Videojuegos: Reseña de "The Legend of Zelda: Hyrule Historia" [Norma Editorial].

Con la llegada de The Legend Of Zelda Breath Of The Wild hace apenas un par de semanas y el hype a flor de piel volvimos a abrir nuestra enciclopedia Zeldera por excelencia: Hyrule Historia, un libro que cualquier amante de la saga debe tener obligatoriamente en su estantería para conocer al detalle historia, cronología, personajes y todo lo que engloba el mundo de esta maravillosa aventura.

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

El formato es tapa dura en cartoné, el logo y las letras doradas están hechas con pan de oro. El símbolo de la portada representa la puerta del tiempo en Skyward Sword. Resaltando que Hyrule Historia es un libro histórico, no solo trata del desarrollo de los juegos.

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

Fue lanzado originalmente en Japón el 21 de diciembre de 2011 por la editorial Shogakukan, coincidiendo con el 25 aniversario de esta franquicia. La edición en español salió a la venta el 15 de noviembre de 2013 y fue publicada por Norma Editorial.

Contamos con un prólogo de Shigeru Miyamoto en el que comenta los orígenes de la saga y el cariño que a esta franquicia de Nintendo.

The Legend of Zelda: Hyrule Historia - Shigeru Miyamoto

Así como también incluye un epílogo firmado por Eiji Aonuma en el que explica la dificultad de dirigir el rumbo de una de las sagas más emblemáticas del gigante japonés 

The Legend of Zelda: Hyrule Historia - Eiji Aonuma

Hyrule Historia es en definición la biblia Zeldera que todo fan de la saga debería tener en casa La cual se divide en cuatro secciones:

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

“La leyenda comienza” unas 60 páginas de arte conceptual e información del que fue e último lanzamiento en el año de edición del libro, Skyward Sword, repleto de ilustraciones originales de los personajes principales, secundarios, enemigos y escenarios dentro del juego, muchas de ellas nunca publicadas antes. En la última página de esta sección podemos encontrar una ilustración expresamente diseñada para este aniversario tan especial

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

“La historia de Hyrule” engloba toda la historia de Hyrule y cronología, la cual siempre ha sido tema controvertido ya que debido a los saltos entre épocas y que todos los personajes comparten nombre y atributos era un poco lioso, afortunadamente aquí podemos ver con todo lujo de detalles todo perfectamente explicado.

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

Incluye un diagrama con la cronología, explicación de la historia cíclica de la Trifuerza y sobre todo lo más importante, la manera de leerla, reseñando la era en la que estamos, el juego al que pertenece, los periodos desconocidos entre eras e información adicional de todas y cada una de ellas, así como curiosidades, tipos de escritura, mapas…

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

La línea del tiempo es obligatoria de leer ya que está pensada y enlazada con un cuidado extremo para poder traer sentido a toda la historia, estés en favor o en contra de tener una línea temporal oficial vale muchísimo la pena explorar la historia detrás de los juegos ya que cada uno de ellos nos cuenta una historia independiente que al final solo tiene sentido cuando se entrelaza con las demás

“Las huellas de la creación” 25 años de arte que nos hará revivir toda la magia que hay en este mundo, bocetos originales, diseños base, trajes alternativos, diseños desechados y formas diferentes de los personajes que tanto conocemos, además de armas y enemigos que en principio iban a ser de una forma totalmente diferente. Y por supuesto, notas de los diseñadores y artistas que complementan casa sección y nos informan de la evolución de todos los personajes en el transcurso de los últimos 25 años y que nos proporcionaran muchísima información para ser unos expertos historiadores del mundo de The Legend Of Zelda.

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

Por ultimo incluye un cómic exclusivo del mangaka Akira Himekawa, basado en Skyward Sword donde descubrimos por primera vez a un Link adulto dentro del mundo del comic manga

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

Espero que disfrutéis tanto como nosotros a la hora de abrir este maravilloso libro que sin lugar a dudas os hará revivir una y otra vez la majestuosidad de este mundo lleno de aventuras.