Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 84 - ¡Son Goku el reclutador! ¡¡Invitan a Krillin y a A-18!!

Dragon Ball Super 84
¡Buenas noches Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

Esta semana nos dejaba con su episodio 84 titulado: ¡Son Goku el reclutador! ¡¡Invitan a Krillin y a A-18!!, el octavo del nuevo y esperado arco Universe Survival. Además este capitulo nos trae un nuevo ending inspirado en el primer ending de Dragon Ball y con detalles de la nueva saga...


Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir. El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

Dragon Ball Super 84
Krillin, el mejor policía de la historia.  
Goku y Gohan se dirigen a reclutar a Krillin para su equipo para el Torneo de Poder. Krillin sigue ocupado trabajando como policía: frenar los robos de bancos, atrapar criminales, actuar como guardia de tránsito, dar instrucciones a viejas.(No entiendo como los ladrones lo siguen intentando) Goku y Gohan le piden un momento de su tiempo para charlar con el. Regresan a su casa donde tanto a el como a A-18 les explican las reglas del Torneo de Poder (no matar, los concursantes pierden por ring-out, etc), y Krillin piensa que bajo esas condiciones podría ser capaz de hacer un buen papel.

Dragon Ball Super 84
Son Goku le cuenta la película a sus futuros fichajes. 
18 también lo anima: después de todo, si no hace cosas como esta, entonces todo el equipo de ejercicios que guardan en el segundo piso no habrá servido de nada. Goku pide a 18 que también participe, pero ella lo rechaza. No va a trabajar gratis( ja conocemos a 18), y además, ella tiene que cuidar de Marron... Goku sugiere que Bulma podría cuidar a Marron, pero ahora 18 tiene curiosidad de  por qué Goku es tan insistente que ella vaya al torneo. Es sólo un torneo amistoso ... ¿no?

Dragon Ball Super 84
El "manager" de los guerreros Z tratando de convencer a A-18.
Goku y Gohan deciden no desvelar la verdad sobre cómo los universos perdidos serán destruidos, así que  Goku miente y dice que cada miembro del equipo que gana consigue 10 millones de zeni. Esto atrae a 18, aunque todavía tiene sus sospechas. Krillin se pregunta si su principal objetivo era reclutar 18, pero Goku le asegura que no es así. ¡Definitivamente le quieren para el equipo!


Sin embargo, Gohan duda si Krillin podría hacer un buen papel en el torneo... Decide probar a Krillin en un combate de sparring que se adhiera a las reglas del torneo. Todo el mundo se dirige a algunos islotes rocosos en la orilla del mar para el combate. 18 piensa que Gohan se le ve un poco demasiado serio para un mero torneo, pero Goku le asegura que sólo se concentra en ganar el premio. ¡Es un total de 100 millones de zeni, después de todo! 18 se da cuenta de que Goku había dicho 10 millones antes, pero él se hace el loco. (¡Goku el maestro de la mentira!)

Antes de que empiece el combate, Krillin le dice a Gohan que recuerde que no se trata de una pelea a muerte, sino de un torneo con reglas . ¿Entiendes lo que significa? Gohan cree que sí, y el combate empieza.  Intercambian golpes un poco pero.., Krillin piensa que Gohan no está peleando seriamente. Krillin hace un Taiyo-Ken... pero no cualquier Taiyo-Ken. Este es nuevo y mejorado! Incluso al cerrar los ojos no consigue bloquear su efecto, y además de cegar a Gohan, también le impide detectar el ki de Krillin. Con Gohan con guardia bajada, Krillin rápidamente lo echa de la roca.¡ Fuera del ring!( hasta Krillin gana a Son Gohan)

Dragon Ball Super 84
Taiyo-Ken x100
Krillin nombra a esta nueva técnica el Taiyo-Ken x100. ¡Parece que ha estado entrenando! Marron está encantada de que su padre haya ganado, y Gohan reconoce su derrota. Krillin se disculpa por cogerlo con la guarida baja, y promete que con sus habilidades y experiencia, además del poder de Gohan, ganarán el torneo. Krillin ahora ofrece con confianza unirse al Torneo de Poder, ¡pero Goku también quiere luchar!

El grupo cambia de ubicación a lo alto del rascacielos del Sr. Satán. 18 comenta que Krillin todavía está cansado de la lucha contra Gohan y esta inicialmente en contra del combate, pero Krillin insiste en luchar ahora. 18 le advierte que el Taiyo-Ken x100 es un ataque sorpresa, y probablemente no funcionará una segunda vez. Krillin tiene que tener cuidado, ya que está luchando contra Goku! Pero el lo sabe mejor que nadie.

Marron se preocupa de que su padre pierda, pero 18 le asegura que va a ganar ...  Las reglas son una vez más las mismas que el Torneo de Poder, Krillin se  de cuando él y Goku lucharon de niños en el Tenkaichi Budokai. 
Dragon Ball Super 84
Recordando los orígenes. 
Krillin comienza con una descarga de Kienzans que Goku esquiva, antes de intentar lanzar  otro Taiyo-Ken. Pero este es sólo una finta, y en su lugar dispara una serie de ráfagas de ki, seguido por más Kienzans y finalmente un ataque de energía mas potente.

Dragon Ball Super 84
¡Empieza el ataque!
Krillin trata de usar la energía para empujar a Goku fuera de los límites, pero Goku consigue escabullirse convirtiéndose en Super Saiyan. (ojo que necesita convertirse para luchar contra Krillin). Gohan y 18 están impresionados por lo bien que Krillin está aguantando.

Dragon Ball Super 84
Goku impresionado por la habilidad de su amigo
A medida que la lucha continúa, el suelo debajo de Goku de repente cede. Krillin había cortado esa sección con un cuarto pequeño Kienzan anterior; Los otros tres eran sólo una distracción. Se puede llamar el "Torneo de Poder", pero una estrategia como esta será necesaria también! Impresionado, Goku se convierte en  Super Saiyan Blue (quizás te has pasado y con el super saiyan 2 bastase) . Esta vez, 18 admiten que la estrategia no hará nada; La brecha en el poder es simplemente demasiado grande...

Dragon Ball Super 84
¡Te has pasado!
Con Marron todavía animando a Krillin, él y Goku lanzan sendos Kamehamehas y comienzan una lucha de kames.(Al final acabaran matando a Krillin) Justo cuando Krillin comienza a perder claramente el pulso de rayos, 18 salta desde un lado golpea los brazos de Goku desviando la onda de energía.

Dragon Ball Super 84
A-18 rescatando a su marido
18 quiere que el combate continúe, excepto ahora con ella y Krillin contra Goku. Es una batalla real, después de todo, y por lo tanto no siempre serán peleas 1 contra 1. Cuando la estrategia no funciona, siempre esta cooperación!

Dragon Ball Super 84
La pareja se prepara...
Krillin le ofrece a Goku que Gohan se una a él, pero Goku vuelve a su forma base. ¡Es suficiente! Este combate le ha demostrado que no había entendido realmente cómo iba a ser el torneo; Él y Gohan han aprendido mucho. "¡Tú eres mi mejor amigo!

Dragon Ball Super 84
Goku agradece la lección
¡Marron comenta feliz que sus padres han ganado! (aunque Goku protesta que no perdió).

Dragon Ball Super 84

Goku pregunta  a 18 si ella sabe dónde está 17. Él nunca ha conocido a 17, pero sabe que es súper fuerte. 18 ha hablado con él por teléfono, y se enteró de que está trabajando en una reserva de fauna silvestre, aunque no le preguntó dónde esta. Krillin sugiere que Goku vaya a preguntar a Dende. Siendo el Dios de la Tierra, Dende lo ve todo y por lo tanto podría saber la ubicación de A-17...

Y ya sólo quedan 38 horas hasta el torneo...

Y hasta aquí otra semana más... ¡Este divertido capitulo nos ha dejado con un gran power-up para Krillin! Y con dos guerreros mas reclutados para el torneo... Se ha notado una bajada en la calidad de la animación en algunos momentos, sobretodo al principio del episodio. Pero ojito a lo que nos viene el próximo capitulo...

Dragon Ball Super 84