Eventos: XI Japan Weekend de Barcelona los próximos 11 y 12 de Marzo. @Japan_Weekend

Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses. Se celebran varias ediciones al año en varios puntos de España, siendo las más destacadas las de Madrid y Barcelona.

Esta ciudad, Barcelona, acogerá de nuevo la celebración de XI Japan Weekend de Barcelona en el recinto de La Farga los próximos 11 y 12 de Marzo, ofreciendo a los asistentes multitud de actividades.

http://www.akibastation.es/search/label/Hidenori%20Matsubara
En esta ocasión, contaremos con la presencia del Sr. Hidenori Matsubara . Dedicado al mundo de la animación desde los años 80, donde empezó como animador intermedio, el Sr. Matsubara fue subiendo de categoría hasta llegar al diseño de personajes de animes tan conocidos como "Ah! Mi diosa", "Gankutsuou" o "Sakura wars". Actualmente, es el director de animación de las películas de "Evangelion" y de la película "En este rincón del mundo", licenciadas ambas en España por Selecta Visión.

En cuanto a cosplayers, tendremos con nosotros a varios representantes de alto nivel: Astarohime es una de las cosplayers rusas más conocidas del mundo. Lleva haciendo cosplay 9 años y tiene más de cien trajes en su armario. Se considera soñadora, costurera y hada y no hay nada que se le de mal, incluyendo los props. Destaca por la infinidad de detalles de sus trajes y es un gran ejemplo de multifacetismo y de no tener límites, puede hacer trajes perfectamente confeccionados de princesas y a la vez puede ir de chico con la mayor simplicidad.


Baozi y Hana son un popular dúo de cosplayers de China. Habitualmente Baozi se encarga de los props y Hana del maquillaje, y entre sus trabajos más populares destacan cosplays de series como Free!, Ten Count y Yuri on Ice. Además de ser los cosplayers masculinos más populares de Asia, tienen toda una legión de fans alrededor del mundo. Son muy activos en las redes sociales y sus trabajos han sido publicados en multitud de revistas de cosplay. Cuidan mucho sus caracterizaciones y fotografías, lo que ha contribuido a su popularidad. Han sido invitados y jueces de competiciones internacionales de cosplay en eventos de todo el mundo, y esta será su primera vez en Europa.

LauraNiko y Miyuki Kurame son dos cosplayers granadinas que llevan haciendo cosplay en pareja desde 2010. Ambas se complementan a la perfección a la hora de hacer sus cosplays ya que LauraNiko se especializa en la parte textil y Miyuki en props y armaduras. Una de las cosas con las que más disfrutan y destacan dentro del panorama cosplayer español es la creación y elaboración de actuaciones. Han ganado una gran variedad de concursos, entre los que destacan dos clasificatorias internacionales:

Representantes españolas en categoría grupal en el European Cosplay Gathering de 2015 y en categoría individual, Miyuki como representante española del Tokyo Game Show Cosplay Project de 2016, concurso que celebrará su clasificación en esta edición de Japan Weekend Barcelona. Serán jurado de cosplay, firmarán prints y realizarán workshops.

Final Fantasy Distant Worlds
Para los amantes de “Final Fantasy”, tendremos una demostración del próximo concierto de la gira “Final Fantasy Distant Worlds” a cargo de un violinista que tocará los temas más reconocibles de esta famosa saga.

Como no podría ser de otra manera, durante el fin de semana celebraremos varios concursos: el de karaoke, el Animesong (adivinar a qué serie pertenece una canción, si es opening o ending, y qué nº es) y los imprescindibles concursos de cosplay: el Japan Weekend Cosplay Show (conocido también como el cosplay normal), el III JW Idol Festival , el Tokyo Games Show Cosplay Proyect (concurso individual en el que hay que hacer una pequeña representación interpretativa. El ganador o ganadora representará a España en la pasarela final del gran evento japonés Tokyo Game Show en Japón), el Cosplay Infantil y la Pasarela Cosplay (un desfile donde podemos apreciar las mejores técnicas de confección de la comunidad. Los participantes de Pasarela Cosplay podrán optar a los premios de la pasarela y de Tokyo Game Show Cosplay Project).

Junto a todo lo anterior, tendremos un gran número de actividades y talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, iniciaciones al japonés, caligrafía, conferencias, presentación de novedades… durante todo el fin de semana del evento. El horario en el que se realizarán puede consultarse online .