Cómic: "Fanhunter: Drácula" de Gigamesh Excelsior [Gigamesh] @EGigamesh @celspinol

Fanhunter: Drácula
Gigamesh inaugura la colección Gigamesh Excelsior con el reboot del mítico Fanhunter: Drácula, redibujado y adaptado a un nuevo formato en el que podrá disfrutarse en toda su plenitud. El cómic estará disponible en el Salón del Cómic de Barcelona a partir del jueves 30 de marzo y, en toda España, el 7 de abril. 

La edición es motivo de celebración por partida doble: el estreno de Gigamesh como editorial de cómic, y el hecho de que sea la primera vez que el Festival de Sitges incluye un cómic en la sección de libros oficiales. Los veinticinco años de Fanhunter: Drácula coinciden con el quincuagésimo aniversario del festival, al que Piñol y Pamundi rinden un entrañable homenaje: a sus espacios emblemáticos, a los cinéfilos que allí se congregan y a la población de Sitges, que ambos autores conocen bien tras años de visita obligada como espectadores o como profesionales acreditados. 

Fanhunter: Drácula narra la historia de Alejo Cuervo (editor de Gigamesh), un exlibrero demente que se cree poseído por el espíritu de Philip K. Dick y se ha autoproclamado Papa, ha conquistado medio continente y ha prohibido todas las expresiones de ocio, cultura y subcultura. Pretende sumir a la población en la monotonía, el tedio y la desidia generalizada, y convertirla en una masa gris y obediente. 

Tropas formadas por fanhunters y macutes patrullan sus dominios en busca de grupúsculos que se atrevan a oponerse al régimen. Uno de ellos es la Resistencia, una panda de fans caóticos y desorganizados que han conseguido salvar el pellejo utilizando su acervo friqui para enfrentarse a las huestes papales. 

Este reboot del mítico cómic de Cels Piñol y Chema Pamundi está ambientado en los inicios de la Saga de Alejo, en los primeros tiempos de la Represión, cuando todavía se celebraban festivales de cine, quedaban en pie librerías y teatros, y la llegada de un conde transilvano podía poner en jaque tanto a nuestros héroes como a sus perseguidores. 

El Salón del Cómic de Barcelona (30 de marzo al 2 de abril) dedicará una exposición al universo Fanhunter de Cels Piñol.

Cels Piñol
Cels Piñol (Barcelona, 1970) es guionista, ilustrador, dibujante de cómics, novelista, gestor de redes sociales, diseñador, editor y agitador cultural. 

Sus obras Fan Letal, Fanhunter, Plan BB, Fantom Town, Deadfan y Outfan se han convertido en cómics de culto en el mercado español y se han publicado en varios países. Entre los editores de Cels se cuentan Planeta DeAgostini y Panini Cómics, aunque ha colaborado con muchas otras editoriales como ilustrador o articulista. En el 2016 cedió los derechos de sus creaciones a Devir Iberia, que además de gestionar la licencia, publicará juegos de miniaturas, de tablero y de rol en varios países. Panini España está publicando sus novelas, y Ediciones Gigamesh, sus cómics. Lektu.com comercializa el grueso de su obra en digital. 

Hace veintisiete años que Cels refleja en sus creaciones la vida de fans de todo tipo, sirviéndose de elementos autobiográficos y de una dilatada experiencia en el campo editorial y multimedia. Cotidianidad, ciencia ficción, terror, fantasía y mucha mitomanía son los ingredientes principales de las obras, entre las que destaca Fanhunter, ambientada en un futuro próximo donde se ha prohibido toda expresión de ocio, cultura y subcultura. 

Lleva publicadas tres novelas y casi un centenar de cómics.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...