Figuras: Reseña del "Figuarts Zero Sailor Venus" [Tamashii Nations].

Figuarts Zero Sailor Venus
Hoy volvemos de nuevo con otra de nuestras reviews favoritas, las dedicadas a las novedades que la firma Tamashii Nations ha anunciado este mes, siendo en esta la ocasión el de otra figura dentro de la línea de Figuarts Zero, la increíble Sailor Venus de la serie de anime Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal.

Como muchos sabrán, Bishoujo Senshi Sailor Moon es una serie de 18 cómics realizada por Naoko Takeuchi que contó con una adaptación animada que la catapultó a la fama. 

En esta ocasión la figura en cuestión es la Sailor Venus, la estando realizada en ABS y PVC, contando con un tamaño aproximado de 200mm. Recordemos esta figura llegó al mercado japones el pasado mes de febrero aunque todavía tenemos que esperar a mediados abril para que llegue a nuestras tiendas.


La figura que hoy traemos a reseñar es uno de los personajes de la serie de anime y manga Sailor Moon. Su nombre es Minako Aino (愛野 美奈子 Aino Minako) una estudiante de secundaria que puede transformarse en una Sailor Senshi llamada Sailor Venus, siendo la cuarta que la protagonista de la serie, Usagi Tsukino, conoce en la primera temporada. 

Sailor Venus es la líder de las Sailor Senshi del Sistema Solar Interno y utiliza a menudo una cadena especial para el combate cuerpo a cuerpo además de tener habilidades relacionadas con el amor y la belleza. Puede atacar con poderes basados en el amor, en diferentes formas de luz y metal y usar ataques basados en la Luna y Venus así como ataques de luz como Sailor V.

Figuarts Zero Sailor VenusFiguarts Zero Sailor Venus

UNBOXING:
Figuarts Zero Sailor VenusSi empezamos con el unboxing lo primero con lo que nos encontramos es la caja de cartón marrón con los logos de Tamashii Nations, Bandai Collectors y finalmente Figuarts Zero.

Junto al código de barras y de una serie de especificaciones en japonés también podemos ver impreso el nombre de la figura lo que facilitará su distribución y varias indicaciones que suponemos advierten del contenido delicado de la misma.

Recordemos que esta caja es un indicativo de que la figura que tenemos en nuestras manos ha sido exclusiva de Web y que la hemos comprado a través de dicha plataforma, aunque varias empresas puedan adquirirla como tal y distribuirla en sus países.

Figuarts Zero Sailor Venus


Figuarts Zero Sailor VenusAnalizada pues la primera capa pasamos a la segunda, siendo en este caso la caja como tal de la figura que podemos encontrar en cualquier tienda donde la distribuyan. Como se puede observar en las imágenes esta mantiene el mismo estilo que el resto de las figuras de Sailor Moon en esta línea, alta y estrecha con una gran ventana frontal, dos laterales y una superior para que podamos apreciar con más o menos claridad la Sailor que encontramos en su interior. 

La caja ha sido maquetada en tonos principalmente rojizos y anaranjados, colores característicos del personaje que se funden en un bonito degradado hasta llegar al blanco, fondo base de la caja. Al igual que en el resto de Sailors, en esta maquetación también aparecen una serie de cenefas y florituras engalanando ventanas de plástico y aportante delicados detalles a la caja que gana de esta forma un valor añadido como elemento de coleccionismo.

En el frontal podemos leer el nombre de la figura, realizado justo delante de su símbolo astrológico y estando acompañado del os logos pertinentes de tamashii, bandai, figuarts zero y sailor moon crystal, además del promocional del 20 aniversario de la serie; mientras que en los laterales apenas encontramos textos, solamente las pequeñas ventanas redondas. Finalmente en el dorso de la caja podemos analizar la silueta a medio definir de nuestra figura acompañada de un primer plano del torso y de algunos de los detalles más relevantes de esta. Debajo de las imágenes encontramos unos cuantos párrafos de texto en japonés, el logo de tamashii web y el nombre de la figura tanto en inglés como en japonés.

Figuarts Zero Sailor VenusFiguarts Zero Sailor Venus

Figuarts Zero Sailor VenusFiguarts Zero Sailor Venus

En cuánto a la parte superior e inferior las encontramos decoradas igual que el resto de la caja. La zona superior incluye una ventana así como una bonita estampa minimalista del castillo de la luna en el Milenio de plata, mientras que en la inferior podemos apreciar la silueta de la figura de una forma ligeramente difuminada, las cuentas y abalorios que engalanan la caja y el símbolo de Venus en lo alto.  Nuevamente en esta parte de la caja encontramos el nombre de la figura, una serie de frases en Japonés y el logo de figuarts Zero.

Figuarts Zero Sailor VenusFiguarts Zero Sailor Venus

Si abrimos la caja en su interior encontraremos el blíster de plástico transparente que protege nuestra figura, el cual viene cerrado a presión y acompañado de la siempre presente sabanita transparente que evita posibles desperfectos, así como una cartulina que funciona de fondo para la caja siendo en este caso en tonos amarillos y naranjas en consonancia con la figura. Y si nos fijamos en la figura a grandes rasgos podemos ver que está realizada en un único bloque sin ser necesaria ninguna unión por nuestra parte a parte de la peana semi transparente que viene incluida.

Figuarts Zero Sailor VenusFiguarts Zero Sailor Venus

LA BASE/PEANA
Empecemos pues a analizar la figura como tal, comenzando por la peana la cual mantiene la misma estética que la del resto de figuras de la colección siendo redondeada y con un pequeño reborde en todo el contorno para enmarcar a la Sailor que tiene encima. En esta ocasión el plástico ha sido tintado en tonalidades amarillas y naranjas, color característico del personaje.

Figuarts Zero Sailor Venus

En cuanto a elementos decorativos esta peana apenas cuenta con ellos, el único que se permite en esta y en todas las peanas de esta misma colección es el gran lazo realizado en 3d que se encuentra en la parte trasera haciendo referencia al lazo que visten las propias sailors en su uniforme. Una pena sin embargo que quede escondido ver si no se gira la figura.

Para unir la figura a su base esta cuenta con una serie de pivotes que irán encajados en los zapatos de tacon de nuestra figura donde podremos ver unos pequeños huecos coincidentes para que Venus mantenga la pose de combate. Para nuestra alegría en esta ocasión los salientes han encajado perfectamente y Venus puede clavar su pose como toda una guerrera.

Figuarts Zero Sailor VenusFiguarts Zero Sailor Venus

LA FIGURA
Figuarts Zero Sailor VenusVista la peana analizaremos ahora la figura como tal, empezando por la poste en la que ha sido realizada. 

Ésta aunque sencilla es bastante resultona gracias a la mano alzada en forma de una especie de saludo hacia el comprador que se decida a incluirla en su morada. El otro bazo se mantiene a la par apoyándose en la cintura y remarcando lo estrecha que es, igual que sucede con sus piernas, las cuales tiene levemente entrecruzadas adelantando ligeramente una de ellas y pareciendo de lo mas largas.

Si profundizamos aún mas en los detalles de la figura se puede apreciar a primera vista como nuestra guerrera marinera viste con su traje característico de combate el cual está compuesto básicamente de un mallot blanco ceñido al cuerpo y sin mangas que le recubre todo el torso remarcando con una pequeña costura la zona de debajo del busto. 

Sobre este se encuentra la minifalda plisada que da comienzo en la zona de las caderas tras un pequeño reborde redondeado, cubriendo básicamente los muslos y el trasero del personaje y aportándote ese aire sexy y femenino que caracteriza a estas chicas.

Figuarts Zero Sailor Venus

Figuarts Zero Sailor VenusComo se puede observar el traje carece de mangas ya que las sisas finalizan en un par de costuras abullonadas dejando los brazos al aire aunque eso sí todas nuestras guerreras visten unos guantes blancos a juego con el uniforme gracias a las costuras en color anaranjado. 

Y si en las manos lleva guantes Venus viste unos elegantes zapatos de tacón en color naranja rematados con pulsera en el tobillo para finalizar su conjunto.

Como elementos decorativos no nos podemos olvidar de los dos grandes lazos de esta figura, por un lado podemos ver el gran lazo que cubre parcialmente su pecho estando decorado con una gema de color dorada y que une además el cuello de marinera que decora sus hombros y la parte superior de la espalda. Y por otro lado el que se encuentra en su espalda, ciñendo el mallot de marinera a su cintura a juego con el del pecho siendo el primero en color naranja y el segundo en azul. 

Figuarts Zero Sailor Venus

Como extra Venus es la única que incluye un accesorio en su outfit siendo este el rosario de perlas rojizas que lleva colgando en la cintura a modo de cinturón y que forma además parte de uno de sus ataques más míticos, el Venus Love Me Chain. 

Figuarts Zero Sailor Venus

Figuarts Zero Sailor Venus

El ROSTRO
Figuarts Zero Sailor Venus
Visto el vestuario de nuestra figura pasaremos a analizar su rostro y cabellos, los cuales se nota han sido esculpidos con mucho mimo procurando conseguir el mayor nivel de detalle en la figura.

Empezando por el rostro podemos ver como Venus nos guiña un ojo a la par que nos sonríe alegremente desde su posición, mostrándonos como el ojo que permanece abierto es de un bonito color gris azulado al igual que el del personaje original. En este caso el personaje permanece con la boca abierta y aunque de frente queda una mueca divertida si se coloca la figura de algún perfil puede ocasionar formas extrañas. 

Como no podía ser de otra forma en su frente se ciñe la tiara con la piedra del mismo color que la del lazo de su uniforme, formando parte de la estética de las Sailors a la vez que como accesorios de joyería lleva unos pendientes redondeados en las orejas y una gargantilla en la base de su cuello.

Figuarts Zero Sailor Venus

En cuanto al pelo de la figura este ha sido realizado con un aspecto dinámico y bonito al contar con un semi-recogido en la zona de la nuca que se engalana con otro lazo rosado, a la vez que el resto de su cabello cae flotando al aire en la espalda de nuestro personaje. Nuevamente el cabello cuenta con un efecto perlado en su pintura que aunque personalmente no me gusta, es un elemento en común en toda la serie de figuras. Sobre la frente de la figura podemos ver el flequillo realizado en pequeños mechones rubios que aunque son bastante largos no molestan al ocultar demasiado la cara. 

Figuarts Zero Sailor Venus

Figuarts Zero Sailor VenusFiguarts Zero Sailor Venus

Figuarts Zero Sailor VenusLamentablemente esta bonita figura no es perfecta y aunque cuenta con algunos fallos estos no hacen devaluar su calidad. Por suerte la mayoría son de pintura, como por ejemplo unas manchas en la piedra que se encuentra en el torso de la muñeca, la cual claramente ha sido manchada sin querer con el resto de colores, o algunas líneas que se ven poco pulidas en su realización, entre estas a destacar las de los guantes.

A parte de este pequeño problema de calidad en los acabados cabe resaltar que el pelo de Venus al igual que sucede con el de varias de las Sailors de esta colección, cuenta con grumos en sus puntas, así como extremos poco definidos, lo que sí que se llega a notar y da un poco de pena ya que desluce el conjunto del personaje. 

Pese a estos detalles el resto del traje del personaje está correcto y juega con los colores nacarados para resaltarlo, dándole una apariencia más bonita y delicada. como podeis observar su tamaño es de aproximadamente 19cm contando la peana, lo que la hace perfecta para posar al lado del resto de sailors.

Para finalizar os dejaremos unas pocas imágenes más para que podáis apreciar todos los detalles de esta bonita figura de Sailor Venus.

Figuarts Zero Sailor VenusFiguarts Zero Sailor VenusFiguarts Zero Sailor Venus

Figuarts Zero Sailor VenusFiguarts Zero Sailor VenusFiguarts Zero Sailor Venus

Figuarts Zero Sailor Venus