Evento: V Jornadas "KBOOM!" de cómic y autoedición de Barcelona @kboombcn

Los días 6 y 7 de Mayo se celebran las V jornadas KBOOM! De cómic y autoedición de Barcelona en el Espai Jove La Fontana: Un espacio dedicado a la revalorización cultural del cómic que cada año gana adeptos y se afianza como un punto de encuentro para amantes del cómic, artistas y creadores independientes.

V jornadas KBOOM! De cómic y autoedición de Barcelona

Primera edición con artistas internacionales
Este año es el primero en el que artistas internacionales como Stjepan Sejic (Croacia) o Kami (Alemania) forman parte del programa de estas jornadas autogestionadas. No obsante, las jornadas siguen apostando por tener una mayoría de autores y autoras locales como Darío Adanti, Caro Waro, Susanna Martín, Carles Ponsí o Victor Santos entre otros.

Cultura, autogestión y concepto de taquilla inversa
Uno de los mayores pilares de las jornadas es la revalorización del cómic como concepto cultural gracias a sus 18 actividades como clases magistrales, debates, entrevistas editoriales, conferencias y su ya clásica batalla de dibujantes o "Pencil Fighter" sin olvidar generar un espacio de encuentro mediante la zona market, donde más de 40 creadores, pequeñas editoriales y colectivos de autoedición ofrecen sus creaciones al público asistente.

El evento es de entrada libre y sin ánimo de lucro, funcionando mediante la taquilla inversa (al final de su visita los usuarios deciden con cuanto pueden/quieren colaborar de la manera que quieran) haciendo de la autoedición y autogestión un concepto básico y palpable de dichas jornadas.