Figuras: Review del "S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad" de "Tamashii Nations".

Recientemente Tamashii Nations nos dejó estupefactos con el S.H.Figuarts Harley Quinn, una figuraza como pocas que trasladaba al personaje de Margot Robbie como la querida Harley Quinn dde la muy cuestionable cinta Suicide Squad, Todos agradecimos esta lanzamiento, pero como no podía ser de otra forma, la buena de Harley tenia que venir acompañada de su Mister J.

Esto quizá no lo celebremos tanto, ya que probablemente el Joker de Jared Leto es de calle la peor versión del villano de Batman que se ha visto jamás en una pantalla, pero amigos, era inevitable. Dicho esto, y dejando de lado el maltrato psicológico que fue ver su actuación, vamos con la figura, que es una de esas obras de arte de Tamashii Nations que da hasta miedito.

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

Tamashii nos sorprende una vez más con una enorme calidad con una figura articulada que a pesar de alzarse únicamente unos 15 centímetros en PVC, reproduce fielmente el físico y los rasgos del personaje.


S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".


UNBOXING
La figura viene en una de las cajas más pequeñas que hemos visto en la linea, dónde se encuentra junto a todos sus accesorios y que al mismo tiempo presenta una maquetación elaborada para la ocasión.

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

Como vemos la caja rectangular ha sido maquetada con un fondo que alterna entre el púrpura y el verde fluorescente, colores más que característicos del personaje. En la parte frontal encontramos como protagonista una enorme ventana de plástico transparente que nos permite ver al Joker, su cabeza opcional y su armamento, en compañía del logo de la película, el de Tamashii Nations y Bandai y un primer plano del Joker.

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

Si pasamos a la parte trasera encontramos diversas imágenes en las que se muestra al personaje mostrando los rostros incluidos, sobre un fondo negro manchado de salpicaduras de pintura rosa y verde. 

S.H.Figuarts Joker - Suicide SquadS.H.Figuarts Joker - Suicide SquadS.H.Figuarts Joker - Suicide SquadS.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

Los laterales muestran de fondo los colores purpura y verde una vez más, mostrando por un lado un primer plano del personaje, mientras que por el otro aparece simplemente su nombre. Finalmente echamos un vistazo a la parte superior e inferior, las cuales son muy parecidas. En la parte de arriba encontramos una vez más el fondo bicolor, algo que se repite en la parte inferior incluyendo además la continuación de la fotografía del frontal.

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

Si extraemos nuestra figura de la caja, veremos que viene bien resguardada con todos sus accesorios en un blister transparente cerrado a presión, además de incluir la propia figura una serie de sabanitas de plástico para salvaguardar sus articulaciones.

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

LA FIGURA
Tras revisar el packaging pasamos al Joker como tal, encontrándonos con una figura que es tan fiel a la realidad que da miedo. Como vemos, Tamahii Nations nos deja con un trabajo excelente en cuanto a esculpido y pintura, gracias al cual el Joker de Jared Leto se ha visto trasladado con una fidelidad a figura articulada que nos deja atontados.
De entre todos los trajes de la película, ha sido elegido el traje de chaqueta plateada y camisa carmesí, uno de los conjuntos de pseudo-gangsta negrata que lucía en el largometraje.

S.H.Figuarts Joker - Suicide SquadS.H.Figuarts Joker - Suicide SquadS.H.Figuarts Joker - Suicide SquadS.H.Figuarts Joker - Suicide SquadS.H.Figuarts Joker - Suicide SquadS.H.Figuarts Joker - Suicide SquadS.H.Figuarts Joker - Suicide SquadS.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

Para que veáis con que nivel se ha imitado al personaje, también se incluyen sus horrorosas pulseras de gitano, las cuales terminan de bordar su estampa de mafioso cani. Horrible, pero así es el personaje, que le vamos ha hacer.

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

Añadido al alto nivel de escultura de la figura, nos encontramos una loable labor de pintado, con toda una serie de matices en este aspecto, ya sea para representar superficies mates, brillantes o metálicas, lo cual destaca en la hortera chaqueta plateada que lleva sobre los hombros.

ACCESORIOS.
El Joker trae dos cabezas (que veremos en detalle a continuación), un total de tres pares de manos y dos pistolas en rosa y oro que ejemplifican su buen gusto. Como vemos, sus manos incluyen unas manos abiertas, dos con puños cerrados y dos para agarrar sus pistolas. Todas ellas llevan los anillos que portaba en el film, así como el tatuaje de la sonrisa en la mano izquierda, impreso en alta calidad.

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

LOS ROSTROS
Lo más destacable de la figura son sin lugar a dudas sus rostros. En este caso, Tamashii Nations ha optado por dos cabezas en vez de caras intercambiables resultando en que vienen dos expresiones para el Joker: Una riendo con cara de obseso sexual, y otra con cara de haber chupado un limón. Ojito al detallazo y la enorme calidad de los tatuajes.

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

El esculpido tan idéntico al personaje lo debemos al uso de las últimas tecnologías por parte de Tamashii Nations, con una muy bien aplicada impresión 3D y render por malla, a lo que se añade una pintura impresa sobre el rostro.

ARTICULACIONES
Al igual que el resto de sus hermanos de la linea S.H.Figuarts, la figura presenta un maravilloso sistema de articulaciones, entre las que destaca la intrincada pieza del hombro, que permite que pongamos sus brazos más o menos extendidos y pegarlos al pecho de la figura. A esto se le suman als clásicas articulaciones en codos, muñecas, cuello y cintura, además de la articulación que nos permite comprimir su abdomen.

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

En las piernas encontramos en la ingle la clásica articulación en forma de T, así como las rodillas, tobillos y puntera de los pies. Como vemos, toda una maravilla que nos permite poner al Joker en un sinfín de posiciones.

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

GALERÍA
Para finalizar, os dejamos con una galería en la que lucimos esta increíble figura, que aunque se trate de una interpretación que nos ha dejado traumatizados de por vida, nos llega en un figurón impresionante y digno de disfrutar como coleccionistas de figuras. Y por supuesto... ¡Os lo traemos en compañía de Harley!

S.H.Figuarts Joker - Suicide SquadS.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

S.H.Figuarts Joker - Suicide SquadS.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

S.H.Figuarts Joker - Suicide SquadS.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad

S.H.Figuarts Joker - Suicide Squad