Cómic: Reseña de "Troya" vol.2 de Nicolas Jarry y Erion Ardisha Campanella [Yermo Ediciones].

"Troya" vol.2: Los Misterios de Samotracia de Nicolas Jarry y Erion Ardisha Campanella, Yermo Ediciones
El pasado agosto de 2015 Yermo Ediciones presentaba el primer volumen de Troya, una adaptación a novela gráfica de la clásica Guerra de la mitología griega que echa mano al mito y la fantasía por igual para crear una nueva interpretación del mismo.

Ahora, un año y medio después, nos llega el segundo volumen y conclusión de la saga en la que se dan cita personajes del mito como Aquiles, Agamenón ó Tindáreo.

Los responsables de esta revisión de Troya son Nicolas Jarry (El Trono de Arcilla) y Erion Ardisha Campanella, quienes en Francia bajo el sello Söleil ya van por un cuarto volumen de esta epopeya, allí bajo el nombre de Troie.

Yermo Ediciones nos brinda en este cartoné integral de formato 31,2 x 22,3 cm la recopilación de los volúmenes franceses 3 y 4 a lo largo de 104 páginas a todo color.
Toda una maravilla que recomendamos a los fans de la mitología clásica.


"Troya" vol.2: Los Misterios de Samotracia de Nicolas Jarry y Erion Ardisha Campanella, Yermo Ediciones
Los Misterios de Samotracia
Tras los sucesos del volumen anterior, la guerra es inminente entre Troya, Esparta, el Imperio Micénico y los Hititas. Pero lejos de las preocupaciones mundanas, todos estos sucesos solo son engranajes que giran a favor del regreso de Cronos, quién busca vengarse contra Zeus y erradicar por completo los reinos de los hombres haciendo para ello uso de los terribles poderes del Chasko.

El único capaz de impedir esto es Aquiles, el apuesto y valiente rey de Ftía, quién acompañado del inmortal centauro Quirón y Hécate, parte a Samotracia para buscar una manera de detener lo que parece el fin de todas las cosas.

Al mismo tiempo, la situación empeora a cada segundo que pasa en Troya, dónde ahora se encuentra hospedada Helena, hija de Tindáreo rey de Esparta, bajo protección del amor que le ofrece el príncipe Paris, situación que únicamente empuja cada vez más a la batalla a Héctor y los suyos.

"Troya" vol.2: Los Misterios de Samotracia de Nicolas Jarry y Erion Ardisha Campanella, Yermo Ediciones
Utilizando el "secuestro" de Helena como excusa, Agamenon, rey de Micenas, comienza a movilizar sus tropas desconocedor de que sus gestas probablemente provoquen la caída de los dioses del Olimpo.

Nicolas Jarry logra con este último volumen dar una vuelta de tuerca adicional a lo ofrecido anteriormente, para ofrecernos una reinterpretación del clásico a novela gráfica, con unas notas de fantasía y un ambiente apocalíptico que se antojan únicos.

El autor aborda la mitología de una forma muy original, avanzando poco a poco para convertir una narrativa clásica en una de mucha más acción conforme el volumen se acerca a una conclusión inolvidable.

Por otro lado no podemos olvidar el impresionante grafismo del que hace gala este volumen, gracias al trazo preciosista de Erion Ardisha Campanella.