Figuras: Review del S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.
Las novedades de mayo de Tamashii Nations traerán entre un buen montón de alucinante y esperadas novedades a las tiendas especializadas asociadas otra figura de la linea S.H.Figuarts perteneciente a la franquicia shonen NARUTO—ナルト— .

Y podemos decir sin dudas que estamos ante uno de los personajes más esperados por los fans, ya que, por fin, llega a nosotros La Gran Bestia Verde de Konoha: ROCK LEE!!!!!

Nuestro amado maestro del Taijutsu nos llega como una figura articulada de 14 centímetros de PVC y ABS que incluye 8 manos intercambiables, 2 expresiones faciales intercambiables, 1 cabeza intercambiable, un cuello intercambiable y pies intercambiables.... un set muy, muy completo que nos va a permitir disfrutar de Rock Lee como si fuéramos niños pequeños.
Palabra.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts

S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".

LA CAJA
Como es habitual damos inicio a nuestra review echando un buen vistazo al packaging de la misma, algo que los coleccionistas tienen muy en cuenta a la hora de adquirir sus productos. Nos encontramos una vez más ante un producto exclusivo web de Tamashii Nations, por lo que la caja de nuestro producto como tal viene inicialmente embalada en una caja exterior de cartón estándar, sobre la que podemos ver los logotipos de la línea a la que pertenece así como el nombre del producto en sí.


S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Un clásico para todos los que ya estamos acostumbrados a adquirir este tipo de productos.


S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.


Una vez vista la caja exclusiva, pasamos a extraer de su interior una caja que mantiene el estilo clásico de todos los S.H.Figuarts de Naruto hasta le fecha, mostrando en el frontal de la caja una ventanilla transparente que protagoniza la figura de Rock Lee en si misma, aunque casi todos los accesorios quedan tapados por el resto de la maquetación.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

La maquetación del packaging en cuestión nos muestra en el lateral derecho una fotografía de la figura en pose de combate con su rostro de mirada ladeada, mientras que rodeándola podemos ver un estilo que combina un verde caqui con trazos de tinta negra, así como el logo de la franquicia, el de Tamashii Nation y el de Bandai.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.


En los laterales encontramos el nombre del producto en uno de ellos junto a los clásicos logos y el símbolo de Konoha Símbolo de Konohagakure.svg sobre el nombre del personaje, y por el otro el nombre del personaje en japonés junto a una imagen de la figura a cuerpo completo lanzando un buen patadón.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.
S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

El dorsal nos muestra sobre un fondo de un tono más oscuro y granulado a Rock Lee en los tres modos que puede adoptar con lo incluido en esta caja, opciones que veremos más abajo en detalle.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Finalmente observamos la parte superior y la inferior de la caja, encontrando que desde arriba prosigue la ventanilla frontal con una serigrafia de la colección S.H.Figuarts, mientras en la inferior una vez más encontramos el nombre de Rock Lee junto al símbolo de la aldea y, como no, los logos de S.H.Figuarts y Naruto Shippuden.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Si extraemos la figura y sus accesorios, hayamos los mismos recogidos y ordenados en el clásico blister de plástico transparente en compañía de las habituales instrucciones en japonés y una cartulina púrpura. 

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

ROCK LEE: NORMAL MODE
Rock Lee nos llega en una figura que, al igual que el resto de la linea hasta este momento, muestra su aspecto como Jounin en Naruto Shippuden, con el clásico chaleco distintivo de dicho rango, pero sin abandonar sus perneras, sus vendas en los brazos y por supuesto su mítico chandal verde.
Por supuesto Tamashii Nations continúa ofreciéndonos una figura muy fiel al diseño del manganime tanto en colores como en diseños de ropa hasta el más mínimo detalle, algo que podemos ver en la siguiente galería 360 del personaje.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Cabe destacar que su escultura tiene un acabado muy superior, un detalle que se suma a un rostro muy definido y con una calidad que veremos en profundidad un poco más abajo. Por otro lado, las articulaciones quedan bastante disimuladas si tenemos en cuenta el acertado diseño de la figura, quedando únicamente a la intemperie las de los brazos, las cuales igualmente se encuentran un tanto ocultas.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Aunque el detalle de la figura es loable, encontramos que la figura ha sido coloreada casi con una total carencia de sombreados, los cuales habrían dotado a la figura de muchísima profundidad.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Por cierto, para aquellos que os lo preguntéis, Rock Lee mide un poco más de 14 centímetros, y tiene una diferencia de altura considerable con Naruto... ¡Vaya tiarrón!

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

ACCESORIOS
Tras haber visto nuestra figura en estado "normal" y antes de poder ver todo lo que nos ofrece este Rock Lee, haremos una pequeña pausa para observar todos los accesorios incluidos en esta figura y las posibilidades que nos ofrecen.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Podemos dividir los accesorios de nuestra figura y por consiguiente este analisis en tres partes: Rock Lee Normal Mode (arriba (más en este artículo), Rock Lee Drunken Mode (más abajo en este artículo) y Rock Lee Gate Mode (aun más abajo en este artículo). Dicho esto, nos encontramos con dos rostros para su modo normal, una estándar y otro mirando hacia un lado, uno para su modo Borracho y una expresión independiente que viene con una cabeza extra para su modo Gate. Así mismo encontramos unos puños cerrados, unas manos extendidas, unas en forma de garra y unas con el pulgar elevado para los dos primeros modos, mientras que para el Modo Gate encontramos a juego con el color de la cabeza una pieza para el cuello, dos pies y un par de manos en forma de garra.

Estos faceplates "especiales" los veremos en detalle un poco más abajo, pero de momento echaremos un vistazo a los de su modo normal. A continuación os mostramos cada uno de los rostros desde tres ángulos diferentes para que podáis ver el detalle de los mismos. El trabajo realizado en el PVC es bastante loable, logrando una semejanza con el personaje muy alta, en parte gracias a los decals de alta resolución utilizados para dibujar sus rasgos.  En el pintado se han utilizado texturas satinadas y mates en función a la parte cubierta, permitiendo los ojos brillen mientras el rostro o el cabello muestran un tono mate y mucho más suave al tacto.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Review del S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.


Los otros dos rostros, los veremos un poco más abajo, pero antes...

ARTICULACIONES
Como cabe esperar de la linea S.H.FiguartsRock Lee presenta un número bastante impresionante de articulaciones que permite al personaje adoptar posiciones bastante extremas y gracias a ella representar las escenas del manga más distintivas. Una variedad de la que pocas marcas japonesas de articulados pueden hacer gala en estos momentos.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Empezaremos por la parte superior del cuerpo de Lee. Como podemos ver en la imagen inferior, la cabeza y el cuello de nos ofrecen una movilidad bastante compleja, pudiéndose agachar o alzar su rostro en ángulos bastante pronunciados, además de poder girar la cabeza de la misma en unos completos 360 grados, gracias a las articulaciones ubicadas tanto en la propia cabeza como en la base del mismo. Por otro lado, el torso presenta así mismo otra articulación de 360º en la base de la cintura y una de compresión en el abdomen, la cual veremos más adelante.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Centrándonos en sus brazos nos encontramos con unas articulaciones que vamos a tildar de prodigiosas, ya que en la juntura del hombro encontramos no solo una pieza que nos permite un movimiento tanto circular como angular del brazo, si no que además puede extraerse en calidad de bisagra para poder pegar los brazos más al cuerpo, toda una maldita maravilla. Así mismo encontramos una serie de articulaciones ball-jointed en su muñeca, algo clásica a estas alturas pero igualmente necesaria y funcional.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Centrándonos en su torso, encontramos dos articulaciones entre su caja torácica y su cintura que permite comprimir o extender la parte del abdomen, ofreciendo la posibilidad de agachar o estirar el torso a voluntad y así permitir a Rock Lee adoptar unas posiciones bastante realistas.

Tras este repaso, vamos con la parte inferior del cuerpo, en la cual además de la habitual articulación ball-jointed en forma de T de la zona de la cadera, encontramos las también clásicas articulaciones angulares que permiten el movimiento en los tobillos, las rodillas - por duplicado - y las ingles, así como otras que permiten el movimiento de 360 grados, situadas en su ingle y su tobillo.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Gracias a todas estas articulaciones, Rock Lee puede lucirse a lo grande con su Taijutsu. ¡Viva la juventud!

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

PUÑO BORRACHO
Como bien sabéis todos los seguidores del especialista en Taijutsu, una de las técnicas más poderosas de Rock Lee (y peligrosas para su hígado) es el Puño Borracho, en el cual tras adoptar un estado de ebriedad remarcable - lo cual logra con bastante poco alcohol en vena -, Rock Lee se convierte en una bestia del combate.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Para poder recrear este estado, se ha incluido un rostro alternativo a sus otros dos normales que podemos colocarle para poder representarle borrachillo:

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Como veis el jeto no tiene precio; desde luego es la mejor cara de todas y da pie a una de paridas con la figura que casi no podemos contenernos. Dicho esto, ¡veamosle ejecutando su puño borracho!

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Eso si, tened cuidado por que esto se os puede ir de las manos... (botella no incluída con la figura).

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Y ahora, tras verle utilizando el puño borracho... se acerca el momento...

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

LIBERACIÓN DE LAS OCHO PUERTAS
Pero más allá del puño borracho y siendo sin duda la técnica más poderosa que Gai-sensei enseñó a su aventajado discípulo, es la Liberación de las Ocho Puertas (八門遁甲, Hachimon Tonkō) es un Kinjutsu que permite la apertura de hasta siete de las Ocho Puertas, para aumentar drásticamente las habilidades físicas de su usuario y ganar un poder abrumador muchas veces mayor al suyo.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Por supuesto, nuestro S.H.Figuarts incluye todas las piezas necesarias para poder representar a Rock Lee en este estado de poder, gracias a una cabeza, un cuello, dos manos y dos pies alternativos teñidos del color rojizo de piel tan característico.
Como vemos la cabeza presenta la misma calidad que las otra, reemplazando su peinado de casco-huevo por su cabello cuadriculado elevado y una cara de cabreo considerable.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Dicho esto, veamos como lucen todas las piezas una vez colocadas:

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.
S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.
S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Desde luego el resultado es impresionante. Con cuatro piezas cambiadas tenemos con nosotros a Rock Lee desatando todo su poder y transformándose por completo en otra figura. Un movimiento muy acertado por parte de Tamashii Nations el incluir estas piezas la verdad, aunque tened cuidado con el tema del cuelo y la cabeza, que hay una forma MUY concreta de ponerla. ¡Sed meticulosos!

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

PRIMAVERA DE LA JUVENTUD.
Y con esto nos acercamos al final de este análisis, llegando a una conclusión: Rock Lee es nuestro S.H.Figuarts de Naruto Shippuden preferido. Con todos los accesorios incluidos, nos ofrece toda una galería de opciones, mucho y un potencial increíble para hacer el cabra con él. La verdad es que nos ha dejado muy buen sabor de boca, y como muestra de ello, aquí os lo dejamos con unos amigos, ¡disfrutando plenamente de lo maravilloso de su ardiente juventud!

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts "Rock Lee" de Tamashii Nations.

Publicar un comentario

No te pierdas...

No te pierdas...
Madrid Otaku: 17 y 18 de junio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...