Manga: Novedades de "Planeta Cómic" en el 35 Salón del Comic de Barcelona

Y seguimos con las presentaciones de novedades que han tenido lugar este 35 Salón del Comic de Barcelona, siendo el turno ahora de Planeta Cómic, quien además de re-editar algunas de las grandes obras que mas se esperaban, también a anunciado un nuevo título para su catalogo.


 Novedades de "Planeta Cómic"
Empezando pues por la re-ediciones de obras la mas sonada ha sido Uzumaki, obra del gran autor Junji Ito y que la editorial quiere lanzar a finales de año.

Recordemos que esta obra fue publicada originalmente en 1998, concretamente en la revista  Big Comic Spirits de la editorial japonesa Shogakukan y que no llegó a España hasta 2004, momento en el que la misma editorial Planeta la lanzó al mercado, siendo una de las obras mas importantes y representativas del autor.

La historia se centra en los habitantes de la pequeña ciudad japonesa de Kurôzu-cho que parece estar maldita por los acontecimientos sobrenaturales que rodean las espirales. Kirie Goshiwa que vive en el pueblo experimenta junto con el resto la serie de sucesos extraños, los cuales de alguna u otra manera tienen relación con la simple figura del espiral.


 Novedades de "Planeta Cómic"
En relación al material que la editorial ya tiene en publicación se ha hablado de que la nueva edición en grapa de la serie Dragon Ball Super, o como es conocida por aquí, la “Serie Roja”, es una edición conmemorativa de la original al cumplirse los 25 años de su lanzamiento, por lo que de momento este nuevo formato adaptará los cinco primeros capítulos del primer tomo de Dragon Ball Super, realizado por Toyotaro.

Si bien desde la editorial han querido dejar claro que si la serie cuenta con buenas ventas es posible que este formato se mantenga continuándolo con las entregas en un futuro, pero se tendrá que ver como avanza en el mercado.

El manga de Dragon Ball Super es la adaptación de la nueva temporada homónima de anime de Dragon Ball, dibujada en esta ocasión por Toyotaro



 Novedades de "Planeta Cómic" Durante su presentación, Planeta también ha confirmado que una de sus series mas exitosas, Detective Conan, de Gosho Aoyama contará con mas material adicional conmemorando el capítulo 1000 de la serie, siendo seguramente una nueva guía de personajes aunque todavía no se ha terminado de especificar.


Este nuevo material se encontrará en la edición Volumen 2 de la serie, ya que recordemos Detective Conan cuenta ahora mismo con dos publicaciones diferentes, esta mencionada así como la Nueva Edición, con 18 tomos publicados.

Un día, mientras espera a su novia, Shinichi ve a unos hombres vestidos de negro. Su instinto le dice que traman algo y decide seguirles. Sus sospechas se confirman cuando es testigo de un crimen.
Descubierto, es noqueado y forzado a beber una pócima. Cuando despierta descubre que se ha convertido en un niño y que para volver a su condición normal tiene que descubrir los ingredientes de la pócima. ¡Aquí empiezan mil aventuras y casos por resolver!


 Novedades de "Planeta Cómic"
Otro los grandes anuncios que ha realizado la editorial ha sido la re-edicion en este caso en formato Kanzenban de algunas de sus obras, como por ejemplo La Espada del Inmortal. Esta nueva edición contará con un tamaño mas grande que el original Japonés, así como con portadas alternativas dibujadas por Belén Ortega que cuentan con la aprobación de Samura. 

Manji, el samurai inmortal y su compañera siguen su errante camino por el que irán encontrando nuevas amenazas. Los enemigos continúan cayendo, pero cada vez son más letales... Una historia ambientada en el Japón del periodo Edo, en la que un samurai maldito debe llegar a vencer a mil adversarios para poder deshacerse de la pesada carga que supone la inmortalidad. Una serie de culto votada una y otra vez como la favorita de los lectores que saben lo que es un buen manga.


 Novedades de "Planeta Cómic"
Y la segunda serie manga que Planeta reeditará será el famoso exito Shojo, No me lo digas con flores, obra de Yoko Kamio que llegará en Kanenban seguramente para el Salón del Manga de Barcelona aprovechando que la editorial planea traer a la autora al certamen. 

Esta serie de 37 volúmenes titulada en japón Hana yori Dango se comenzó a publicar en 1992 en la revista Margaret de Shueisha, finalizando en 2003.

Tsukushi es una joven de quince años con mucho ánimo y lo suficientemente cabezota como para aguantar el tipo delante de su contrapartida, Domyoji, que durante toda su vida ha tenido siempre lo que ha querido con sólo pedirlo…o gritarlo.


Y finalmente la última novedad de la editorial saliendo de las re-ediciones es la próxima publicación de El lobo solitario y su cachorro 2100, obra realizada por la editorial estadounidense Dark Horse Comic, que cuenta con el guión de Mike Kennedy y que ha estado dibujada por Francisco Ruiz Velasco. 

En ella se reinventa el manga clásico de Goseki Kojima y Kazuo Koike, adaptándolo en el futuro. La obra se ha recopilado en cuatro volumenes que se publicaron entre 2002 y 2004 en formato Tankoubon

Han pasado cien años y el mundo ahora se desintegra. Un virus mortal creado por el hombre conocido como “Espora de guerra” se está extendiendo, los efectos debilitantes se sienten tanto por el ser humano como por los androides. Poblaciones enteras se han convertido en refugiados, eliminando cualquier frontera. Los androides que emulan a los humanos, llamados EmCons, son los principales sospechosos de la liberación del virus y se encuentran en una revuelta. Existen muy pocos lugares seguros libres de la Espora. Ocultos entre las hordas se encuentra un hombre llamado Itto y una niña llamada Daisy. Ella es la hija de un científico de renombre que se encuentra trabajando en una cura para el virus. Él era el guardaespaldas de su padre, pero ahora es acusado de su asesinato.