Figuras: Review del D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

Una vez más os traemos a análisis otra figura de la nueva linea D.D.Panoramation dedicada a la famosa franquicia shonen Saint Seiya, protagonizado por uno de los santos de oro más populares del panteón de Atenea: Sagittarius Aiolos, cuya salida en nuestro país se espera para el mes de abril en las tiendas especializadas asociadas de la mano de SD Distribuciones.

D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

Aiolos es de sobra conocido por todos como el santo de oro que descubriendo la traición del Patriarca salvó al bebé de Saori Kido (Athena encarnada), dando básicamente pie a todos los sucesos de la serie original.

Aunque pereció antes de la misma y por lo tanto ha sido visto más bien pocas veces, su fama como uno de los Santos más nobles es de sobras conocidas. Ahora tenemos gracias a la linea D.D.Panoramation la posibilidad de recrear las escenas de su rescate del bebé de Saori, así como de representar su casa, pared con mensaje incluida. ¡Lujazo!



La nueva línea de producto de Tamashii Nations nos trae a los personajes de Saint Seiya en figuras con 15 puntos de articulación a escala 4" (lo que serían unos 10 centímetros) realizadas en PVC y ABS y pintadas en las partes necesarias con pinturas cromadas que acercan un poco más ese tono metálico de las armaduras.
Pero el punto más destacable de la colección es que cada una de las figuras viene en compañía de un diorama a modo de puzzle que nos permite no solo estructurarlo al gusto, si no combinarlo con el resto de la colección y así recrear nuestro propio santuario.

saint seiya

Sagittarius Aiolos

La Leyenda de los Santos de Atenea.
Antes de entrar en materia, documentemos a aquellos que aun son profanos en el mito de los santos de Atenea.
Saint Seiya - renombrada en España como Los Caballeros del Zodiaco - nació de la mano del mangaka Masami Kurumada en 1986 destinado a convertirse en un manga shōnen de culto.

Su publicación dio inicio en enero de ese mismo año en la revista japonesa Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, alargándose durante 4 años para posteriormente ser recopilada en 28 volúmenes tankoubon.

A causa de su fama fue adaptada en el anime de 1986 que nos reúne en este artículo a lo largo de 114 capítulos, sumándose posteriormente 31 episodios de la saga de Hades en forma de OVA que dieron inicio en 2002.

Tampoco hay que olvidar sus 5 películas (también publicadas por Selecta) y la reciente película CG "La Leyenda del Santuario".

A esta carrera hay que sumarle montones de spin-off que incluyen precuelas como "The Lost Canvas" o "Episodio G", y secuelas como "Next Dimension" o "Saint Seiya Omega".

- La caja
Damos inicio a este análisis con un buen repaso / unboxing de la caja original en las que llega nuestro producto D.D. Panoramation, los cuales además lucen de momento el logotipo del 30º aniversario de Saint Seiya.

En el frontal de la caja encontramos a mano izquierda un perfil de 3/4 de Aiolos vistiendo su armadura sobre un fondo dorado y rodeado por los logos de D.D. Panoramation y Saint Seiya. Ocupando la mayor parte de la caja encontramos un primer plano del caballero empuñando su arco y flecha sobre un fondo galáctico y un montaje con fotografías que representan su duelo con Shura de Capricornio y la llegada de los santos de bronce a su casa años después en forma de carrete de película y retocadas con mil y un efectos fotográficos.

D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

Si le damos la vuelta, encontramos sobre una maquetación que representa el Santuario bajo el icónico cielo estrellado repleto de constelaciones una serie de fotografías en las que encontramos como protagonista un esquema que detalla todo el contenido del interior de la caja, así como algunas fotografías de Aiolos luciendo algunas de las opciones. A esto acompaña también una imagen con los santos de bronce observando el muto y la flecha de la casa de Sagitario, de la que destacamos que aun no han salido al mercado ni Hyoga ni Shun.
Finalmente, en la parte superior vemos una fotografía en la que se ven varios D.D.Panoramation, incluído el diorama de la torre del reloj y Athena, que aun no han salido.

D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

Echando un vistazo a los lados de la caja encontramos por un lado a Aiolos repitiendo su perfil de 3/4 sobre un fondo negro a la derecha y a la izquierda en un montaje horizontal sobre fondo dorado lanzando su flecha, así como unas imágenes en las que se muestran las dos opciones del bebé de Athena incluidas en el interior.

D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

Los laterales superior e inferior muestra por un lado un pequeño ejemplo de lo que podemos hacer con la escenografía modular incluida en el interior en compañía de los logotipos, y por el otro una vez más a Aiolos realizando el mismo ataque sobre fondo negro, ambos con maquetación horizontal.

D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

El interior de la caja incluye las piezas descritas en el dorsal de la misma en el interior de unas bandejas de plástico transparente cerradas a presión, al estilo blister, en cuyo interior encontramos a Aiolos con todos sus accesorios - cabeza para Seiya incluida -, las dos bebe Athena, y las piezas escénicas para montar la casa de Sagitario.

D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

- Sagittarius Aiolos
Como el resto de las figuras articuladas de la linea D.D.Panoramation, Aiolos está realizado a escala 4" (10 centímetros), lo que debemos tener muy en cuenta a la hora de apreciar el nivel de detalle así como las capacidades de movimiento de las mismas, a pesar de que cuenta con 15 puntos de articulación.

Empezaremos observando primero la propia figura de Aiolos, la cual es bastante espectacular si tenemos en cuenta su diminuto tamaño.


D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

Como vemos, la figura no solo está perfectamente proporcionada, si no que además los puntos de articulación quedan bastante disimulados. El nivel de escultura es bastante alto para sus dimensiones, pudiendo observar a lo largo de toda su armadura de oro cada uno de los detalles que se podían apreciar en el anime. La pieza ha sido elaborada por completo en PVC, pero como vemos las partes de la armadura han sido pintadas con una pntura metálica y espejada que el da un brillo metálico. En concreto, las alas se ven alucinantes.


D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"
D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"
D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

Uno de los puntos en los que Aiolos destaca por encima de sus compañeros hasta ahora es por la enorme cantidad de accesorios que le acompañan. Para  empezar, Aiolos trae tres rostros intercambiables y dos flequillos para ponerle con o sin tiara, mientras que, además, viene incluida una cabeza de Seiya y dos rostros, por si queremos vestir al santo de Pegaso con la armadura de Sagitario, tal y como en su enfrentamiento contra Poseidón.

D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

Un poco más abajo repasaremos en concreto este tema de la cabeza de Seiya, pero antes haremos hincapie en los rostros. Como bien sabéis, todos los rostros y el pelo de las cabezas han sido esculpidos con un nivel de semejanza al anime bastante alto, presentando Aiolos sus ojos claros y su cabello castaño claro. Quizá la única pega es que al poder vestirlo con y sin el casco, echamos a faltar la cinta roja que solía llevar en la frente el santo de Sagitario.

Además de estas cabezas y expresiones, Aiolos viene en compañía de cuatro manos intercambiables, que se añaden a sus puños cerrados y nos permiten, por un lado ponerle unas manos abiertas, y por otro, equiparle con las manos con las que puede portar el arco y la flecha. Así mismo, encontramos los mencionados arco y flecha, los cuales pueden separarse en dos partes para poder usarse, y dos pequeñas bebe Atena; una gateando y otra envuelta en una manta. ¡Saori ya está aquí, lista para que Aiolos la salve de los peligros del Santuario!


D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

Sagittarius Seiya
Como ya comentábamos, uno de los añadidos de esta caja es una cabeza extra de Seiya de Pegaso para ponerle equipado con esta armadura de oro. La cabeza viene con dos expresiones, una gritando y otra mirando de lado para ponerle disparando la flecha; de esta manera podemos tener a Seiya listo para hacer frente a los dioses.


D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"


Al igual que pasa con Aiolos, podemos poner a Seiya con o sin casco, dependiendo de nuestra preferencia, para lo que se le ha dotado al igual que el santo de Sagitario de un flequillo extra.


D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"
D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

Por supuesto, podemos intercambiar esta cabeza con las que trae el D.D.Panaromation de Pegasus Seiya, ya que todas las cabezas son compatibles entre las diferentes figuras. No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque si que podemos intercambiar cabezas, las expresiones no se pueden equipar en ambas ya que no encajan.
Es digno de mención que esta nueva cabeza está bastante mejor hecha que la original, en lo que podemos notar como Tamashii Nations ha mejorado en cuanto a calidad.


D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

- Escenografía del D.D. Panoramation.
Como siempre, uno de los aspectos más remarcables de la nueva linea D.D. Panoramation de Tamashii Nations es la inclusión de escenografía modular que nos permite construirnos nuestro propio santuario. La escenografía modular NO viene montada y requiere de ensamblado para lo que recomendamos unas tenazas y cuchilla de modelismo.

En el caso del santo de Sagitario viene una base estándar, una bastante más grande de lo que solemos ver, cinco matrices de columnas, una pieza de escalera, un arco con el símbolo de Sagitario y un centauro en él, y la mítica pared oculta.

D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

Bajo estas líneas os mostramos un ejemplo de montaje de estas piezas, aunque como bien sabéis esto va a gustos. Además, recordad que todas las piezas escénicas de D.D.Panoramation son compatibles entre ellas.

D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

A destacar encontramos la pieza que corona la entrada del templo del centauro, en la cual encontramos por un lado el símbolo de la flecha del signo zodiacal, y por otro una pequeñísima miniatura del centauro en cuestión.

D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

Y por supuesto, una pieza que no podía faltar: Como recordaréis, durante el ascenso por las 12 casas de oro en el santuario, Seiya y sus compañeros encontraron la casa de Sagitario vacía excepto por la armadura de Aiolos, que disparó su flecha para romper una pared. La flecha reveló entonces un mensaje de esperanza para los santos escrito en griego: 

Para vosotros que habéis logrado llegar a este templo,
deposito la vida de Athena en vuestras manos.
Aiolos.

Vaya detallazo.
La pieza además tiene un agujerito, en el que podéis poner la flecha al extraerle la punta. Escalofríos me dan cuando el otaku dentro de mi se emociona.

D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

GALERÍA
Y con esto llegamos al final de esta review, que esperemos disfrutéis, dejando como colofón una galería que esperamos disfrutéis.

MOERO, ORE NO COSMO IO!!!!!

D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"
D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"
D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"
D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"
D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"
D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"
D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"

D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"


D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"D.D.Panoramation "Sagittarius Aiolos" de "Tamashii Nations"