Eventos: Presentación del "Héroes Manga Madrid 2017". @heroesmanga_mad

Ayer jueves 30 de marzo en Casa Asia Madrid tenía lugar la presentación del Salón Internacional del Manga y la Cultura Oriental de Madrid - Héroes Manga Madrid 2017 que celebrará su primera edición los próximos 22 y 23 de abril en IFEMA - Feria de Madrid, tras el cambio de nombre (antes conocido como Expomanga).

Con la asistencia de: KENJI HIRATA, Ministro de la Embajada del Japón en España; MENENE GRAS BALAGUER, Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y Casa Asia Film Festival; MARÍA JOSÉ NAVARRO, Directora General de Easyfairs Iberia, y REYES SÁENZ DE JUANO, Directora de Héroes Manga Madrid, han desvelado las claves de esta nueva edición.

Héroes Manga Madrid 2017


Héroes Manga Madrid 2017
NUEVA IMAGEN, NUEVO NOMBRE
El Salón Internacional del manga y la cultura japonesa de Madrid –Héroes Manga Madrid–, celebrará su primera edición los próximos 22 y 23 de abril en IFEMA, tras el cambio de nombre (antes conocido como Expomanga).

Esta nueva edición supone el pistoletazo de salida para arrancar “un nuevo concepto de evento en todos los sentidos, abriéndose al público general para que viva desde dentro la cultura japonesa, a través de actividades, charlas, talleres, proyecciones, videojuegos o exhibiciones”, ha afirmado María José Navarro, Directora General de Easyfairs Iberia.

Navarro ha señalado, además, que, desde Easyfairs, “se sigue trabajando para que el contenido sea el gran atractivo del evento, haciendo que la experiencia del visitante sea única y diferente”. El mayor pabellón de Feria de Madrid acogerá toda la oferta de la cultura japonesa.

El cartel, diseñado por el ilustrador Diego Martínez (alias Sekkyoku), hace un homenaje a los personajes femeninos de gran protagonismo en el manga el y anime. De hecho, esta temporada está plagada de ejemplos, con series donde la mujer es una heroína, como en "Miss Kobayashi's Dragon Maid" o "Gabriel DropOut". El autor hace un guiño a Japón con la utilización del abanico, emblemático en la cultura japonesa, y el uso del color rojo sobre el fondo blanco, cortado por los márgenes como si de un amanecer se tratase.

Héroes Manga Madrid 2017

LA EMBAJADA DEL JAPÓN y CASA ASIA EN HEROES MANGA
Kenji Hirata, Ministro de la Embajada del Japón en España, ha reiterado el apoyo de la Embajada a Heroes Manga Madrid. “Estamos muy contentos, una edición más, desde la Embajada del Japón en España, de formar parte de la organización del Salón Internacional del Manga y la cultura japonesa en Madrid, mostrando una vez más nuestro apoyo a su difusión”. 

Como ya ocurrió el año pasado, la Embajada del Japón estará presente en el espacio Little Japan, un lugar de encuentro que el salón ha creado dentro del evento, con identidad propia. Heroes Manga Madrid se convierte así en el mejor de los escenarios para la promoción de la cultura japonesa en España, y, en concreto, en una ciudad como Madrid.

Héroes Manga Madrid 2017

Un espacio en el que la Embajada recreará una casa tradicional japonesa, además de programar la exhibición de dibujo a gran escala de Mitsuru Nagata; el concierto de la cantante Ruki Chan y el showcooking del Sr. Tada, el Sr. Chef de la residencia del Sr. Embajador del Japón.

También se realizarán talleres de papiroflexia y escritura japonesas (escuela Bunkyo), masajes (Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid) y degustación de té (El Club del Té y Punto de Té), entre otras actividades.

En la Sala de Conferencias habrá debates sobre Studio Ghibli, el más influyente e importante de Japón, y la proyección de un documental sobre las mujeres samurái.

Por su parte, Menene Gras Balaguer, Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y Casa Asia Film Festival, ha destacado las variadas charlas que habrá en esta edición en torno a la cultura japonesa, con la intervención, entre otros, de Javier Martín Domínguez, Manuel Luca de Tena, Carlos Villasevil y Luis Vallejo, que tendrán lugar el sábado por la tarde.

Héroes Manga Madrid 2017

INVITADOS: AUTORES, COSPLAYERS Y CANTANTES
Reyes Sáenz de Juano, Directora de Heroes Manga Madrid, ha anunciado algunos de los invitados y actividades ya confirmadas que tendremos en esta edición de Heroes Manga 2017.

Entre los autores, destacar la presencia de Henar Torinos, Kenny Ruiz y Jesulink, y entre los traductores de anime, la de Jaime Ortega y Alessandra Moura.

Nos visitarán cosplayers internacionales como Phil Mizuno, Knitemaya y Kamui Cosplay, y nacionales, como Sonata y Shiroki.

Contaremos con las actuaciones de las cantantes Ruki Chan, Miku Chinatsu y de la actriz de doblaje y cantante americana AmaLee, conocida internacionalmente por sus canciones de covers en inglés de anime y videojuegos.

Además, en el espacio Artist Alley habrá más de 50 autores, que mostrarán su trabajo en vivo durante los dos días del evento, convirtiéndose en una excelente oportunidad de promoción para ellos. También contaremos con un espacio de Fanzines. 

Se suman a Heroes Manga Madrid editoriales como Grupo Planeta; Norma Editorial; ECC Ediciones; Milky Way y Nowevolution.

En cuanto a las tiendas, no faltarán FNAC –como partner oficial del evento– y Generación X.

VARIADAS EXPOSICIONES 
Cinco exposiciones en Heroes Manga Madrid acercarán al visitante a la cultura japonesa.
Manuel Luca de Tena, selección de obras del artista madrileño, que residió en Japón varios años
Kenny Ruiz, premio al Mejor Autor Nacional de Manga en la pasada edición de Expomanga
Doraemon, con figuras originales a tamaño real de uno de los personajes más famoso del manga y del anime, cuya serie no ha dejado de emitirse en Japón.
Kimonos pintados a mano, de la familia Kish
Portadas de la revista Yorokobu inspiradas en la cultura nipona

ZONAS CON ACTIVIDADES Y DEMOSTRACIONES
Juegos de Mesa: con las principales editoriales de juegos de mesa a nivel nacional, demostraciones en vivo, charlas y talleres.

Videojuegos
Playstation, con la mejor experiencia de juego ‘Made in Japan’, donde los fans del anime podrán descubrir algunos de sus próximos lanzamientos como 'Dragon Quest Heroes 2' o 'Tekken 7'. Así como de la mejor realidad virtual gracias a PlayStation VR.

Nintendo ofrecerá a nuestros visitantes por primera vez en Madrid la posibilidad de probar la nueva consola Nintendo Switch, con novedades de N3DS como 'Yokai Watch 2. 

Pure Gaming, torneos para los visitantes.

Universo Arcade y sus máquinas recreativas.

Tatami: las principales escuelas de artes marciales de Madrid estarán haciendo demostraciones durante los dos días. Kenwakai Kendo Club, Escuela Aikido, Ving Tsun Madrid, Kung Fu Dao Zhen Di, Sobudo Takeda Ryu Kobilza-ha, Tai Itsu Kan, Pa-Kua, Kuk Sool Won TM, Asociación La Organización y Escuela Superior Wudao.

Manga Stage (Escenario Principal):
MÚSICA
Concierto de taiko por el grupo de percusión Seiwa Taiko
Concierto de Distant Words sobre Final Fantasy y Zelda
Concierto de Miku Chinatsu
Flashmobs y Random Plays a cargo de K-Squad
Sesión de dj a cargo de Máxima FM

EXHIBICIONES
Showcooking del Sr. Chef de la residencia del Sr. Embajador del Japón
Kamui Cosplay y las armaduras en el cosplay

CONCURSOS
Cosplay
Pasarela Cosplay Steampunk
Karaoke
K-Pop
Jan Ken Pon
De ramen picante por Ramen Shifu

BOOK ZONE
Un espacio para editoriales noveles y fanzines.

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS
Desde Easyfairs hemos trabajado para tener un programa de actividades muy interesante para los más pequeños, con una promoción especial en la venta de entradas (los niños menores de 10 años entran gratis) invitando así a que el público familiar sea parte activa de nuestro evento.

Doraemon: con un rincón Doraemon, con proyecciones del anime, talleres de creación de Dorayakis -pastelitos favoritos de Doraemon-, pintacaras…

Transformers: puedes formar parte de la construcción del nuevo Optimus Prime Definitivo, de seis metros de altura, creado a través de la reutilización de objetos cotidianos que los visitantes podrán traer.

Bandai: con Lady Bug, la famosa serie de animación de coproducción francesa, japonesa y coreana.

ÁREA GASTRO
En Heroes Manga Madrid contamos con un área de restauración con la comida asiática como protagonista enriqueciendo así la experiencia de nuestros visitantes. Más info http://www.easyfairs.com/es/heroes-manga-madrid-2017/expomanga-2017/actividades/food-and-beverage/

COLABORADORES
Heroes Manga Madrid 2017 cuenta con la colaboración de FNAC (partner oficial); Wacom; IED; Nintendo; PlayStation; Sakura; Casa Asia; Japonismo; Embajada del Japón en España; Han-A; Jimmy Lion; geek-ki; Jelly Belly; Montana; Generación Ghibli; Transformers; La Virgen; Doraemon; Bandai y Yorokobu; Auara (colaborador solidario) y mediapartners como FCinco, Hobby Consolas, Vis-à-Vis, Buho, eikyo, Akihabara Station, Pure Gaming, CoolJapan y koi-nya.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...