Cómic: Reseña de "Green Lantern: La Venganza de Mano Negra" de Geoff Johns [ECC Ediciones].

Green Lantern: La Venganza de Mano Negra
Siguiendo con su colección de novelas gráficas en cartoné de GREEN LANTERN, este pasado diciembre de 2016 ECC Ediciones lanzaba entre sus novedades el volumen que continuaría con lo visto en Green Lantern: Sinestro al recopilar en un nuevo volumen los números 7 al 12 del volumen 5 de Green Lantern así como el correspondiente anual de la serie regular correspondiente a su continuación tras la creación del Nuevo Universo DC (o New 52).

Con la sorpresa de tener a Sinestro a la cabecera de la colección como co-protagonista con Hal JordanGeoff Johns continuaba dejándonos alucinados el regreso regular del sociópata dictatorial de Korugar en sus originales mallas verdes al Universo DC.

Por si esto no fuera suficiente, al bueno de Geoff Johns le acompañan a lo largo de estos números dibujantes de la talla de Doug Mahnke ó Ethan Van Sciver, quienes a lo largo de las 192 páginas a color que tenemos por delante son capaces de ofrecer un estándar de calidad que ya quieren para si mismas la mayoría de cabeceras de superhéroes.
Green Lantern


Green Lantern: La Venganza de Mano Negra
La Venganza de Mano Negra.
Tras los sucesos acontecidos en el número anterior Green Lantern: Sinestro, continuamos con la recopilación del quinto volumen de Green Lantern, que sigue ofreciéndonos a la pareja de policias espaciales más dura que ha visto jamás DC Comics: Sinestro y Hal Jordan, quienes tras la readmisión del primero y la expulsión del segundo del cuerpo, se han visto obligados a unir sus fuerzas para hacer frente a los males del universo.

Una relación que parecía zanjada en el número anterior pero que, ahora con Sinestro sabiendo el terrible plan de erradicación de los CORPs que tienen en mente los Guardianes del Universo, vuelve a reunirles a la fuerza. Así pues, damos inicio a este volumen con unas páginas fantásticas en las que Geoff Johns nos pone rápidamente al corriente de la situación, con el necesario intercambio de amenazas y golpes entre estos dos personajes que se detestan hasta lo más profundo de su ser, todo por supuesto delante de una sensual Carol Ferris, gracias a la que se nos aporta algo de diversión añadida y tensión.

Green Lantern: La Venganza de Mano Negra

Green Lantern: La Venganza de Mano Negra
Tras este encuentro da inicio el primer arco argumental que abarca este volumen y el cual nos transporta hasta el mundo de Nok, al que los dos hombres de verde serán arrastrados por la Tribu Índigo, quienes han decidido reformar a Sinestro como uno de los miembros de su espectro emocional de la compasión.

Tras sufrir el secuestro y posteriormente lograr liberarse, Hal Jordan se abrirán camino a través de una espesa jungla alienígena para terminar conociendo a Natromo, quién otrora fuera junto a Abin Sur el creador de estos CORPs índigo. A través de sus palabras descubrirá la verdad que se oculta tras la tribu de la compasión; un ejercito que fuera creado para hacer frente a la Noche más Oscura, que se encuentra en realidad formado íntegramente por delincuentes y sociópatas cuyos cerebros han sido lavados por los anillos que portan.

Encontrando en la tribu índigo un medio para detener a los Guardianes, Hal Jordan y Sinestro les harán frente, liberando en el proceso a uno de sus miembros reformados más recientes: el peligroso Mano Negra.

Green Lantern: La Venganza de Mano Negra
Este suceso dará pie al segundo arco argumental del tomo y el que da nombre al mismo, La Venganza de Mano Negra. A lo largo del mismo, William Hand regresará a la tierra con su anillo negro pero sin estar bajo la influencia de Nekron, dando inicio a una plaga de muertos vivientes que nuestros protagonistas correrán a intentar solucionar.

Mientras tanto, los Guardianes seguirá con su propia agenda, rastreando el Libro Negro y avanzando en la siguiente fase de su plan: recuperar al Primer Lantern para desatar su nuevo proyecto: El Tercer Ejercito...

Otra trama magistral de la mano del genio de Geoff Johns, quién nos ofrece una segunda entrega de las aventuras de Sinestro y Hal Jordan como pareja de Green Lantern, consiguiendo que entre ellos frote una química digna de las películas de acción más aclamadas, encajando sus personalidades tan opuestas y a la vez tan similares como un complejo puzle.

Una proeza argumental que en manos de Johns parece el gesto más sencillo, que viene acompañado del fantástico grafismo de Doug Mahnke, Ethan Van Sciver, Pete Woods y Renato Guedes quienes ilustran estas aventuras con una calidad que nos deja boquiabiertos.

Geoff Johns
Geoff Johns (Detroit, Michigan, EE.UU.; 1973) Piedra angular de la DC contemporánea, compatibiliza el puesto de director creativo con su faceta de guionista.

Con su llegada a DC Comics, insufló un soplo de aire fresco a títulos como JSA y Hawkman, además de revitalizar las franquicias protagonizadas por Green Lantern, Flash y Superman. 

Tras escribir la miniserie Flashpoint, se encarga de los guiones de Aquaman, Green Lantern, La Liga de la Justicia, y la novela gráfica Batman: Earth One.

Publicar un comentario

No te pierdas...

No te pierdas...
Madrid Otaku: 17 y 18 de junio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...