Manga: Novedades de "ECC EDICIONES" en el 35 Salón del Comic de Barcelona

Durante el 35 Salón del Cómic de Barcelona y concretamente el sábado, ECC EDICIONES presentó en su rueda de prensa todas sus novedades que nos esperan próximamente y que desde luego no son pocas.

Manteniendo los autores de su catalogo, ECC ha decidido lanzar dos obras mas de Shun Umezawa, siendo una de ellas Utopías, un pequeño recopilatorio de historias cortas que en su momento se publicaron en la revista Weekly Young Sunday de Shogakukan en 2006 para posteriormente editarse en un único volumen, y Ippiki to Kyuujuu Kyuuhiki, saltando en esta ocasión a un slice of live de dos tomos que al igual que el volumen anterior recopila una serie de historias autoconclusivas.

Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de estos recopilatorios de historias fantásticas, pero recordemos que la editorial tiene pendiente de publicación otra de las obras de este mismo autor, Panty Stocking no youna sora no shita, con la que terminarían de publicar todo su catalogo.

Novedades de "ECC EDICIONES"Novedades de "ECC EDICIONES"


Novedades de "ECC EDICIONES"
Siguiendo con mas autores de los que ya tiene obras publicadas, ECC le da la oportunidad a otro manga de Kazuo Kamimura para que llegue a nuestro país con su Rikon Kurabu, traducido como Rikkon Club o El Club de las Divorciadas.

Este drama de Kazuo Kamimura se publicó originalmente en los años 70, aunque realmente no fue recopilada en los dos tomos actuales hasta 2013, momento en el que la editorial Futabasha la lanzó al mercado con el nuevo formato. 

La obra denuncia el rechazo de la sociedad nipona a las mujeres divorciadas, personalizadas en un grupo de mujeres que se reúnen en un bar para ahogar sus penas.


Novedades de "ECC EDICIONES"
El mangaka Matsumoto Taiyou, otro de los autores que mueve la editorial contará también con una de sus obras publicadas en nuestro país, siendo en esta ocasión el turno de su Blue Spring.

Este manga seinen con mucho drama entre sus páginas es un tomo único que fué publicado en 1993 por la editorial Shogakukan, recibiendo además una adaptación cinematográfica con el mismo nombre en 2001.

En secundaria, Kujo se convierte en el líder de la pandilla que domina la escuela. Para defender constantemente su posición Kujo se juega la vida en un peligroso reto en la azotea de la escuela.


Novedades de "ECC EDICIONES"
Gift fue una de las licencias que anunció, obra realizada por Yuka Nagate y que actualmente está en publicación desde que comenzó a editarse en la revista Manga Goraku de la editorial japonesa Nihon Bungeisha en 2015.

Esta serie de acción y terror cuenta ya con 7 tomos recopilatorios publicados aunque por ahora la editorial no se ha pronunciado sobre la fecha en la que esta obra llegará al mercado.

Tamaki Suzuhara es una misteriosa chica que maneja muy bien el bisturí y que con su socio Takashi se ha especializado en la venta de órganos. Sus presas son la peor escoria de la sociedad, los más infames criminales que no merecen vivir más tiempo!


Novedades de "ECC EDICIONES"
Otra de las obras que nos anuncia ECC llegará a su catalogo próximamente es la preciosista Juuza no Uruna, manga de Izu Toru de corte seinen dramático con el que estrenan este autor en su catalogo.

El manga de Toru comenzó a publicarse en 2015 en la revista Comic Bean de la editorial Enterbrain y actualmente sigue en activo con 3 volúmenes recopilatorios en el mercado.

Este manga dramatico está protagonizado por una francotiradora que es designada por primera vez al campo de batalla.


Novedades de "ECC EDICIONES"Y una de las grandes novedades que nos anuncia ECC  es que incluirán en su catalogo las tres apadptaciones manga del grupo de autores Project Itoh siendo estos Harmony, El Imperio de los Cádaveres  (Sisha no Teikoku) y Genocidal Organ (Gyakusatsu Kikan). Tres obras con mucha fuerza y que quieren que lleguen al mercado español próximamente, a ser posible junto a alguno de los autores en el próximo Salón del Manga de Barcelona.

Recordemos que aunque las tres series cuentan con el mismo guionista, Keikaku Itou, cada una cuenta con un ilustrador diferente, encargandose de Harmony Fumi Minato, de El Imperio de los Cadáveres Hino Tomoyuki y de Genocidal Organ Gatou Asou. La trilogía de películas fue licenciada en España por Yowu Entertainment durante el pasado pasado Salón del Manga de Barcelona.

La historia de las novellas Genocidal Organ y Harmony está protagonizada por el agente de inteligencia americano Clavis Shepard mientras persigue la pista del supuesto líder terrorista John Paul en un futuro mundo lleno de caos y violencia.
Novedades de "ECC EDICIONES"Novedades de "ECC EDICIONES"


Novedades de "ECC EDICIONES"
Siguiendo con las novedades ECC también ha confirmado que publicará Dorohedoro, obra con mucho recorrido al contar ya con 21 tomo y mantenerse en activo realizada por Q Hayashida.

La obra lleva en publicación en la revista IKKI de Shogakukan desde 1999 y nos presenta una historia de accion y ciencia ficción con muchos toques de terror.

La trama se centra en Caiman, un chico que no recuerda quien era después de haber sido transformado por un hechicero. Esta transformación le dejó con la cabeza de un reptil y un deseo de descubrir la verdad sobre quién es realmente. Acompañado de Nikaido, su compañera, rastrea a los usuarios de la magia en The Hole tratando de averiguar quién fue el que lo puso en este estado. Uno por uno, son testigos de este "segundo hombre" dentro de la cabeza de Caiman, quién después de retirar la cabeza siempre se hace la misma pregunta… “¿Que dijo el hombre de dentro de mi cabeza?”


Novedades de "ECC EDICIONES"
Girls und Panzer es otra de las apuestas de ECC por el cómic con un toque mas juvenil dentro de su catalogo, aunque nuevamente por ahora se desconoce cuando llegará al mercado.

La obra de Ryouichi Saitaniya es básicamente un seinen de comedia que comenzó a publicarse en 2012 en la revista Comic Flapper de la editorial Media Factory, finalizando en 2014 con un total de 4 tomos recopilatorios. 

La historia ocurre en un universo donde las chicas participan en el “Sensha-dō”, el arte de maniobrar tanques, descrito como un arte marcial tradicional exclusivamente femenino. Miho Nishizumi, una chica que ha tenido malas experiencias con el Sensha-dō, se va al Instituto Femenino Ōarai para alejarse de ello y olvidar su pasado. Sin embargo, poco después de entrar, la escuela revive el Sensha-dō y el consejo estudiantil ordena a Miho participar, ya que es la única estudiante con experiencia en operar un tanque. Aunque al principio se niega, Miho pronto vuelve a disfrutar del Sensha-dō y, junto con sus nuevas amigas, Saori, Hana, Yukari y Mako, entra en el Campeonato Nacional de Sensha-dō, donde se enfrentan a otras escuelas.


Novedades de "ECC EDICIONES"
El manga de Servamp, obra de Strike Tanaka es otra de las novedades anunciadas por la editorial, manteniendo el mismo estilo juvenil y presentando así una historia de acción, aventuras y muchos elementos sobrenaturales.

El manga actualmente se encuentra en publicación en la revista Comic Gene de la editorial Media Factory contando con 10 tomos recopilatorios lanzados al mercado desde que comenzó en 2011.

Un gato extraviado de nombre Kuro que se cruza en el camino de Mahiru Shirota, la vida de este jovial estudiante nunca vuelve a ser igual. En realidad, Kuro no es un gato cualquiera, sino un “servamp”: un vampiro sirviente. Aunque la filosofía de Mahiru es de no intervenir en nada, pronto se ve envuelto en un conflicto entre vampiros y humanos que data del principio de los tiempos.


Novedades de "ECC EDICIONES"
Y finalmente el último título dentro de la categoría de mangas juveniles que quiere incluir ecc en su catalogo es Overlord, obra que cuenta con el guionista Kugane Maruyama  y que ha sido ilustrado por Fugin Miyama.

Nuevamente este manga sigue en publicacion con 6 tomos recopilatorios en el mercado desde que comenzó a publicarse en la revista Comp Ace en el año 2014, contando además con una adptación anime.

La historia comienza con Yggdrasil, un MMORPG popular cuyo servidor fue apagado. Sin embargo, el protagonista Momonga, cuyo personaje es un mago poderoso, decide no salir del juego. El avatar de Momonga se transforma en un esqueleto. A pesar del apagón, el mundo sigue adelante, con personajes no jugadores (NPC) que empiezan a sentir emociones y viven sus vidas según sus deseos. Al no tener padres, amigos, o un lugar en la sociedad, este joven ordinario se esfuerza por hacerse cargo de este nuevo mundo virtual.


Novedades de "ECC EDICIONES"
Y la última novedad que nos presenta ECC es un manga que destacará dentro de su catalogo, Totsukuni no Shoujo, obra de Nagabe que se comenzó a publicar en 2005 en las revistas Comic Blade y Comic Garden de la editorial Mag Garden y que actualmente sigue en activo con un total de 3 volúymenes recopilatorios en el mercado.

Esta tierna historia destaca por ser un shonen sobrenatural con ciertos toques de drama y fantasía de un autor inedito en nuestro país.

Shiva es una niña que le encanta vagar por el campo y que vive sola en un pueblecito vacío. Junto a ella se encuentra su guardián, una criatura mitológica llamada wendigo que para protegerla le prohibe salir fuera del pueblo para que no la maldigan, sin embargo, la curiosidad de Shiva la hace anhelar el exterior. ¿Qué será esta maldición...?