Cómic: Reseña de "GREEN LANTERN: Origen" de Geoff Johns e Ivan Reis [ECC Ediciones].

GREEN LANTERN: Origen
Este pasado mes de febrero de 2017, ECC Ediciones nos maravillaba con el lanzamiento de GREEN LANTERN: Origen de Geoff Johns, un imprescindible para todos aquellos que os hayáis estado haciendo con la colección Green Lantern Geoff Johns, narrando los orígenes del hombre sin miedo como nunca antes había sido hecho, preparando al lector para los eventos que están por venir en Green Lantern Geoff Johns y en el macroevento La Noche más Oscura.

A lo largo de casi una década, los guiones de Geoff Johns acompañaron y renovaron el universo de Green Lantern con algunos de los arcos más memorables de los héroes esmeralda, siendo el principal artífice del inolvidable regreso de Hal Jordan, transformándole en uno de los pilares en el transcurso del Universo DC.

Geoff Johns convirtió al descarado piloto en mito, recuperando todo el espíritu del cuerpo Lantern y el concepto de los Anillos de Poder a su esencia más pura, trasladando todo lo conocido en el pasado al presente sin olvidar, jamás, darle ese toque de leyenda.

Este lujoso cartoné de 176 páginas a todo color recopila en su interior los originales USA Green Lantern núms. 29 a 35, revistando los orígenes de Hal Jordan en compañía del increíble dibujo de Ivan Reis, quién logra dotar al volumen de un arte gráfico irreemplazable.
GREEN LANTERN: Origen
Los Orígenes de Hal Jordan.
A estas alturas pocos son los seguidores del Universo DC que no se saben de memoria el origen de Hal Jordan como Green Lantern, desde la pérdida de su padre a su encuentro con Abin Sur y su adiestramiento posterior bajo la tutela de Sinestro. Así pues, ¿Qué necesidad había de volver a relatar estos orígenes de nuevo?

Amén de los miles de refritos y repeticiones de los orígenes del otros de los grandes como Batman o Superman, todos estamos de acuerdo de que, mayormente, esto es una labor innecesaria y habitualmente gratuita.

Pero cuando quién hace esto es el grande Geoff Johns, nos encontramos ante algo que se tercia necesario. El bueno de Johns decide tomar las riendas de Hal Jordan desde su nacimiento como héroe y, haciendo uso de su magnífico ingenio y capacidad narrativa, hilvana algo totalmente nuevo que se convierte en un clásico inmediato.

GREEN LANTERN: Origen
Así pues, Geoff Johns nos vuelve a relatar el accidente del padre de Jordan, sus primeros choques con Carol Ferris y su primer encuentro con Abin Sur, pero dota a este inicio de un nuevo tono muy diferente en el que el hombre sin miedo ya comienza a hacer tomas de contacto con personajes que en un futuro causarán grandes cambios en el destino del CORPs.

Ahora la llegada de Abin Sur a la Tierra a bordo de una nave y no usando su anillo tiene sentido, y viene entrelazado con los horrores del sector 666 y el propio Atrocitus, quién tanto dará que hablar a partir del futuro nacimiento de los Red Lanterns. Unos eventos que ahora aparecen desde un principio en la trayectoria del Lantern, 

Así mismo veremos las primeras apariciones de Hector Hammon y de William Hand, ambos muy relacionados con esta llegada de Abin Sur gracias a Geoff Johns, y cuyas apariciones en este volumen comienzan a dejar todo listo para el evento posterior de La Noche Más Oscura.

GREEN LANTERN: Origen

GREEN LANTERN: Origen
Es decir, Geoff Johns se vale de este nuevo origen de Hal Jordan como pegamento para lograr que todos los próximos eventos en lista cobren mayor sentido y coherencia; unos números destinados a perfilar mucho mejor lo que está por venir.

Claro, que no es solo una masilla chapucera. En compañía del impresionante grafismo del gran Ivan Reis, Geoff Joihns convierte momentos como el primer encuentro entre Hal y Sinestro o su primer juramente del Green Lantern CORPs en unas escenas tan épicas que se nos pone el bello de punta.

Y lo logra gracias a su capacidad de alternar todo esto con el lado más humano de Hal Jordan, mostrandole como un hombre con un enorme conflicto interior a causa de la muerte de su padre... un hombre cuya familia y relaciones se encuentran patas arriba y probablemente sin remedio.

Un hombre que, algún día, salvará al Universo.

Geoff Johns
Geoff Johns (Detroit, Michigan, EE.UU.; 1973) Piedra angular de la DC contemporánea, compatibiliza el puesto de director creativo con su faceta de guionista.

Con su llegada a DC Comics, insufló un soplo de aire fresco a títulos como JSA y Hawkman, además de revitalizar las franquicias protagonizadas por Green Lantern, Flash y Superman. 

Tras escribir la miniserie Flashpoint, se encarga de los guiones de Aquaman, Green Lantern, La Liga de la Justicia, y la novela gráfica Batman: Earth One.