Anime: Imagen promocional de la segunda temporada del anime "Classicaloid".

Desde su twitter oficial el anime Classicaloid de Sunrise y NHK ha confirmado una segunda temporada para este octubre, acompañándolo de una primera imagen promocional.

segunda temporada del anime "Classicaloid".

La primera temporada de la serie se estrenó el 8 de octubre en la cadena E-Tele de NHK.

El director del anime es Yoichi Fujita bajo Sunrise. De los guiones se encarga Shuu Matsubara, Kogulele, Tsuyoshi Kida y Miya Asakawa, siendo Seiichi Hashimoto quién diseña los personajes basándose en los bocetos conceptuales de Makoto Tsuchibayashi. NHK, NHK Enterprise y BN Pictures son los productores.

En el reparto de seiyuus encontramos a:
- Nobunaga Shimazaki como Sousuke Kanraku
- Mikako Komatsu como Kanae Kotone
- Tomokazu Sugita como Beethoven
- Yuuki Kaji como Mozart
- Kousuke Toriumi como Chopin
- Mamiko Noto como Liszt
- Tomoasa Maeno como Schubert
- Taiten Kusunogi como Bach
- Aya Endou como Tchaikovsky
- M.A.O como Badarzewska

La historia sigue a dos estudiantes de instituto llamados Kanae y Sosuke que viven en un pequeño pueblo de interior que intenta revitalizarse a través de la música. Un día aparecen ante Kanae y Sosuke versiones “Classicaloid” de Beethoven y Mozart. Cuando los sospechosos Classicaloids comienzan a tocar una melodía que llaman “mujik”, se activa su extraño poder: las estrellas comienzan a caer y aparecen robots gigantes. Ahora los días son todo un lío. Poco a poco irán apareciendo más Classicaloids, como Bach, Chopin o Schubert. ¿Cuál es el verdadero poder de los Classicaloids? ¿Son amigos o enemigos de la humanidad?