Anime: Review de "Hinako Note" (ひなこのーと) episodio 1, @Crunchyroll_es

Hinako Note
Os traemos gracias a nuestros amigos de Crunchyroll la review de Hinako Note (ひなこのーとHinako Nōto), basado en el manga yonkoma de Mitsuki. Este tipo de mangas historietas de 4 viñetas iguales en vertical, casi siempre de 2 columnas. Comúnmente se trata de historietas de humor y muchos mangas en sus contraportadas tienen una o entre sus páginas.

Nos cuenta la historia de Hinako, una chica que se traslada desde un pueblito en el campo a Tokio ya que quiere ingresar en el grupo de teatro escolar más conocido del lugar, pero tiene un pequeño problema, es tan tímida que cuando alguien le habla o simplemente le mira fijamente se queda rígida como un espantapájaros, también podemos ver que ella trabajaba como espantapájaros en los campos de su pueblo ya que se lleva muy bien con los animales. Además, los campesinos le daban siempre verduras de sus huertos para agradecérselo.

Cuando llega al lugar donde va a vivir descubre que tiene una tienda de libros en la planta baja, y se encuentra a una chica llamada Kuina, una chica que siempre tiene hambre, comiéndose las páginas de un libro.

Hinako Note

Kuina le cuenta que la planta de arriba son apartamentos y que tienen otra compañera, Mayuki, una chica que aunque va un curso por encima de ellas parece más pequeña y a la que le gusta vestir de maid, le cuenta se encarga de una cafetería que hay en la parte de atrás, las chicas le comentan a Hinako que para vivir allí tiene que trabajar en la tienda o en la cafetería.

Hinako se siente nostálgica, ya que sus padres se quedaron en el pueblo, pero ella quiere de verdad estudiar teatro y se propone trabajar duro para conseguir su sueño.

Hinako Note

Las chicas llevan a Hinako a un parque cercano para que se despeje un poco y allí ven a los grupos de teatro ensayando al aire libre, de repente se encuentran a su casera Aki, la cual pertenece a uno de ellos y con la que hablan sobre el grupo del instituto, pero Hinako se entera de que ese grupo desapareció, así que las chicas le proponen que cree su propio grupo y le prometen que le ayudaran.

Hinako Note

¿Será Hinako nuestra nueva “idol”? veremos que nos deparan los próximos episodios.