Figuras: Review de "Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios" de Tamashii Nations

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios
Hoy volvemos con una nueva review de figuras gracias a las novedades que ha lanzado este mes Tamashii Nations, siendo en esta ocasión el turno de una de las figuras mas bonitas y delicadas que hemos tenido el placer de observar, si, estamos hablando de la preciosa figura de Chibi-usa y Helios de la línea Figuarts Zero Chouette.

Recordemos que esta nueva línea de Figuarts Zero llamada Chouette lanzó su primera figura el pasado mes de Septiembre, presentando una espectacular Princesa Serenity y llevando las figuras estáticas que ya conocemos, las Figuarts Zero, a un nuevo nivel haciendo de ellas una joya que brille con luz propia cual joyero en un tocador. Su realización ha sido cuidada al mínimo detalle para que visualmente enamore y se haga inolvidable llegando hasta el corazón de aquellas que caigan prendidas de su delicadeza.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios


Parece ser que la línea Chouette se mantiene por ahora con uno de los manga Pretty Soldier Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン), más conocido simplemente como Sailor Moon, manga shôjo dentro del subgénero de las magical girls, creado por Naoko Takeuchi en 1992. Sailor Moon recibió casi de forma simultánea al manga una primera versión anime en 1992, mientras que la segunda llego en 2012 gracias a su 20º aniversario. Esta adaptación es más fiel al manga y recibe el título de Pretty Guardian Sailor Moon Crystal encontrándose actualmente en activo.

Antes de comenzar con la review hablemos pues de los personajes, Chibi-usa es la futura hija de Usagi Tsukino y Mamoru Chiba y procede del siglo 30 en el cual Usagi y Mamoru ya son adultos y se han convertido en la "Neo Reina Serenity" y el "Rey Endymion", soberanos que protegen el planeta Tierra. Chibi-usa viaja al siglo 20 inicialmente para buscar ayuda cuando el mundo del futuro en el que ella vive es atacado por un grupo de enemigos y tras lograr su derrota vuelve nuevamente a este siglo para ser una de las guerreras.

En cuanto a Helios, es el guardián de los sueños de la gente de la Tierra y el protector del Cristal Dorado. Tras ser atacado por unos villanos abandona su cuerpo y se transforma en un Pegaso, forma con la que conoce a Chibi-usa y al resto de Sailors. Aunque en un principio no confia en ellas mas tarde desarrollará una relación con la pequeña niña e incluso un vinculo afectivo.

Dicho esto, ahora si, veamos con que pequeña maravilla nos encontramos en la caja de Tamashii.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios
Al igual que sucede con algunas de las figuras exclusivas web de Tamashii y como pudimos ver en la anterior Chouette, la caja de nuestra figura viene protegida con una caja de cartón externa para que la interior no se dañe y que cuenta con los logotipos de la línea Chouette, así como el de bandai y el de Tamashii Nations. 

Acompañando a los logos también viene indicada la línea a la que pertenece la figura, en este caso Figuarts Zero Chouette y el contenido en sí, Chibi-usa & Helios.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Visto este primer embalaje pasamos a la caja como tal de nuestra figura, la cual cuenta con un exterior blanco de lo mas pulcro sobre el que resaltan dos ventanas, una superior en forma de diamante y otra en el frontal con volutas en el contorno. Curiosamente ninguna de estas dos ventanas nos deja ver el interior de la caja, por lo que deberemos esperar un poco para poder ver la figura.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

En cuanto a la maquetación de la caja esta ha sido realizada con mucha delicadeza consiguiendo un aspecto aniñado y efímero al estar decorado con una serie de florituras y rosas realizadas en un degradado que mezcla los colores rosa y azul tan característicos de los personajes. Podemos encontrar estos dibujos en los cuatro lados de la caja, siempre acompañados de algún otro detalle, como la silueta de los dos personajes, el logo y nombre de la figura o la campana alada en la parte trasera.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Finalmente en la base de la caja encontremos además de una serie de textos en japones, los logos pertinentes, véase el de Tamashii Nations, Bandai y Bandai collectors shop en la esquina inferior derecha, el de la web japonesa de Tamashii en la esquina inferior izquierda y finalmente en la zona superior el de Figuarts Zero Chouette, el de sailor moon y el del 20° aniversario de la serie.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios
Pasemos ahora a ver el contenido de la caja, en el que además de nuestra preciosa figura separada por piezas se incluyen la instrucciones de montaje y la postal azulada que se entreveía en la ventana frontal. 

Además en el interior de la caja viene montado de una forma muy simple un decorado en tonos azules y verdosos con cierto aspecto acuático por si se desea exponer la figura dentro de esta. Sin embargo como ese no es nuestro caso nos centraremos en el resto de elementos.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & HeliosPor un lado contamos con la instrucciones de montaje de la figura, que aunque vienen en japonés son muy fáciles de seguir gracias a las imágenes. 

Y por otro lado tenemos la postal en si, la cual cuenta con una maquetación muy similar a la de la caja, es decir con un fondo en tonos azules, unas pequeñas estrellas doradas y plateadas las dos imágenes promocionales de la figura que se pudieron ver en la web. Acompañándolo aparece el nombre del modelo: Figuarts Zero Chouette y el de la figura: Chibi-usa & Helios.

Y ahora si que ya podemos pasar a lo interesante, la figura como tal, la cual viene desglosada en diferentes piezas: una graciosa Chibi-usa, el alado Helios, la peana, unos apoyos de plástico para las figuras y unos cristales de decoración que irán en la zona de la peana. Como no podría ser de otra forma todo viene protegido dentro de bolsas de plástico individuales para que nada se ralle o se estropee.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & HeliosFiguarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Empecemos pues por la peana en la que podemos apreciar tres partes bien diferenciadas de esta. Por un lado tenemos la pieza circular realizada en plástico plateado en la que viene grabado tanto el nombre de la figura en la zona delantera como una serie de formas sinuosas en todo el contorno que irá encajado en la base como tal de la figura.

Le sigue la base como tal la cual está realizada en PVC translucido tintado de azul y verde sobre el que ondulan unas suaves formas acuáticas, y finalmente tenemos las dos piedras cual gemas preciosas sin tallar que irán fácilmente encajadas en la peana gracias a unas hendiduras. Estas mantienen el aspecto general de la figura, estando realizadas en plástico semitransparente tintado en tonos azules y verdosos.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios
A continuación vamos a colocar a nuestros dos protagonistas, algo realmente fácil gracias a las hendiduras que tienen en los pies las cuales encajan muy fácilmente en la base. Sin embargo aquí si que daremos varios consejos para su correcta colocación.

Lo más cómodo es empezar con Helios quien se coloca fácilmente en su lugar gracias a la pose tan estable con la que ha sido realizado, la única cosa a tener en cuenta en esta figura es que aunque en sus patas encontremos cuatro huecos realmente va sobre tres salientes. 

Lo siguiente sería colocar el apoyo que viene incluido en la caja, el cual encaja fácilmente en su lugar, la pata trasera del Pegaso. Este apoyo realmente no es necesario para que la figura se mantenga de pié, pero ayudará a mantener toda la figura más estable.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & HeliosY ahora le toca el turno a la pequeña Chibi-usa siendo esta la parte más delicada del proceso.  Lo primero que hay que hacer es encajar el apoyo transparente en las piernas de la figura, esto se hace fácilmente aplicando un poco de presión siendo importante que la pierna quede dentro de esta estructura y alineada todo lo posible con su pié. 

No os preocupéis, la pieza no se romperá, simplemente quedará bien sujeta y proporcionará un mejor punto de apoyo a la figura. Una vez encajado ya la podemos colocar en la base, en el hueco dejado por Helios, haciéndola rotar levemente hasta que sus manos rodeen la cabeza del animal. 

Lo bueno de esta pose es que permite colocar a la pequeña niña en diferentes puntos de la rotación, ya sea mas mirando hacia adelante o mas de perfil, siempre y cuando sus manos encajen con la otra figura.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Y con esto ya tenemos la figura montada para poder apreciarla en todo su esplendor. Como podemos ver la pose de Helios es bastante estática y sencilla, llevándose todo el protagonismo sus grandes alas emplumadas las cuales parece tener a medio recoger, una sencilla forma de mostrarlas sin tener que desplegadas totalmente. La cabeza está levemente girada mirando de forma tierna a la muchacha que tiene su lado.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

En cuanto a la pequeña Chibi-usa ésta si que cuenta con una pose ligeramente más delicada por la posición de sus pies casi de puntillas pero que se soluciona gracias al soporte que trae. En este caso la joven tiene la cara alzada mirando al Pegaso a la vez que alza levemente sus brazos para tocarle la cabeza. 

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Gracias a estos elementos la figura que nos presenta Tamashii Nations consigue transmitir un aura dulce y delicada de ambos personajes, retratando una escena con cierto cariz íntimo por la forma en la que se miran los personajes. Los ojos de ambos reflejan un claro sentimiento de cariño muy bien representado en las formas del rostro, y sus ojos ambos en tonos rojizos llaman la atención sobre el resto de la composición.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios
Si nos acercamos aún más a la figura podremos apreciar todos sus detalles empezando por Helios el Pegaso, que aunque ha sido realizado en una sola pieza cuenta con un corte en la zona del lomo. 

Por suerte esto tampoco afea en exceso la figura y menos con detalles tan resultones como su cola y la crin, ambas realizadas con mechones por separado y en plástico transparente con un degradado en azul, lo que les da un aspecto muy etéreo y vaporoso. El cuerpo al igual que las alas son de un blanco perlado con un leve sombreado en rosa, aunque es una pena que estas últimas no estén más detalladas en cuanto a nivel de pintura.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & HeliosSaltemos ahora a ver a la pequeña Chibi-usa, que viste un vaporoso vestido igual que el de la princesa Serenity, en color blanco con corte Imperio decorado debajo del busto con unas pequeñas perlas, mientras que en la zona del escote encontramos unas cenefas redondas, siendo ambas decoraciones en tono dorado. En el caso de las mangas son abullonadas con una pequeña puntilla en la costura. 

En la parte inferior del vestido destacan las múltiples capas superpuestas en forma de volantes que le dan muchísima movilidad a la figura al estar realizadas en un degradado entre el blanco y el transparente.

En la vista trasera de la figura es donde mejor podemos apreciar el vuelo del vestido, que se alza levemente mostrando las piernas de Chibi-usa, así como los detalles del lazo de la cintura, el cual ciñe el vestido mientras que las puntas quedan flotando al aire. El cabello de nuestra pequeña nacida en el Milenio de plata es otro foco de atención y no sólo por su color rosa, si no también por la forma en la que ha sido trabajado, con los dos moños en lo alto de la cabeza de los que salen las dos voluminosas coletas cuya terminación ha sido realzada con transparencias.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

Como contraste encontramos que tanto las manos como los pies, los cuales están en ambos casos al descubierto, no cuentan con el mismo nivel de detalle, estando bien realizados, pero sin tener sombras o elementos que los hagan resaltar. Se hace notable así el énfasis que se le ha querido dar al traje y al rostro de  nuestros dos personajes, que resultan ser los elementos que más destacan en la figura y que por lo tanto han sido mas cuidados.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

En cuanto a las dimensiones de la figura esta cuenta con un tamaño aproximado de 15cm de alto, 15cm de ancho y 19 de profundidad si tenemos en cuenta la elevación de la peana y que la cola de Helios sobresale de esta en la parte trasera. Este tamaño se asemeja mucho al de los S.H. figuarts, pudiendo colocarla junto a otras figuras de la colección creando buena consonancia visual.

Figuarts ZERO Chouette de Chibi-usa & Helios

La verdad, una de las figuras mas bonitas que podemos encontrar en el mercado y no solo por la gran calidad en su fabricación, si no porque demuestra que se puede salir del clásico estereotipo de las Sailors en cuanto a figuras de Sailor Moon y conseguir unos resultados maravillosos.