Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 87 - ¡Cazando a los cazadores! ¡¡Goku y 17 luchan juntos!!

Dragon Ball Super Episodio 87
¡Buenas Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

Esta semana nos dejaba con su episodio 87 titulado: ¡Cazando a los cazadores! ¡¡Goku y 17 luchan juntos!!, el undécimo del nuevo y esperado arco Universe Survival.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir. El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

Este episodio completa (por fin) la miniasaga que no sólo nos ha permitido ver el primer y único duelo entre Son Goku y Androide 17, sino que además los hemos podido ver luchando en equipo. En este episodio vemos como liberan a los animales de la isla de unos cazadores furtivos espaciales. Pese a no tener tantas escenas de combate como el capitulo anterior, vemos una serie de diálogos bastante divertidos e interesantes.

Dragon Ball Super Episodio 87

Una nave alienígena aparece y comienza a abducir todos los animales de la isla. A pesar de que están robando todos los animales, su objetivo principal es el raro Minotaurus.

Goku y 17 se teletransportan a bordo (quizás detectaba el ki de minotaurus) de la nave utilizando la transmisión instantánea. 17 le dice a Goku que no vaya con todo porque podría dañar la nave espacial y todos los animales morirán. La pareja se encarga fácilmente de los secuaces mientras que 17 busca a su jefe.

Dragon Ball Super Episodio 87

17 se encarga muy fácilmente de los guardaespaldas del jefe y pronto acorrala al mismo. El jefe alienígena amenaza a Goku y a 17, ya que tiene un control remoto que hará detonar unas bombas situadas en el interior de su cuerpo, un control remoto que, por cierto, es idéntico al que poséia el Dr. Gero para controlar a los androides. ¡Vaya guiño!

Dragon Ball Super Episodio 87

Antes de que descubramos qué sucede, Vemos como la nave explota repentinamente, matando a Goku y A-17. Resulta que la desaparición de ambos personajes formaba parte del sueño de Beerus. Beerus piensa que esto es un mal presagio. Vegeta por otro lado odia el hecho de que Beerus haya elegido vivir en casa de Bulma como un hotel. (Casa de Bulma siempre fue un hotel)

Dragon Ball Super Episodio 87

De vuelta a la realidad y el jefe alienígena sigue amenazando con volarse a sí mismo. 17 se prepara para agarrar el control remoto, pero Goku utiliza la transmisión instantánea. Todos ellos terminan en el planeta de Kaio. El mismo planeta al que Goku viajó cuando Cell trató inmolarse.

Kaio está asustado, pero Goku dice que debería estar tranquilo porque ya está muerto. Goku entonces recibe un mensaje de Dende y Dende dice que el furtivo estaba mintiendo sobre la bomba.(este dende lo sabe todo) 17 anima al extraterrestre a presionar el mando a distancia y salen pequeños destellos y serpentinas. Iban a celebrar una fiesta de cumpleaños...

Dragon Ball Super Episodio 87

De todos modos, el trío consigue volver a la tierra para aterrizar la nave en la isla. Todos los animales liberados de vuelta en la naturaleza. En cuanto al cazador... su equipo ha sido arrestado por Jaco. Androide 17 confirma a Goku que se unirá al Torneo de Poder. Su objetivo principal es desear un gran crucero para que pueda llevar a su familia por todo el mundo. (Otro sin sentido de esta minisaga. ¿No le vale con un yate?) Goku también le dice que el No. 18 y su cuñado (Krillin) también participaran. Ahora ya sólo quedan 23 horas y 20 minutos hasta que empiece el torneo.

Dragon Ball Super Episodio 87

En términos de avance de la trama, este episodio no reveló demasiado. Como ya dije anteriormente ya tenemos ganas de que empiece el torneo. Pese a ello tubo momentos bastante graciosos típicos del humor de Toriyama. Por otro lado el próximo episodio nos deja con ganas de ver si Gohan por fin recuperara su poder.