Eventos: I Ciclo de Cine Japonés en Madrid, del 21 al 30 de marzo.

La Embajada de Japón, en colaboración con las distribuidoras Paramount Pictures, SelectaVisión, Karma Films, Surtsey Films, A contracorriente Films y Sherlock Films, organiza en los Cines Dreams a partir del próximo martes el I Ciclo de Cine Japonés. Del 21 al 30 de marzo se proyectarán 10 películas entre preestrenos, estrenos y retrospectiva en un ciclo que no dejará indiferentes a los amantes del cine japonés en todas sus vertientes.

Your Name, la película de animación japonesa que ha batido récords de taquilla durante el 2016 y cuyo estreno en España está previsto para abril de 2017, abrirá el ciclo el 21 de marzo tras la inauguración. Para la clausura, el 30 de marzo, contaremos con el preestreno del blockbuster Ghost in the Shell, la primera adaptación cinematográfica del exitoso manga creado por Masamune Shirow.

I Ciclo de Cine Japonés en Madrid

Durante los primeros meses de 2017 se estrenan en nuestro país siete grandes títulos del cine japonés entre los que se encuentra La Tortuga Roja (enero de 2017), nominada a los Oscars 2017 como Mejor Película de Animación. Aprovechando esta concentración de estrenos, Cines Dreams acogerá el I Ciclo de Cine Japonés en el que se proyectarán estas y otras películas de retrospectiva como Capitán Harlock, El Niño y la Bestia o Dragon Ball. La resurrección de F

Entre los títulos más destacados está, el 21 de marzo, el preestreno de Your Name, de Makoto Shinkai. La última película del director ha sido sin duda su mayor éxito siendo calificada como obra maestra por la crítica y logrando batir récords de taquilla con más de 332 millones de dólares a nivel mundial en los primeros cinco meses desde su estreno en Japón. Su estreno en España está previsto para el 7 de abril.

Para cerrar el ciclo, el jueves 30 de marzo contaremos con el preestreno de Ghost in the Shell, que, basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción, cuenta con una importante suma de fans que ya se han reservado la fecha de su estreno a nivel mundial el día 31 de marzo.

El calendario del ciclo con las fechas y horarios de cada título queda así:


Para asistir al ciclo se ofrecerán entradas a través de las redes sociales de IGN, Cines Dreams y la propia Embajada. Ya está abierto el plazo para el concurso de entradas. Los interesados en acudir al ciclo deberían enviar un email a ciclo_japon@zinkingon.org poniendo el título de la película en el asunto del email. Los ganadores serán publicados en las RRSS de la Embajada de Japón en España la semana del 13 de marzo.

El martes 21 de marzo tendrá lugar un acto de inauguración del ciclo del que se pasarán los detalles de asistentes y convocatoria a medios a principios en las próximas semanas.