Cómic Europeo: "Ether. La muerte de la última Llama Dorada" de David Rubín y Matt Kindt.

Ether. La muerte de la última Llama Dorada
Ether. La muerte de la última Llama Dorada

Traducción: Santiago García
Color. Cartoné
136 páginas. 17 x 26 cm.
16 euros
Colección Sillón Orejero
A la venta el 24 de marzo

Una historia fantástica que nos muestra lo que pasa cuando ciencia y magia cruzan sus caminos

Boone Dias, un explorador interdimensional con una mente científica, trata de desentrañar los misterios de un mundo de fantasía y magia, Ether, cuyos residentes necesitan su ayuda para resolver sus crímenes más atroces. Ésta es la propuesta que surge del encuentro del exitoso guionista Matt Kindt con los espectaculares dibujos de David Rubín.

Ether. La muerte de la última Llama Dorada
Boone cree que todo tiene una explicación científica, incluso el asesinato de la Llama Dorada, protectora del reino mágico de Ether, pero, a medida que se acerca a la resolución del misterio se da cuenta de lo mucho que aún no sabe de Ether. Y cuanto más tiempo pasa en otra dimensión más se complica su vida en la Tierra. A medida que va descubriendo las claves del crimen, hace poderosos enemigos e inesperados aliados.

Kindt confiesa que Ether surgió “de mi relación amor-odio con lo sobrenatural. No es un género que me atraiga especialmente como creador, y quería de veras saber por qué. Así que, en cierta manera, el personaje principal de Ether es un sustituto de esa parte de mí que quiere explorar lo sobrenatural, pero también quiere que todo tenga una explicación, lo cual puede literalmente arruinar la magia de una historia sobrenatural". La serie constará de dos tomos.

David Rubín
David Rubín
David Rubín nace en 1977 en la ciudad de los inviernos polares y los veranos de infierno perpetuo: Ourense. Allí estudia diseño gráfico, en la Escuela de Arte Antonio Faílde, y poco después se lanza a trabajar tanto en el sector del cómic, como en el de la animación y la ilustración. La historia contenida en El circo del desaliento, “Donde nadie puede llegar”, fue ganadora del primer premio Castelao de Cómic de la Diputación de A Coruña en 2005, y ha visto su edición en gallego, castellano, italiano y francés. Asimismo, fue nominado en 2006 a los premios del Salón de Barcelona en la categoría de autor revelación por El circo del desaliento, categoría que ganó en los premios de La Cárcel de Papel de ese mismo año, así como el primer premio en la categoría de cómic del INJUVE por varias de las historias contenidas en este libro.


Matt Kindt
Matt Kindt

(San Luis, Misuri, 1973). Comenzó autoeditando sus primeros trabajos antes de publicar junto a Jason Hall su primera novela gráfica, Pistolwhip (Top Shelf, 2001), que gozó de una buena acogida por parte de la crítica, fue nominada a un premio Harvey y figuró en la lista de las 10 mejores novelas gráficas de 2001 de la revista Time. En 2004 se publica 2 Sisters: A Superspy Graphic Novel, su primera obra original como autor completo. Paralelamente realiza el webcómic Super Spy (Norma Editorial, 2009), que sería recopilado en 2009 por Top Shelf y resultaría nominada al premio Eisner a la mejor novela gráfica. En 2010 realiza Revolver (Norma Editorial, 2012), obra con la que comenzará su colaboración con DC.