Cómic Europeo: Ediciones B lanza "El Capitán Trueno: El círculo de fuego".

El Capitán Trueno: El círculo de fuego
Hoy se pone a la venta la nueva aventura de El Capitán Trueno: El círculo de fuego, de la mano de José Revilla. Por tal motivo, el autor nos brinda un texto con sus impresiones tras recibir el encargo de dar vida a una nueva historia de El Capitán Trueno

He aquí sus palabras:
Cuando recibí la proposición de Ediciones B de llevar a cabo nuevas aventuras de “El Capitán Trueno”, mi primera sensación fue un intenso temblor de piernas acompañado de un sudor frío por todo el cuerpo. Y no era para menos, pues afrontar un personaje de esta talla, no es tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta la extensa trayectoria del personaje y la cantidad de grandes dibujantes y guionistas que han pasado por sus páginas, desde sus autores iniciales, los maestros Víctor Mora y Ambrós, hasta los más recientes Boix y Ferrándiz, pasando por una larga relación de grandes artistas que a lo largo de los años han dejado plasmado en la serie su sello personal e inimitable. Pero teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido mi trabajo en la recuperación de un personaje también emblemático como es “El Jabato”, decidí afrontar el reto y ponerme manos a la obra inmediatamente. 

El Capitán Trueno: El círculo de fuego
Página 32, boceto
Desde ese momento, todo mi esfuerzo se ha centrado en conseguir una visión de Trueno lo más fiel a su iconografía original, quizá en contra de la opinión de muchos que abogan por una nueva imagen del personaje más acorde con las tendencias actuales del cómic. Pero a mi parecer, un personaje tan bien construido como éste que no necesita de ningún ingrediente adicional para atraer al lector, es difícil de elaborar sin correr el riesgo de cambiar su esencia y convertirlo en otro distinto, como ya ha quedado patente en alguna otra ocasión. Estoy convencido que la mayoría de lectores que adquiere un “Capitán Trueno”, lo hace buscando su espíritu de siempre, no un "superhéroe" al estilo americano ni un producto de última generación, pues para ello existen mejores opciones con esas características. Su creador original, planteó esta serie como una sucesión de aventuras atemporales e independientes entre sí, aunque en ocasiones muy puntuales apareciese algún personaje del pasado, pero nunca a modo de saga; acabando una aventura y empezando otra completamente diferente que nada tenía que ver con la anterior ni en situaciones ni en personajes. 

El Capitán Trueno: El círculo de fuego
Página 32 acabada en b/n
Por este motivo, la pauta a seguir por mi parte será la misma, pues creo que este es uno de los puntos fundamentales de su éxito y de que aún hoy, tantos años después, sus aventuras sigan en plena vigencia. Tampoco se trata de una decisión unilateral, puesto que este proyecto fue supervisado y aprobado por Víctor Mora meses antes de su triste fallecimiento, lo que constituye la última de las aventuras "oficiales" por así decirlo y el cierre de toda una etapa a la vez que el inicio de otra nueva. 

El Capitán Trueno: El círculo de fuego
Página 32 acabada en color
Por ello, espero que "El círculo de fuego", la nueva aventura de “El Capitán Trueno”, sea del agrado del público que a lo largo de estos más de 60 años ha seguido fielmente al personaje, así como de los nuevos aficionados que deseen incorporarse a su lectura y que mi humilde aportación sirva para que las aventuras de nuestro héroe sigan adelante, intentando que los valores también intemporales de libertad, justicia e igualdad que le caracterizan tengan su continuidad en el futuro.