Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 86 - ¡El primer enfrentamiento! ¡¡No.17 contra Goku!!

Dragon Ball Super Episodio 86
¡Buenas noches Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

Esta semana nos dejaba con su episodio 86 titulado:  ¡El primer enfrentamiento! ¡¡No.17 contra Goku!!, el décimo del nuevo y esperado arco Universe Survival.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir. El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.


Dende pronuncia algunas palabras en Namekiano, haciendo que el Nyoibo se retraiga de nuevo a su palacio flotante. Con el templo ahora libre, comienza a moverse hacia la isla meridional donde No. 17 ahora vive. Goku está impresionado, aunque le preocupa que No.17 todavía quiera matarlo.(Podrías haber enviado a su hermana y te hubieras evitado todo el follón)  Dende le dice que no se preocupe: el doctor Gero pudo haber creado el no. 17 para ese propósito, pero ahora es un hombre diferente. Tiene esposa e hijos, y trabaja como guardabosque protegiendo una isla entera de animales por su cuenta. Además, se ha mantenido en la forma y se ha hecho mucho más fuerte. Goku ha estado tan concentrado en todos los enemigos de fuera que ni siquiera había notado lo que se desarrollaba justo aquí en la Tierra.

Dragon Ball Super Episodio 86
Dende se concentra para mover su palacio.
Hablando de gente fuerte en la Tierra, Dende le pregunta a Goku si él es consciente del niño super-fuerte creciendo en un pueblo cercano. Este chico es increíblemente talentoso en las artes marciales, y Dende sugiere que Goku podría enseñarle a usar correctamente su poder cuando sea un poco mayor. Al principio Goku está desconcertado, pero luego Dende explica que el chico es la reencarnación del maligno Majin Buu que Goku derrotó. En ese momento, Goku había deseado que Buu se reencarnara como una buena persona, y sus oraciones fueron contestadas.(¡Ya es la segunda vez que nos mencionan a Uub en Super!)

Goku espera conocer a este niño algún día, pero primero tiene que ganar el torneo y salvar su universo de la destrucción. Dende tiene fe en él para lograrlo. El templo llega a la isla de No.17 y Goku vuela para buscarlo, pero la isla es bastante grande y Goku no puede sentir el ki de No.17. Afortunadamente, al poco tiempo hay una gran explosión, y Goku lo sigue para descubrir A-17 luchando contra un grupo de hombres fuertemente armados.

Dragon Ball Super Episodio 86
A-17 aparece de nuevo.
No.17 fácilmente elimina a los hombres, y Goku vuela y lo saluda. Aunque nunca se han conocido antes, Goku reconoce A-17 porque sus ojos se parecen a los No.18. Por su parte, el No.17 conoce la voz de Goku y varias otras cosas sobre él. Resulta que los hombres armados son cazadores furtivos, No.17 le pide a Goku que le ayude si no está demasiado ocupado.

En poco tiempo todos los cazadores furtivos son derrotados, y Goku se pregunta lo que buscaban. No.17 explica que quieren que los cuernos del minotaurus ya que se venden a un alto precio. El trabajo principal de No.17 aquí es realmente proteger el minotaurus, una criatura púrpura como un toro.  El minotaurus ha sido cazado por los seres humanos al borde de la extinción. De hecho, el espécimen de la isla es quizás el único que queda, y, comprensiblemente, se ha vuelto bastante violento.

Dragon Ball Super Episodio 86
A-17 vs Super Saiyan Goku
No.17 recuerda cómo quería matar a Goku debido a las órdenes del doctor Gero, pero terminó siendo absorbido por Cell y por lo que nunca realmente conoció a Goku. Ahora Goku quiere probar la fuerza actual de A-17, ya que necesita aliados. Goku se transforma en Super Saiyan y los dos comienzan a golpearse.  No.17 tiene la ventaja, aunque se distrae momentáneamente cuando casi golpea a Goku contra el bosque. Goku se sorprende por lo fuerte que es el A-17.

Pero Goku se transforma en Super Saiyan Blue. No había planeado usar esta transformación contra el No.17, pero No.17 también ha retenido parte de su poder.(quizás con usar el super saiyan 2 bastaba)  Los dos están ahora convenientemente lejos del bosque para que No.17 pueda darlo todo, y reanudar su batalla. Goku dispara un Kamehameha, pero No.17 lo bloquea con su barrera de energía. Los dos vuelan alrededor intercambiando golpes, pero cuando se estrellan en el océano cerca de la isla No.17 abruptamente detiene la lucha para que no dañen la isla.
Dragon Ball Super Episodio 86
El clásico escudo de energía del androide.
No.17 piensa que probablemente habría perdido si hubiera peleado con Goku al 100%. Incluso ahora, Goku todavía no se estaba tomando la pelea seriamente, aunque Goku cree que  No.17 también tenía algo de poder oculto. Los dos se relajan junto a una fogata, y número 17 comenta que si las bolas de dragón no lo hubieran devuelto a la vida, no tendría a su familia. Resulta que su esposa y tres hijos (dos de los cuales son adoptados) viven en otra parte, ya que se trasladó a esta isla como parte de su trabajo. Muestra a Goku una foto, y pregunta por qué Goku realmente vino aquí. (Esa foto es la que todos queremos ver.)

Mientras tanto, en Capsule Corporation, Beerus comienza a tomarse una siesta después de comer. Él le dice a Whis y compañía que lo despierten en una hora para que pueda comer algo más. Esta podría ser su última oportunidad para comer, por lo que va a sacar el máximo provecho de ella! (Pronto tendremos a otro Champa)

Dragon Ball Super Episodio 86
Beereus parece un gato castrado.
De regreso a la isla, Goku ha comentado a No.17 sobre el Torneo de Poder, pero No.17 se niega a participar. Su trabajo se paga bastante bien, así que no está interesado en ningún premio. Además, los cazadores furtivos podrían atacar la isla mientras él no este. Goku ofrece que Trunks y Goten guarden la isla, diciendo que son muy fuertes, pero No.17 dice que su trabajo requiere algo más que simple fuerza.

Ahora, desesperado, Goku suplica a No.17 que el destino de todo el universo está en el juego. A pesar del consejo de Gohan, Goku le dice a No.17 la verdad acerca de cómo si pierden el torneo, todo su universo será destruido. Sin embargo, incluso esto no influye en número 17...
Dragon Ball Super Episodio 86
El androide rechaza ir al torneo.
En el espacio, una nave alienígena se acerca a la Tierra. La tripulación ha venido  a por el minotaurus y otros animales raros ... ¡Sólo quedan 31 horas y 40 minutos hasta el torneo!

Y otro más... La verdad que pese a que estos capítulos son divertidos se comienza a hacer un poco larga la espera... Esperemos que no se alargue mucho mas... Yo creo que la decisión de 17 se podria haber solucionado en medio capitulo.