Manga: Novedades de "Norma Editorial" en el 35 Salón del Comic de Barcelona

Durante este fin de semana Norma Editorial ha presentado sus novedades manga en el 35 Salón del Comic de Barcelona, entre los que destacan títulos de videojuegos y alguna que otra sorpresa.

Novedades de "Norma Editorial"
El primero en anunciarse ha sido un nuevo libro de arte de Zeda, en esta ocasión cediéndole el turno a The Legend of Zelda: Art & Artifacts obra basada en el popular juego de Nintendo.

En este libro se recopilará información, imágenes y todo tipo de documentación sobre el arte y los artefactos que rodean este videojuego desde que se lanzó hace 30 años, conteniendo un total de mas de 400 páginas entre las que habrán ilustraciones, caratulas de videojuegos y todo tipo de material así como entrevistas y diseños de los personajes. 

Se espera que la editorial pueda publicarlo antes del próximo Salón del manga de Barcelona, seguramente sobre la segunda mitad del 2017.


Y manteniendo-nos en el terreno de los videojuegos, Norma ha anunciado dos adaptaciones manga de una saga de videojuegos realmente famosa, estamos hablando de Final Fantasy Type-0 y Final fantasy: El Guerrero de la espada de hielo, dos mangas de Takatoshi Shiozawa,  Tetsuya Nomura, aunque el primero cuenta también con la colaboración de Hiroki Chiba

Ambos mangas se han publicado en la revista Shônen Gangan de Square Enix, editando primero el volumen único de Type 0 en 2011, y posteriormente lanzando la secuela de El Guerrero de la espada de hielo, que terminó recopilandose en 5 volumenes.

El tratado de paz se ha firmado por los cuatro países del mundo, pero Aulstyne Cid ha enviado a sus soldados l’Cie a la guerra con los países vecinos. Anaze y Kogai fueron conquistados y los cristales fueron robados, por lo que los militares atacaron Suzaku Fiefdom de Rubrum. Sin embargo, por razones desconocidas, el cristal que mantenía a raya a Milites se rompió, dejando a la nación de Rubrum vulnerable a los ataques. Sin embargo, los alumnos de Class Zero aún poseen los poderes de los cristales y se niegan a entregarlos sin antes luchar.

Novedades de "Norma Editorial" Novedades de "Norma Editorial"


Novedades de "Norma Editorial"
Otra de las novedades manga anunciadas por la editoarial es un senien de accion y misterio llamado Fire Punch, obra de Tatsuki Fujimoto que se espera esté a la venta para el próximo Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del 2 al 5 de noviembre.

El manga de Fujimoto sigue hoy en día en activo publicándose en la revista Shounen Jump + de Shueisha desde el pasado año 2006, recopilando hasta la fecha 4 tomos recopilatorios.

El mundo fue transformado por la ‘Bruja de Hielo’ en un mundo de nieve, hambre y locura. La gente congelada busca calor. Una ‘bendición’ fue otorgada a Agnis, ¿será un rayo de esperanza o tal vez una maldición?


Novedades de "Norma Editorial"
Saltando ahora al mundo literario Norma anuncia tres nuevas adaptaciones a manga de tres grandes obras de la literatura clásica, siendo en esta ocasión el turno de La letra Escarlata del escritor Hawthorne, El conde de Monte Cristo de Alejandro Dumas y Jane Eyre de Charlotte Bronte.

Al igual que ha sucedido con otras obras que la editorial ha lanzado como adaptación manga, en esta ocasión las tres estarán compuestas de un único volumen autoconclusivo  y se editarán en rústica con solapas y tamaño 14,8 x 21 cm. 

Los dibujantes de las tres historias son Crystal S. Chan, Lee, quienes adaptan las novelas originales de estos grandes autores a formato manga.

Novedades de "Norma Editorial"


Novedades de "Norma Editorial"
Y para finalizar, Norma nos sorprende anunciado que amplia sus fronteras y a adquirido la licencia de la novela de Ataque a los titanes: Lost Girls, obra de un solo volumen escrita por Seko Hiroshi.

Recordemos que esta novela ligera publicada en Japón en 2014 por Kodansha está basada a su vez en el manga homónimo realizado por Ryousuke Fuji el cual ya ha sido licenciado por la editorial estando a punto de publicarse los próximos meses.

Nuevo spin-off de la serie creada por Hajime Isayama, en esta ocasión centrada en la relación entre Annie y Mikasa, las dos protagonistas principales del manga, y su amistad y rivalidad dentro del cuerpo de exploración.