Eventos: Víctor Santos firma "Polar" en Zaragoza @milcomics @polarcomic

Víctor Santos firma Polar en la librería MilCómics (Zaragoza), presentando la conclusión de su aclamado cómic de género negro este sábado 29 de abril en Zaragoza

Víctor Santos firma "Polar" en Zaragoza

Víctor Santos (Valencia, 1977) es uno de los autores de cómic españoles más prolíficos, con presencia en el mercado nacional e internacional: 'Los Reyes Elfos', 'Rashomon', 'Furious'… Los fans zaragozanos de este aclamado dibujante están de suerte: Santos visita la librería MilCómics (Avda. San José, 15) este sábado 29 de abril, a partir de las 18:00, para presentar y firmar 'Polar: Sin piedad para la Hermana María' (Norma Editorial), tercera y última entrega de su aclamada serie de género negro. 

En Polar: Sin piedad para la Hermana María, Santos narra cómo un jefe de la mafia descubre que su joven esposa, María (quien decidió escapar y dar la espalda al mundo del crimen), está escondida en un convento europeo. El capo va a encargar a un gánster que traiga de vuelta a su mujer a casa, pero con lo que no cuenta es con que su enviado es en realidad un topo del FBI… Así de potente arranca la tercera temporada de esta serie policial en viñetas.

'Polar' constituye el trabajo más personal como autor completo de Santos, un proyecto publicado originalmente online que le ha servido como banco de pruebas en algunos de los temas que más le interesan, sobre todo narrativos y de composición de página. Sus tres temporadas ('Surgido del frío', 'Ojo por ojo' y la ya citada 'Sin piedad para la Hermana María') han sido publicadas en Estados Unidos por Dark Horse y en España por Norma Editorial. En 2014, la serie le valió una candidatura al prestigioso Premio Harvey.

Víctor Santos tiene a sus espaldas una sólida trayectoria. Se dio a conocer en España durante la pasada década con la serie de fantasía heroica 'Los reyes elfos' (que puede encontrarse en la actualidad en formato integral), y desde entonces su carrera no ha dejado de avanzar, con notables éxitos como 'Rashomon' y 'Seppuku' (ambas, dentro de su serie dedicada al comisario Heigo Kobayashi), 'Furious' o 'Intachable: Una historia de corrupción en España'.

Para aquellos aficionados que no puedan acudir a la sesión de firmas del autor en Zaragoza, la librería pone a disposición a través de su web milcomics.com la posibilidad de reservar ejemplares dedicados.