Anime: Reseña de "Haikyu!! Los Ases del Voley" Ed. Blu-Ray Coleccionista temporada 2 vol 2 [Selecta Visión].

Reseña de "Haikyu!! Los Ases del Voley" Ed. Blu-Ray Coleccionista temporada 2 vol 2
Recientemente SelectaVisión lanzaba al mercado la segunda parte y última de la segunda temporada del aclamado anime spokon Haikyu!!, el cual llegaba como es habitual en la distribuidora en una edición simple en DVD y una para coleccionistas en Blu-ray, incluyendo los episodios 14 a 25, además de un buen número de extras de los de babear.

Esta segunda Edición Coleccionista es a la que echaremos un largo vistazo a lo largo de este análisis, una edición con la que a los seguidores de la serie se nos caerá la baba de forma inevitable.

Como ya comentábamos al inicio de este artículo, Haikyū!! es un manga spokon obra original de Haruichi Furudate que es serializada de forma semanal en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump de Shueisha.  El manga inicio su publicación el 20 de febrero de 2012 y actualmente continúa publicándose, contando hasta la fecha con 23 volúmenes, dos temporadas anime y una tercera que se emitirá a partir de este próximo otoño de 2016.

Dicho anime esta producido por Production I.G y comenzó su emisión el 6 de abril del 2014, terminando en septiembre del mismo año con 26 capítulos. Su segunda temporada comenzó en el 3 de octubre de 2015 contando con 25 capítulos. Además se han anunciado dos películas recopilatorias. La primera de ellas se estrenó el 3 de julio titulandose Gekijouban Haikyū!! Owari to Hajimaru. La segunda está anunciada para el 3 de noviembre titulándose Gekijouban Haikyū!! Shosha to Haisha.

Reseña de "Haikyu!! Los Ases del Voley" Ed. Blu-Ray Coleccionista

Shoyo Hinata ha querido jugar al voleibol desde que vio triunfar a un jugador de pequeña estatura en el Torneo Nacional cuando estaba en primaria. Por desgracia, cuando finalmente consiguió formar un equipo fue aplastado por su rival Tobio Kageyama. Al ingresar en el Instituto Karasuno, el mismo al que atendió su ídolo, Shoyo se dispone a cumplir su sueño de jugar en un equipo de voleibol de primer nivel. El problema es que Kageyama, ya convertido en una promesa de este deporte, también forma parte de él. Pero, ¿es posible que la rivalidad entre ambos sea lo mejor que le ha pasado jamás al equipo? ¿Serán capaces de dejar de lado sus diferencias para formar una combinación legendaria que les permita alcanzar la gloria en el Torneo Nacional?
Edición Blu-ray Coleccionista de Selecta Visión
Como comentábamos al inicio de este artículo, SelectaVisión ha lanzado este anime con dos ediciones, una mas sencilla y económica y una mas completa en Blu-ray. Ambas ediciones cuentan en su interior con 13 episodios, dividiendo la temporada en dos volúmenes y por lo tanto cerrando con este segundo. En la versión de DVD encontramos por volumen tres discos con audio en castellano y Japones 5.1 Dolby Digital con sus respectivos subtitulos en castellano.

Centrándonos en la versión mas completa FIRST PRINT EDITION, nos encontramos con el cada vez más clásico packaging de lujo de selecta, con una composición en la que predomina el color blanco con detalles naranjas al igual que en los tres volúmenes anteriores.

En el frontal encontramos la preciosa imágen promocional protagonizada por Hinata, Kageyama y Sawamura del Karasuno, teniendo al fondo a su rival Terushima del Johzenji. En el dorsal vemos de nuevo al colocador y capitán del equipo Karasuno obre un detallado texto que describe el contenido, así como algunos screens de la propia serie y sus características técnicas. Finalmente y si echamos un vistazo al lateral encontramos sobre la misma maquetación el logo de la serie centrado y a Sugawara luciendo su equipación.

En el interior de este cofre encontramos un digipack de cuatro palas ilustrado con imágenes de alta calidad de los personajes de la serie en ambos lados, en las cuales hayamos tres discos Blu-ray en los que están incluidos los 13 episodios con Audio en castellano y Japones 2.0 DTS HD y los siempre necesarios subtitulo en castellano, y por supuesto el libreto especial. Cabe destacar que en los discos podemos encontrar además varios extras, como el opening y ending sin textos en pantalla, eye catches, vídeos promocionales y anuncios televisivos.

Como señalábamos arriba, incluye únicamente en la última pala del digipack un libreto exclusivo sobre la serie de 60 páginas, en el que podemos encontrar contenidos más que interesantes, como el resumen de los capítulos de la serie, detalles de sus personajes, detalles del equipo de producción de esta obra maestra del anime y entrevistas a los seiyuus de los personajes y a buena parte del staff involucrado. Y por si esto fuese poco, encontramos toda una guía de los movimientos más espectaculares de la serie, mostrados en fotografías con jugadores de voley de verdad... ¡Espectacular!

Selecta Visión nos deja maravillados una vez más.