Literatura: "'Vencer al dragón" de Barbara Hambly ya a la venta. @Ediciones_B ‏

Tras diez años descatalogado, Ediciones B relanza un clásico de la fantasía imprescindible: Vencer al dragón, de Barbara Hambly. Galardonada con los principales premios del género, Hambly es una aclamada autora de fantasía, reivindicada por el propio Brandon Sanderson como una de las autoras clave del género:

Vencer al dragón, de Barbara Hambly

«Para mí, Vencer al dragón fue el momento de eureka definitivo. Vi que los libros podían ser emocionantes, atractivos y aventureros, al tiempo que me permitían ver a través de los ojos de alguien muy diferente a mí.»

Cuando la Gruta de Ylferdun es ocupada por Morkeleb el Negro, solo el joven e ingenuo Gareth se atreve a adentrarse en las lejanas Tierras del Invierno en busca del Vencedor de Dragones. Pero hace mucho tiempo que John Aversin se enfrentó a uno, y ya no queda en él rastro del héroe que antaño fue. Solo una promesa del Rey, quien está dispuesto a prestar su ayuda a las desdichadas Tierras del Invierno si lo logra, lo convence de llevar a cabo tan peligrosa azaña.
Pero no todos los vencedores de dragones aparecen en las baladas. Y es que la hechicera Jenny Waynest, esposa de Aversin, se verá a obligada a emprender con él un viaje que la llevará a enfrentarse a sus propios dragones y tomar una decisión: quedarse al lado de su familia o abandonarla para conseguir el poder que cualquier mago desearía dominar.

Vencer al dragón es, tras la publicación de El juego de Ender, el segundo título que Sin Límites recupera como uno de los clásicos imprescindibles en las estanterías de los lectores jóvenes. Le seguirá en mayo La canción de Cazarrabo, la joya iniciática de la fantasía de Tad Williams.