció en un orfanato cristiano en el que, tras mostrar su don mágico de la curación, fue nombrada santa y posteriormente explotada por todos aquellos que le rodeaban. El destino quiso que terminase en Japón, dónde conoció a Issei. Esto irremediablemente terminaría desembocando en que Asia abandonase los déspotas religiosos y terminase uniéndose a su nueva familia para permanecer al lado de su querido Issei.

CLAN SIRZECHS GREMORY
Grayfia Lucifuge (Reina)
Grayfia Lucifuge (Reina)
Considerada la Reina más fuerte, Grayfia es una fiel vasalla de Sirzechs Gremory que parece ir siempre ataviada con un uniforme de maid y cuya actitud se muestra a priori bastante fría, al menos en lo que atañe a los asuntos de los Gremory y en concreto a Rias.

CLAN PHOENIX
Raiser Phoenix
Raiser Phoenix 
Un personaje de lo más prepotente, heredero del clan demoníaco Phoenix y por lo tanto poseedor del rasgo de la Inmortalidad, a lo que se suma poder sobre las llamas y el viento. Raiser posee un extenso número de vasallas, todas chicas, a las que ha convertido en su harem. Prometido con Rias contra voluntad de esta, Raiser solo carece una Reina, puesto ue reserva para su hermana pequeña.