Anime: Reseña de "Your Name" (Kimi no Na wa 君の名は。) de Makoto Shinkai. @selectavision

Your Name (Kimi no Na wa 君の名は。)
Este próximo viernes 7 de abril y gracias a la distribuidora SelectaVisión, llegará a docenas de salas de toda España la esperadísima nueva producción de Makoto ShinkaiYOUR NAME - Kimi no Na wa (Tu nombre / 君の名は。). Y tras haber podido verla en un pre-estreno exclusivo,  no tenemos palabras para describirla. 

A primera vista y por el tráiler, nos pareció la típica película dónde dos personajes intercambian sus cuerpos y ya está. Parecía que la película no iba a ir más allá. Pues nos equivocamos, y mucho, ¿o quizá el tráiler estuviera hecho a propósito para que no tuviéramos tantas expectativas?

En cualquier caso, se ha empezado a oír que your name es la película de animación más taquillera de la historia.
Y nosotros le dame el visto bueno.

"Your Name" (Kimi no Na wa 君の名は。) de Makoto Shinkai.

A parte de estar increíblemente ilustrada, tiene muchas elementos: el intercambio de cuerpos, la pérdida de memoria, un meteorito, frustración, amor…
Todos estos elementos en combinación crean una maravillosa experiencia, y uno de los puntos a destacar es que todo este mezcladillo consigue que la película se pase rápido, muy rápido. Cuando te das cuenta han pasado 50 minutos o una hora y te sorprendes porque parece que han pasado 15. 

"Your Name" (Kimi no Na wa 君の名は。) de Makoto Shinkai.

Los personajes están, a nuestro juicio, bien desarrollados, y aunque no son perfectos, simpatizan de inmediato con el espectador. Consiguen enganchar a la pantalla a niños y adultos. La trama de la historia es clara y fácil de entender, aunque no perfecta. El único punto débil que le vemos (por sacarle algún defecto vaya..) es que quizá algunos se pierdan entre tanto salto de tiempo. Pero no lo vemos como un inconveniente, simplemente hay que estar atento a la historia para no perderse. También, para muchos de nosotros, nos quedamos con ganas de más.

"Your Name" (Kimi no Na wa 君の名は。) de Makoto Shinkai.


Sabemos que Shinkai se ha hecho un nombre en el mundo de la animación junto al estudio Ghibli, Hosoda y Satoshi Kon, y aunque creemos que son incomparables, pues sus estilos son diferentes, Shinkai sabe muy bien lo que hace y su trabajo es brillante. Es cierto que alguna de sus obras están sobrevaloradas, como también hay otras infravaloradas, pero lo que sabemos es que todo lo que ha hecho Shinkai ha sido de gran calidad.

"Your Name" (Kimi no Na wa 君の名は。) de Makoto Shinkai.

Your name es una película que todos los públicos pueden disfrutar, perfecto para toda la familia. Es un torbellino de emociones, tiene comedia, drama y suspense. Puedes reírte con ella, y a los más sensibles (como nosotros) se nos escapan las lágrimas. Una película preciosa digna de ser vista al menos una vez.


Recomendamos ir a verla al cine, o como mínimo en HD, ya que es una obra llena de detalles y con unos colores, unos planos y una animación que no deben pasar desapercibidos. 

"Your Name" (Kimi no Na wa 君の名は。) de Makoto Shinkai.