Eventos: Crónica del "Héroes Manga Madrid 2017". @heroesmanga_mad

Este fin de semana pudimos acudir al renovado Expo Manga, ahora Salón Internacional del Manga y la Cultura Oriental de Madrid - Héroes Manga Madrid 2017, con la misma esencia de dar a conocer la cultura japonesa a través del manga y el anime.

En esta edición, además contamos con muchísimo apoyo por parte de la Embajada del Japón en España y muchísimas actividades para todos los públicos, desde un área infantil donde los más pequeños podían jugar y conocer a sus personajes favoritos, una zona cosplay donde teníamos charlas sobre confección, actuación, armaduras y muchísimas charlas muy interesantes, Little Japan, donde pudimos entrar en una casita rural japonesa y degustar tés, aprender los fundamentos del reiki...

Héroes Manga Madrid 2017

Disfrutamos también en la zona de videojuegos de las últimas novedades de Nintendo switch y PlayStation VR, una experiencia fantástica. Sin olvidar la zona retro, cargada de máquinas recreativas y nostalgia donde paramos un rato para revivir los años en los que jugábamos al Metal Slug por 25 pesetas, para los amantes de los juegos de mesa también hubo sitio, con una enorme zona de juegos.

Héroes Manga Madrid 2017
Héroes Manga Madrid 2017Héroes Manga Madrid 2017

El recinto contaba también con una zona de juegos con armas laser, y un apartado para nuestro querido Doraemon, del que también tuvimos la oportunidad de ver una exposición de figuras a tamaño real.

Héroes Manga Madrid 2017

Y como no, pudimos ver varias exposiciones, Kenny Ruiz nos mostraba páginas originales de Dos Espadas y Outrage. Portadas de la revista Yorokobu, obras cedidas por Casa Asia de una exposición de kimonos hechos a mano y papiroflexia.

Héroes Manga Madrid 2017

Contamos también con la participación de un montón de artistas e ilustradores en el Artist Alley aparte de exhibiciones de artes marciales y conciertos.

Asistimos a la mesa redonda de los cosplayer invitados, donde participaron los cosplayer nacionales Sonata y Shiroki y los internacionales Kamui, Phil Mizuno y Knitemaya y nos contaron cosas como cuáles son sus cosplays favoritos, a que otros países han viajado y lo más importante, nos alentaron a seguir nuestros sueños y trabajar duro.

Héroes Manga Madrid 2017

Pudimos descubrir las novedades que nos trae Fandogamia para lo que queda de este año, Lifex01, Love in the Hell, Trampas Agridulces, Cazafantasmas: Hombre en el espejo... y varias reediciones del popular Corazon de Melon. También nos comentaron que confían mucho en el producto español y animan a los artistas nacionales a enviarles sus ideas.

Héroes Manga Madrid 2017Héroes Manga Madrid 2017
Héroes Manga Madrid 2017Héroes Manga Madrid 2017

El concierto de Ama Lee fue genial, canto temas que todos conocemos, con mucho sentimiento y además en su QandA fue muy motivadora y simpática.

Respecto al cosplay, tanto la pasarela como el concurso con actuación tuvieron muchísimo nivel, demostrando que el cosplay nacional cada vez avanza más y hace más fuerte a la comunidad cosplayer española, no teniendo nada que envidiar a cosplayer de otros países.

Héroes Manga Madrid 2017Héroes Manga Madrid 2017

La experiencia ha sido bastante buena, pensábamos que al cambiar de nombre perdería la esencia de lo que era nuestro salón del manga pero afortunadamente han optado por enseñarnos más sobre la cultura japonesa.

Héroes Manga Madrid 2017

¡Esperamos volver el año que viene para disfrutar de todo lo que Héroes Manga nos ha ofrecido y todo lo que nos ofrecerá en un futuro!