Manga: Ranking de Poder de DRAGON BALL (1).

En este articulo vamos a intentar hacer un ranking de poder de Dragon Ball (antes de Z ó la llegada de los saiyans) lo mas preciso posible de los personajes mas poderosos de cada saga, basándonos principalmente en el manga sin tener en cuenta las unidades de poder inventadas, ya que estas son solo válidas para la saga saiyan-namek.
En artículos posteriores abordaremos el resto de sagas.

Saga de Pilaf
En esta primera saga, creemos que el mas poderoso es Son Goku (Ozharu), ya que pudo matar a Son Gohan quien teóricamente es el mejor alumno de Mutenroshi, aunque opinamos que la diferencia entre él y el Ozharu no sería muy grande y la ventaja técnica del Maestro podría darle la victoria. A partir de aquí podemos ver a Gyumao: otro alumno de Muten, Son Goku y ligeramente más débil a Yamcha. Por ultimo tenemos a la peligrosa Chichi.

Son Goku (Ozharu)Mutenroshi

1.Son Goku (Ozharu)
2.Mutenroshi
3.Gyumao
4.Son Goku
5.Yamcha
6.Chichi

21º Tenkaichi Budōkai
Vuelve a pasar lo mismo que la anterior en los primeros puestos. Solo que tanto Son Goku como Muten son más poderosos debido al entrenamiento. Yo creo que Muten es bastante mas poderoso que Goku pero el gasto de energía que hace cuando Goku se convierte en Ozharu al lanzar un gigantesco Kame Hame Ha para destruir la luna hace que al final el combate sea mucho mas igualado, ya que antes de la transformación de Goku, Muten tenia el combate prácticamente ganado. Después diría que Krillin es ligeramente más débil que Goku y Yamcha se ha quedado algo lejos, debido a que no entrenó con Muten.
KrillinMutenroshi

1.Son Goku (Ozharu)
2.Mutenroshi
3.Son Goku
4.Krillin
5.Yamcha
6.Giran
7.Namu
8.Bacterian
9.Ran Fan

Saga Red Ribbon
Claramente el mas poderoso es Goku después de su entrenamiento con Karin ya que le pega una tremenda paliza a Tao Pao Pai. El punto mas polémico quizás es el puesto de Krillin. Creo que Krillin es mas poderoso que Blue, pero Blue derrotaba a Krillin gracias a sus habilidades hipnóticas.

Son GokuTao Pao Pai

1. Son Goku (Post torre Karin)
2.Karin
3. Tao Pao Pai
4. A-8
5.Son Goku
6.Krillin
7. General Blue
8.Bora

Saga Uranai Baba
En esta saga vemos como un Son Gohan que vuelve del otro mundo pudo vencer a Son Goku, pero decidió abandonar el combate al conseguir su objetivo. Pese a esto creo que la diferencia entre ambos es muy ligera. Son Goku cada vez saca mas ventaja al resto de sus compañeros.

Son GohanYamcha
1. Son Gohan
2. Son Goku
3.Akkuman
4.La Momia
5.Krillin
6.Yamcha
7. Dracula Man
8.El hombre invisible

22º Tenkaichi Budōkai
En este torneo Ten Shin Han está muy muy ligeramente por encima de Goku, pero están prácticamente igualados. Mutenroshi ligeramente por debajo de ellos y Krillin algo inferior a Muten. A una distancia mas amplia Yamcha y aun mas abajo Chaoz.

Ten Shin HanChaoz
1. Ten Shin Han
2. Son Goku
3.Mutenroshi
4.Krillin
5.Yamcha
6.Chaoz

Saga Piccolo
En esta saga los dos primeros puestos son claros, ya que Goku al finalizar la saga no podía ni tocar a Popo o a Kami Sama. Piccolo Daimaoh y Goku están muy igualados, pero en el combate el primero parece tener la ventaja en muchas ocasiones. En este caso la improvisación y la testarudez de Goku le dan la victoria.
Piccolo DaimaohKami Sama

1.Kami Sama
2.Popo
3. Piccolo(Rejuvenecido)
4.Son Goku(post agua sagrada)
5.Piccolo(Anciano)
6.Tambor
7.Ten Shin Han
8.Son Goku
9.Yajirobai
10.Mutenroshi
11.Tambourine
12.Timbal
13.Yamcha
14.Chaoz

23º Tenkaichi Budōkai
Nos encontramos a Goku y Piccolo Jr muy igualados y a su vez muy alejados del resto. En este torneo Krillin recorta distancias y ya tiene un poder muy similar al de Ten Shin Han. Hasta consigue sorprender a Piccolo Jr.

GokuKrillin

1.Son Goku
2.Piccolo jr.
3.Kami Sama
4.Ten Shin Han
5.Krillin
6.Yamcha
7.Tao Pai pai
8.Chichi

Y hasta aquí nuestro primer ranking... ¿Estáis de acuerdo con él?
Dejad vuestras opiniones y comentarios.