Cómic: Reseña de "Xian Nu Studio: Sketchbook" [Fandogamia]

"Xian Nu Studio: Sketchbook" [Fandogamia]
Cuando pensamos en un sketchbook nos viene a la cabeza algo serio y preparado, una galería de imágenes perfectamente colocadas y que causen un gran impacto en el comprador ya que sin palabras esas imágenes son el único medio para llegar hasta aquellos que las observan, sin embargo si pensamos en un sketchbook del dúo de dibujantes Xian Nu Studio sabemos que la cosa ya no va a ir por esos derroteros.

Por eso hoy venimos a hacerle una reseña a este volumen que se sale de la media para que la gente conozca un poco mas no solo a este par de artistas si no también para que sepan que se les pasa por la cabeza, que trabajos han hecho hasta ahora y bueno, para que negarnos, para echarnos unas risas con este divertido volumen.

Comenzaremos pues hablando de la edición en si, porque este tema es realmente importante para captar toda la magnificencia de este volumen que tenemos entre manos. Para comenzar, lo básico, la editorial que ha publicado este volumen es Fandogamia, con una edición en rústica con sobrecubiertas, que en su interior encontramos 120 páginas a todo color y en tamaño A5 llenas de contenido mas o menos interesante sobre estas mujeres.

La gracia de esto reside en que las últimas páginas han sido reservadas para la
"Xian Nu Studio: Sketchbook" [Fandogamia]
adaptación a cómic de una escena muy concreta extraída de una las novelas adolescentes mas famosas ahora mismo, estamos hablando de Cazadores de Sombras, una serie de la autora Cassandra Clare que desde luego parece tener enamoradas a estos dos mujeres. La escena retratada como tal es la que ellas bautizaron en su momento como "Malec: El beso" y que aunque originalmente se realizó como un regalo que subieron a la red, ahora mismo se puede leer en unas bonitas páginas a color en este volumen.

Para aquellos ajenos a la novela y que no lo sepan, este capítulo retrata una escena que como su propio nombre indica es un beso de lo mas apasionado entre Alec y Magnus, dos de los chicos sexys del libro y que además aquí dibujan aún mas sexys siendo la base en blanco y negro a la que se le añaden notas de color. Como curiosidad, está incluido en las últimas páginas del libro pero se lee al reves, es decir en sentido japonés  de derecha a izquierda y siendo la primera página la última del volumen.

"Xian Nu Studio: Sketchbook" [Fandogamia]

"Xian Nu Studio: Sketchbook" [Fandogamia]
Continuando con el contenido del volumen podemos ver una serie de ilustraciones de este par de mujeres, que incluyen desde trabajos realizados que lamentablemente no llegaron a ningún puerto, pasando por bocetos de personajes chibis de la anteriormente mencionada saga de Cazadores de Sombras, a ilustraciones realizadas por ellas mismas por mero disfrute, ya sea para regalar o por el gustazo de crear un personaje en un juego de rol que no fuera simplemente la descripción en una ficha de puntos.

Lo bueno de esto es que con dicho batiburrillo de ilustraciones se puede observar como este dúo dinámico se siente cómodo con muchos estilos y muy diferentes entre ellos, aunque manteniendo ese "je ne se qua" que hace que cada vez que veamos una de esas ilustraciones no nos quepa duda, es una obra de las Xian Nu Studio.

Como extra en todas las ilustraciones se añade un pequeño texto explicando para que se realizaron en un principio esos dibujos y si al final tuvieron o no el final esperado.

"Xian Nu Studio: Sketchbook" [Fandogamia]

"Xian Nu Studio: Sketchbook" [Fandogamia]Y para finalizar encontramos lo que hace de este volúmen algo único e irrepetible, la pseudo-entrevista que podemos leer en sus primeras páginas donde no se cortan la lengua, se ríen del mundo en general y se vanaglorian de ser un
par de mujeres de armas tomar.

Es en este apartado en el que nos podemos echar unas risas con su desparpajo y sus bromas, porque desde luego la imagen de la portada nos deja claro lo que encontraremos en su interior.

Eso si, que no os engañen, aquí no hay encontraremos los 847 consejos para dibujar, ni ningún secreto que ellas mismas no hayan desvelado ya. Pero si que podreis disfurtar y un rato largo de las locuras de Irene y Laura, dibujantes de BAKEMONO, CORAZÓN DE MELÓN o CHANPRIN y que seguro llegarán muy lejos, al menos si no en el mundo del cómic, puede que si como humoristas.

Desde luego Xian Nu Studio: Sketchbook es justo lo que estábamos esperando, un volumen exactamente igual que ellas mismas, divertido, fresco y con muy buen rollo.