Literatura: Gigamesh presenta "Por qué me comí a padre", de Roy Lewis.@EGigamesh

Por qué me comí a padre
Gigamesh presenta Por qué me comí a padre, de Roy Lewis, como libro promocional de este año. Narra la crónica del primer homínido que se inventó eso que llamamos progreso: Edward domesticó el fuego; mejoró las viviendas y los suministros; impulsó una dieta rica en proteínas; fomentó la agricultura, la industria, las artes y la cultura, y promulgó la diversidad genética. En definitiva, hizo todo lo que pudo por ayudar a la especie en su lucha cotidiana contra la extinción... aunque no siempre con la comprensión de sus congéneres. 

Por qué me comí a padre (1960) describe la teoría de la evolución y construye al mismo tiempo una caricatura feroz de muchos usos y costumbres fuertemente arraigados en nuestra cultura... desde los albores de la historia. Es una sátira breve y doblemente seductora de nuestra propia condición, y un referente ineludible de la ciencia ficción antropológica. 

Gigamesh también aprovecha para anunciar dos novedades que ya están disponibles en Lektu.com: 
- El e-book de Apocalipsis suave, de Will McIntosh; 
- Un adelanto gratuito en e-book de Kirinyaga, de Mike Resnick. Con motivo del Día del Libro y del inminente lanzamiento de Kirinyaga, una de las obras más premiadas de la historia de la ciencia ficción, la editorial ofrece como adelanto Pues el cielo he tocado, tercer cuento de esta recopilación ambientada en una utopía kikuyu; recopilación que se completa, en la edición española, con la perspectiva masái en la novela corta “Kilimanjaro” y con un ensayo del autor. Este adelanto estará disponible hasta las 23:59 h del 23 de abril.