Eventos: Presentación del "Héroes Manga Madrid 2017". @heroesmanga_mad

El pasado día 30 de marzo asistimos al pase de prensa convocado por Easyfairs para la presentación de Héroes Manga Madrid 2017, lo que conocíamos como Expomanga ha dado paso a un evento cargadísimo de actividades y donde se da más importancia a la cultura japonesa y al estilo de vida japonés, queriendo acercar su país a gente de todas las edades y proponiendo actividades, talleres, charlas y todo tipo de concursos.

Héroes Manga Madrid 2017

Héroes Manga Madrid 2017
En este pase de prensa contamos con la presencia de varios organizadores: María José Navarro, directora de Easyfairs, Kenji Hirata, Ministro de la Embajada de Japón en España, Reyes Sáenz de Juano, directora de Héroes Manga y Menene Gras Balaguer, directora cultura y exposiciones Casa Asia.

Pudimos conocer el significado de su cartel de este año, diseñado por Diego Martínez la protagonista es una mujer luchadora, y queriendo ligar el nombre del evento a héroes y heroínas manga.

Esta edición busca que todos los asistentes vivan el manga desde dentro y poder acercar la cultura manga a las familias y público infantil, quieren ser una convención única y diferente en España conservando las actividades que gustan al público.

Para acercarnos la cultura japonesa tendremos muchísimas actividades y espacios, entre ellos Little Japan, donde tendremos una reproducción de una casa japonesa, charlas, exposiciones y hasta una degustación de té.

Héroes Manga Madrid 2017

La Embajada de Japón en España participará activamente en esta edición, queriendo acercarnos a Japón a través del anime y el manga y utilizarlo para que conozcamos su cultura, su manera de ser y de pensar.

Otras actividades que podremos disfrutar serán charlas de Estudio Ghibli, un show cooking por parte del chef del Embajador de Japón, talleres de caligrafía, exposiciones, exhibiciones de shodo, cosplayers nacionales e internacionales, autores invitados, cantantes….

Contaremos también en esta edición con un Artist Alley donde conoceremos ilustradores y mangakas prometedores. Por supuesto sin olvidar la zona de juegos de mesa, batallas de tabletas, dj, concierto de Final Fantasy y concursos cosplay.

Héroes Manga Madrid 2017

Y como novedad, tendremos una zona infantil donde los peques podrán disfrutar de la compañía de Doraemon, construir un transformer y conocer a ladybug.
Estamos a la espera de que confirmen al invitado autor japonés, lo cual harán en breves y prevén una buena respuesta del público ya que ahora mismo tienen un 20% más de entradas vendidas respecto al año pasado.

Héroes Manga Madrid 2017

Esto es en esencia lo que os traemos de este ameno pase de prensa y solo nos queda deciros que…… ¡estamos deseando asistir!