Manga: Reseña de "I am a Hero" vol.20 de Kengo Hanazawa [Norma Editorial].

I am a Hero vol.20 de Kengo Hanazawa
Las novedades de este mes de Marzo de 2017 de Norma Editorial incluían el esperado volumen #20 de I am a Hero (アイアムアヒーロー), una saga de terror obra de Kengo Hanazawa que no ha dejado impasible a ningún lector hasta la fecha.

Norma continúa demostrando su indiscutible calidad presentándonos una edición exactamente igual a la japonesa con un volumen de 196 páginas en blanco y negro.

I Am a Hero (アイアムアヒーロー) es un manga de horror obra del ya mencionado Kengo Hanazawa (花沢 健吾) que se publica en la revista Big Comic Spirits de Shōgakukan desde agosto de 2009.

Hasta la fecha ha sido recopilado en 21 volúmenes y cuenta con una buena racha de spinoffs en Japón, así como una adaptación cinematográfica que arraso en la pasada edición del Festival de Sitges 2015.

I am a Hero vol.20 de Kengo Hanazawa
Asalto al edificio Sunrise.
El final del anterior tomo contenía una rebelión que nos dejó a todos los seguidores absolutamente fuera de lugar, así como a nuestro protagonista. A raíz de estos, los cuales no queremos destapar por completo, Hideo vuelve a estar solo. Decidido a recuperar a Hiromi a todo coste decide hacer algo que no ha hecho nunca en su vida: dejar de huir y hacer frente a los problemas como debería haber hecho anteriormente.

Armado con uno de sus fusiles y abandonando el bote, comienza a acercarse lenta y silenciosamente en kayak a las costas de Tokio, con la firme voluntad de enfrentarse aunque sea en solitario al titánico monstruo de ZQN.

Mientra nuestro héroe da inicio al que probablemente sea su último viaje, asistimos a un capítulo de charla dentro de la mente enjambre de los ZQN, otro episodio revelador ya que este se ve como un foro de internet, dónde todas las mentes unidas dejan sus opiniones. Una revelación más por parte de Kengo Hanazawa que hace que nos planteemos todas esas anteriores viñetas de conversaciones en foros... ¿Era aquello también la mente de los ZQN?

I am a Hero vol.20 de Kengo Hanazawa

I am a Hero vol.20 de Kengo Hanazawa
En la misma ciudad de Tokio la acción pasa de nuevo aCapitán Korori, quién tras establecer contacto con el recién llegado equipo de supervivientes de la ciudad de Kuki en Saitama, da paso a un plan para librarse del culto a Asada que se ha apoderado del edificio Sunrise, dispuesto a hacerse ellos mismos con el helicoptero.

El asalto de dicho equipo encabezados por su propio Kurusu da pie a una invasión de la zona por ZQN que poco a poco comienza a tomar el edificio, haciendo añicos toda la organización que se había establecido en el lugar.

Con los ZQN por doquier, el Capitán Korori da pie a su propio asalto, invadiendo el edificio desde el sótano y comenzando un angustioso ascenso hasta los pisos superiores, reservado hasta ahora para los miembros VIP del culto a Asada. Una zona en la que hasta ahora se sentían a salvo pero que pronto va a cambiar.

I am a Hero vol.20 de Kengo Hanazawa

I am a Hero vol.20 de Kengo Hanazawa
Hanazawa continúa deleitándonos con un tomo que, a pesar de no tener demoledoras revelaciones como su predecesor, comienza a enfocar poco a poco a los diferentes protagonistas que hemos ido viendo a lo largo de los últimos arcos en lo que parece unas profetizada reunión en Tokio.
Una reunión que parece preceder un final cada vez más próximo.

Por supuesto todo esto viene acompañado de su dibujo fotorealista, sus enormes viñetas de toque cinematográfico y unas splash pages tan espectaculares como escalofriantes.

Con este volumen Norma Editorial continúa a tan solo un tomo del ritmo de publicación japonés, lo cual significa que dependemos completamente de el país del sol naciente para la publicación de su próxima entrega.

¿Qué nos tiene deparado esta historia? ¿Conseguirá Hideo recuperar a Hiromi? ¿Masacraran por fin a Asada?
¡Toca esperar!

Publicar un comentario

No te pierdas...

No te pierdas...
Madrid Otaku: 17 y 18 de junio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...