Eventos: Inauguración ayer del "I Ciclo de Cine Japonés en Madrid". @JapanEmb_Spain

Un cóctel de auténtica comida japonesa, invitados del lujo y mucha diversión fue lo que tuvimos ayer en la inauguración del I Ciclo de Cine Japonés en Cines Dreams. Los cosplayers y los kimonos amenizaron el photocall por el que pasaron caras conocidas amantes de la cultura japonesa como Jon Arias, Ana Turpin, Alejandra Meco o Sherezade García. Para completar la celebración contamos con la presencia del ilustrador Vito Sicilia quien nos deleitó en directo con una demostración de sus creaciones digitales.

Al acto acudieron personalidades de todos los ámbitos de la cultura y el cine empezando por el Embajador de Japón en España, D. Masashi Mizukami, el Director de Espectáculos del Círculo de Bellas Artes, D. Gonzalo García Pino o representantes de las distribuidoras: Paramount Pictures, Selecta Visión, Karma Films, Surtsey Films, Sony Pictures, Fox, y los directores de los Cines Dreams que albergaron esta celebración y acogerán las proyecciones del ciclo hasta su clausura el jueves 30 de marzo con el reestreno de Ghost in the Shell.

La convocatoria de público no fue diferente asistiendo a ver el preestreno del anime del año Your Name más de 800 personas.


El calendario del ciclo con las fechas y horarios de cada título queda así:


Para asistir al ciclo se ofrecerán entradas a través de las redes sociales de IGN, Cines Dreams y la propia Embajada. Ya está abierto el plazo para el concurso de entradas. Los interesados en acudir al ciclo deberían enviar un email a ciclo_japon@zinkingon.org poniendo el título de la película en el asunto del email. Los ganadores serán publicados en las RRSS de la Embajada de Japón en España la semana del 13 de marzo.

El martes 21 de marzo tendrá lugar un acto de inauguración del ciclo del que se pasarán los detalles de asistentes y convocatoria a medios a principios en las próximas semanas.