Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 85 - ¡Los universos se preparan! ¡¡Los planes de cada uno!!

Buu ha estado entrenando sin parar
¡Buenas noches Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

Esta semana nos dejaba con su episodio 85 titulado: ¡Los universos se preparan! ¡¡Los planes de cada uno!!, el noveno del nuevo y esperado arco Universe Survival.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir. El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

Mientras Goku vuela a toda velocidad para preguntarle a Dende sobre donde esta el paradero de No.17, Gohan se va por su cuenta para encontrarse con Piccolo.(A ver si el joven saiyan acaba de espabilarse y no saca el Saiko no senshi)  Goku está seguro de que Piccolo estará de acuerdo en entrar en el torneo, ya que no rechazaría la oportunidad de luchar contra guerreros de otros universos. Al poco Goku ve algunas explosiones sobre una ciudad y ve algo mas... ¡No puede ser! ¿¡ podrá ser él?!

Dragon Ball Super Episodio 85
Goku observa al misterioso luchador. 
En el Universo 11, Kai organiza una reunión entre los Kaioshins de cada universo. Los otros Kaioshins aparecen en pantallas de video que nos recuerdan a como se imaginaban el futuro en los años 60. Todos son invitados excepto el Kaioshin del Universo 7,  ya que el torneo entero fue la idea de su universo. Kai ha reunido a todos para discutir tratando de cambiar la idea de Zeno-Sama sobre el torneo, pero no todos los Kaioshins están de acuerdo. Después de todo, tratar de hacer eso podría molestar a Zeno,¡ y los podría destruir en el acto!

Dragon Ball Super Episodio 85
Kai prepara la reunión...
Kai está molesto, porque sólo quería encontrar un camino para que los otros universos sobrevivieran. Para él está claro que sólo U11 será salvado, ya que tienen los guerreros más fuertes...
Volviendo a la Tierra, de golpe a Buu se le ve musculoso y muy en forma. El Sr. Satan explica que desde el combate de exhibición, Buu ha estado entrenando sin parar. Luchar contra el U9 ha conseguido animarlo  para el acontecimiento principal.

Dragon Ball Super Episodio 85
Goku impresionado con los resultados y Satan orgulloso del progreso de su nuevo discípulo. 
Satan sugiere que Goku y Buu hagan un pequeño sparring, y Goku está de acuerdo.(¿alguna vez se negara?) Satan comenta que el terreno de su mansión sera el ring; Ir más allá de los limites, y contara como un ring-out.

Dragon Ball Super Episodio 85
Buu vuelve a tener un estado físico muy parecido al de Super Buu
La lucha comienza, y Goku en seguida que Buu se ha vuelto más rápido y más fuerte. Mientras que Buu se compromete a "matar" a todos sus oponentes, Satan le advierte que el torneo sólo será sobre golpear a la gente fuera del ring. ¡Matarlos lo descalificará! En ese caso, Buu sabe exactamente qué hacer: comienza a hacer estallar ráfagas de ki sobre Goku (todavía en su estado normal). Entonces, con la atención de Goku centrada en la guardia contra las explosiones, Buu se cierra de cerca y lo golpea fuera de los límites, gracias también a la extensión de sus brazos. Satan declara Buu el ganador! (Quizás Goku deberías haber usado el Super Saiyan 2 como mínimo)

Dragon Ball Super Episodio 85
Buu y Satan serán a este paso la próxima portada de "Sports Illustrated"
Goku felicita a Buu por su estrategia, mientras que Satan le pide a Goku que no sea eliminado tan fácilmente en el torneo. Goku promete ganar. Él le da las gracias a Buu por la pelea, y en seguida continua de nuevo en busca de No.17. Buu tiene sueño después de la pelea y todo ese entrenamiento, y decide tomar una siesta. (Probablemente vuelva a su forma original)

En el universo 11, Toppo (que se relaja vestido de esmoquin mientras se toma una copa ) se sienta en un restaurante de lujo. Él se encuentra con uno de sus camaradas de los Tropas del Orgullo, el cyborg Casseral, que se pregunta por que parece tan molesto. La gente lo mira como un protector de la paz, así que si él esta tan tenso, la gente puede perder la fe.

Dragon Ball Super Episodio 85
Los dos compañeros con ropa sospechosamente terrícola. 
Aunque Casseral sabe que van a ir a luchar al torneo de Zeno, él todavía no está al tanto de los detalles completos. Antes de que Toppo pueda explicarse, reciben la noticia de que un monstruo está destrozando el planeta Dardon, por lo que entran en acción.

En el Universo 6, Champa y Vados contactan a los otros Dioses de la Destrucción. Champa oyó hablar de la reunión de Kaioshins, y se pregunta si hay algún plan en pie. ¡Si los atraparan tramando algo, Zeno los borraría de inmediato! Mosco, el Dios de la destrucción de U3, se pregunta por qué no invitaron a Beerus a esta reunión...

Sin embargo, Vados argumenta que todos deben estar agradecidos a Goku. Después de todo, Omni-King iba a destruir los universos con bajos niveles mortales de todos modos. (¡Vados defendiendo a Goku! esto dará argumentos a mas de un doujinshi...)  Gracias a este torneo, ahora tienen al menos alguna posibilidad de sobrevivir. La diosa Heresu se interesa también por la belleza de Goku (mas carne en el asador) Vermoud declara que Goku no es rival para los soldados del Orgullo de U11.

Dragon Ball Super Episodio 85
Heresu tirando la caña a Goku
Mientras tanto, los Tropas del Orgullo llegan al Planeta Dardon. Su compañero de equipo Dispo (que parece el hermano perdido de Beerus) ya está luchando contra el alienígena invasor del planeta Dorakya (y su mascota, el monstruo de la planta gigante Aragne).

Dragon Ball Super Episodio 85
Las tropas del orgullo se preparan para el ataque. 
Aunque Dispo parece estar contra las cuerdas, Toppo y Casseral vienen a su rescate, y juntos los tres pueden derrotar a los malos con poco esfuerzo.

Dragon Ball Super Episodio 85
¡Otra victoria para la justicia! 
De vuelta a su nave, Toppo informa a los demás sobre las reglas del torneo. Será mejor que vayan a recoger el resto de los soldados del ejército, Jiren en particular. Pero Jiren está entrenando en este momento.
Dragon Ball Super Episodio 85
El guerreo mas poderoso del U11 se prepara...
De vuelta en la Tierra, Goku se encuentra con Dende, Le comenta que se ha vuelto más grande (mientras tanto, Popo insiste en que Goku se dirija a Dende como "Dios"). Dende ya sabe todo sobre el torneo, lo que simplifica las cosas. Dende le dice a Goku que el número 17 está en una isla al sur, y acepta guiar a Goku allí.

En el Universo 6, Champa y Vados comienzan a buscar más guerreros. Llaman a Cabba, y Champa le exige a Cabba que le traiga un saiyajin aún más fuerte.(¿Se referira a la super saiyan del opening?)

Dragon Ball Super Episodio 85
El joven saiyan otra vez presionado por Champa. 
Gohan llega donde esta Piccolo.  Piccolo ya lo sabe, y está preparado. ¡Él va a poner a Gohan de nuevo en forma!(¡Buena suerte con ello Piccolo!) ¡Solo quedan 37 horas para el torneo!

Y aquí tenemos otro capitulo más... ¡Ya tenemos ganas de que empiece el torneo!  La gran sorpresa del episodio, ha sido la nueva forma de Boo que pese a que me ha encantado no creo que dure mucho tiempo...