Figuras: Review del S.H.Figuarts "Sailor Moon - Sailor Moon Crystal -" de Tamashii Nations.

Este mes de enero de 2017, Tamashii Nations lanzaba a la venta en Japón la esperada nueva S.H.Figuarts de Bunny Tsukino / Usagi Tsukino, en esta ocasión y a diferencia de las anteriores mostrando el diseño de Sailor Moon Crystal y dando con ello un salto al nuevo estándar de calidad que ha estado mostrando la compañía en sus últimos articulados.


Aunque a priori parece que tras los modelos anteriores de Usagi este podría sobrar, podemos asegurar con él en nuestras manos que se trata de una nueva versión que deja bastante en ridículo a sus antecesoras en calidad de esculpido y sistema de articulaciones.

Esta figura articulada de 13,5 centímetros de PVC incluye 5 expresiones faciales, 16 manos intercambiables, 1 Cetro Spiral Heart Moon y una base soporte para exposición.

S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".

LA CAJA
Como es habitual en la linea S.H.Figuarts de Sailor Moon, nos encontramos con una caja cuyo packaging es bastante pequeño, pero al mismo tiempo ha sido cuidado en extremo, bastante más que otras colecciones. Como vemos, en el frontal encontramos una ventana transparente que nos permite ver parte del contenido de la caja, entre los que destaca un primer vistazo a la figura y a un par de sus faceplates. A su alrededor encontramos el maquetado que veremos por toda la caja, que combina azules con dorados en un entramado de cenefas, flores y estrellas.



En los laterales encontramos, enmarcada por preciosas cenefas, por un lado a Usagi realizando su presentación insignia como Sailor Moon, mientras en la otra encontramos un montaje parecido pero con la Sailor utilizando su Spiral Heart Moon.



En la parte trasera nos encontramos con una galería fotográfica en la que vemos algunas de las expresiones incluidas para Usagi, un primer plano del cetro Spiral Heart Moon y por supuesto un buen montón de textos en japonés.


Finalmente en la parte superior e inferior encontramos por un lado la prolongación de la ventana transparente, la cual antes no hemos mencionado, se encuentra seriegrafiada con más cenefas y volantes, algo realmente extraño en la linea S.H.Figuarts y que denota el cariño puesto en esta serie.
En la inferior encontramos un primer plano de Usagi sobre la maquetación anteriormente mencionada.



Si extraemos nuestra figura de la caja, podemos encontrar a Usagi y todas sus piezas bien acomodadas en un blister de plástico transparente, en compañía del increíble montón de accesorios que la acompañan. ¡Vamos a ver que encontramos dentro!


LA FIGURA
Finalmente tenemos a Usagi fuera, y es solo tenerla en nuestra manos para darnos cuenta del buen trabajo realizado y el logro de representarla tan mona y adorable, consiguiendo que Usagi en esta ocasión se vea mucho mejor que las anteriores en básicamente todos los aspecto, a excepción de que su diseño es el de Crystal y no el de la diseñadora original, algo que hubiera sido mucho más del agrado de los fans. Veamosla desde todos los ángulos antes de entrar en detalles.


Empecemos revisando su rostro, con una apreciación que será aplicable al resto de sus expresiones faciales. Como vemos, sus ojos han sido impresos en el rostro en alta calidad, con una definición estupenda que retrata perfectamente a Usagi. Fijaos en el fino detalle.
También tomamos nota del considerable aumento de tamaño en la talla de sujetador.


Si observamos a nuestra figura desde arriba apreciamos la inclusión en su pelo de los broches tan característicos del rediseño del personaje, así como el hecho de que los broches en sus moñitos han sido pintados con una pintura metalizada, como sus pendientes, la tiara y otros detalles similares.
Observamos también sus largas coletas, que han sido contorneadas con cariño, realizando un degradado a un rubio más oscuro conforme nos acercamos al final, el cual además ha sido realizado un PVC transparente. ¡Vaya detallazo!


Aquí apreciamos además el alto nivel de detalle de las piezas de su uniforme seifuku / traje de sailor moon, en el cual solo echamos de menos algún tipo de sombreado, que ha desaparecido por completo. Quitando este detalle, una calidad asombrosa que esperemos continúe acompañando a la linea.


EXPRESIONES FACIALES
Usagi viene en compañía de cinco caras diferentes: una sonriente, una seria, una gritando, una gritando mientras mira de lado, y una seria que mira de lado. Desde luego son un buen lote de caras que ya van bien, aunque tratándose de Usagi, notamos a faltar expresiones más locas o de la muchacha llorando desconsolada; no obstante se trata de un personaje muy expresivo.
Sin embargo, las quejas son mínimas, ya que pocos personajes reciben tan buen trato en cuanto a expresiones, y con las incluidas podremos representarla en muchos de sus momentos más remarcables.







ACCESORIOS
Tras los rostros incluidos, echemos un vistazo a los accesorios que acompañan a Usagi. Como ya mencionábamos arriba, en este set vienen incluidos el cetro Spiral Heart Moon y un total de dieciséis manos, las cuales ofrecen toda una gama de posiciones para sus dedos, algo absolutamente necesario para la vida del moonie medio xD
Echamos en falta el broche como accesorio para poder transformarla en Super Sailor Moon, pero desde luego viene bien servida.


Así mismo Usagi viene acompañada de una base preciosa, algo sorprendente ya que habitualmente los S.H.Figuarts no vienen con este tipo de extras. El stand de la Sailor en concreto, ha sido elaborado con forma de corazón, y trae seriegrafiado en rosa una luna que hace honor al estilo de la serie. Simplemente precioso.


ARTICULACIONES
Finalmente, no podemos olvidar el que es sin lugar a dudas el punto más destacable de la linea S.H.Figuarts, que es su completo sistema de articulaciones. En este caso encontramos este aspecto bastante mejorado respecto a las anteriores sailor. Comenzaremos revisando el torso, en el que bajo el pecho encontramos una articulación que le permite inclinarse mejor.


En las rodillas encontramos examinando la zona poplitea que hay una doble articulación que permite a Usagi doblar por completo su rodilla.


En cuanto a su entrepierna, además de echar un vistazo en estas fotografías a sus braguitas blancas, algo necesario, podemos ver que Usagi incluye como es normal una articulación en forma de T que le otorga la posibilidad de abrirse de piernas en un ángulo bastante pronunciado.



Finalmente, destacamos las articulaciones de sus moños, que permiten que coloquemos su pelo como nos plazca, contando además con una articulación bastante dura que permite que sus coletas se aguanten.


GALERÍA
Para terminar, os dejamos con una extensa galería en la que os mostramos las posibilidades que ofrece Usagi Tsukino, que como podéis ver da mucho de sí. En definitiva, un S.H.Figuarts precioso que, esperamos, establezca un ejemplo a seguir a partir de ahora en esta linea de Sailor Moon. ¡Observad!














Y finalmente os dejamos con algunas fotografías en el exterior ¡Disfrutad!