Anime: Reseña de "Your Lie in April vol.2" Ed. Blu-Ray Coleccionista [Selecta Visión].

"Your Lie in April vol.2" Ed. Blu-Ray Coleccionista
SelectaVisión daba punto y final a su espectacular edición de la aclamada adaptación anime del manga Your Lie in April, también conocido como Shigatsu wa Kimi no Uso 四月は君の嘘, con el lanzamiento de su segunda y última entrega esta primavera.

La distribuidora ha lanzado esta segunda BOX en una edición simple en DVD y una para coleccionistas en Blu-ray, incluyendo los episodios 12 a 22 de la temporada.

La Edición Coleccionista es el objetivo de este análisis, siendo probablemente una de las ediciones más completas gracias a sus extras exclusivos que logran una edición idéntica a las que se lanzan en Japón.

El manga de Your Lie in April del autor Naoshi Arakawa cuenta con varios premios en su haber (entre ellos el prestigioso Kodansha Manga Award en 2013), y encandiló tanto a la crítica especializada como a grandes mangakas como George Morikawa (Hajime no Ippo), quién se deshacía en elogios hacia la serie, comentando que Shigatsu Wa Kimi No Uso "supera brillantemente la mayor debilidad inherente del manga: mostrarnos el sonido".

Su adaptación anime logró conquistar a los otakus con lo que se puede catalogar simplemente como una obra maestra de Aniplex, logrando que cada capítulo fuese una delicia visual y auditiva.

"Your Lie in April vol.2" Ed. Blu-Ray Coleccionista

Shigatsu wa Kimi no Uso 四月は君の嘘
A los 11 años, Kôsei Arima ya es un virtuoso del piano. Su talento irrefutable le ha llevado a obtener el mayor reconocimiento de los jueces en todas las competiciones en las que participa. Pero cuando su madre muere tras una larga enfermedad, Kôsei pierde por completo la habilidad de tocar, víctima de un bloqueo mental que le impide oír el sonido del piano cuando intenta crear música.

Años mas tarde, conocerá a Kaori, una violinista cuya manera de entender e interpretar la música es totalmente opuesta a la suya. Mientras que Kôsei es un "metrónomo humano", Kaori prefiere apropiarse de las partituras e interpretarlas a su manera. La explosiva personalidad de Kaori cambiará por completo los cimientos de Kôsei, dándole un nuevo significado a su vida.

"Your Lie in April vol.2" Ed. Blu-Ray Coleccionista

Edición Blu-ray Coleccionista de Selecta Visión
Como ya hicimos un repaso a la serie en nuestra anterior review del volumen 1 y no queremos destriparos esta maravilla del anime, pasaremos directamente a analizar esta completa EDICIÓN COLECCIONISTA, la cual sigue con la tónica de lo ofrecido en la primera entrega, auqnue en esta ocasión sin pegatinas extra y con un libreto algo más sencillo.

Demos inicio centrándonos en el packaging de lujo de selecta, que en esta ocasión muestra una composición en la que predomina el color blanco, sustituyendo los detalles rosados del primer volumen por un azul cyan que casa con la portada frontal del mismo, en la que predomina intensamente el color azul.

"Your Lie in April vol.2" Ed. Blu-Ray Coleccionista

Con este tono encontramos el frontal encontramos la preciosa imágen promocional que muestra a nuestros dos protagonistas a dueto, mientras en el dorsal vemos un detallado texto que describe el contenido, así como algunos screens de la propia serie y sus características técnicas.
En el lateral encontramos sobre la misma maquetación el logo de la serie, y sobre este una imagen con Kosei y Tsubaki de niños.

"Your Lie in April vol.2" Ed. Blu-Ray Coleccionista

En el interior de este cofre encontramos un digipack de tres palas ilustrado con imágenes de alta calidad de Kosei y Kaori impresos sobre los dos discos Blu-ray en los que están incluidos los episodios 12 a 22 con Audio en castellano y Japones 2.0 DTS HD y los siempre necesarios subtitulos en castellano, y por supuesto el libreto especial de 28 páginas. Por la parte exterior del mismos Digipack, podemos ver estas dos mismas imágenes de Kaori y Kosei, así como otra de Ryota.

"Your Lie in April vol.2" Ed. Blu-Ray Coleccionista

El libreto exclusivo sobre la serie de 28 páginas que se incluye es en esta ocasión bastante más sencillo que en la primera entrega, incluyendo únicamente el resumen de los capítulos de la serie y una galería de material gráfico de la misma utilizados durante su producción, incluyendo fondos y otros detalles bastante interesantes.

"Your Lie in April vol.2" Ed. Blu-Ray Coleccionista

"Your Lie in April vol.2" Ed. Blu-Ray Coleccionista

"Your Lie in April vol.2" Ed. Blu-Ray Coleccionista
Finalmente y bordando la edición, se incluye el segundo y último volumen de Coda, tomo extra de Your Lie in April que incluye toda una serie de historias cortas realizadas por Naoshi Arakawa, las cuales en su momento fueron publicadas en Japón junto a las ediciones limitadas del DVD y Blu-ray, siendo recogidas posteriormente en un tomo. ¡Detallazo!

En su interior y traducidas al castellano, encontramos estas historias:
- 2-nen go, capítulo protagonizado por Nagi y Miike.
- Natsu no Nagori, protagonizado por Kaori.

"Your Lie in April vol.2" Ed. Blu-Ray Coleccionista

Una edición como la copa de un pino que consigue que esta obra maestra del anime reciba el trato que se merece.