Cómic: Editorial Drakul - Regalos, Nuevas publicaciones y Consulta. @DrakulEditorial

Editorial Drakul nos hace llegar toda una serie de novedades por parte de la editorial de cara a esta primavera 2017:

Regalazo de Star Trek
Por la compra en su web en un único pedido de tan solo TRES libros (al menos uno de ellos debe ser un cómic de Star Trek) el comprador recibirá GRATIS y sin sorteos una caja Mega Bloks para coleccionistas de Star Trek valorada en más de 15 euros. Cada uno de los packs de regalo tiene 4 figuras y alrededor de 100 piezas.
Promoción disponible solo hasta fin de existencias de cajas Mega Bloks en la editorial. Dos modelos a elegir entre los compradores.

El castillo de los siete ojos
A finales de marzo de 2017 publicaráns El castillo de los siete ojos, un cuento ilustrado de Marisa Gragera (texto) y Alex Segura (ilustraciones).
Hasta el 3 de abril estará disponible en su web en preventa con un 5% de descuento, gastos de envío gratis y la dedicatoria de la autora Marisa Gragera.

 El castillo de los siete ojos

Cuenta la leyenda que en un tiempo  muy lejano, en lo alto de una montaña  existía un castillo muy especial.  Era conocido entre las gentes del lugar  como El castillo de los siete ojos.  El castillo estaba gobernado por la  Reina Zyla y el Rey Hiasy, que junto  con su hijo el príncipe Arniel, debían  custodiar que los poderes que se  guardaban en el castillo se utilizaran  de un modo correcto y responsable. 
El problema surge cuando el joven príncipe Arniel decide hacer uso de ellos sin avisar a sus padres. Descubre con el príncipe Arniel el gran secreto que encierra el castillo donde vive. En sus aventuras encontrará dragones, hechizos, sirenas y libros mágicos. 
¡Atrévete a acompañarle!

El libro está pensado para niños y  niñas entre 7 y 9 años que están  empezando con la lectura pero no les  atraen los libros, sobre todo “si tienen  mucha letra”. El castillo de los siete  ojos es una aventura épica y fantástica  protagonizada por un chaval de su  edad. Para engancharles en la lectura,  todas las páginas están ilustradas, y el  propio texto está decorado con dibujos  y formatos de letra de diferentes colores para que la lectura les sea más  atrayente.

Consulta de título y portada para un cómic
Hace poco más de un año surgió un dilema para decidir qué portada era la más apropiada para el cómic Death Row de Marc Sans y Oscar Perales, y la editorial lanzó una encuesta para preguntar la opinión del público. 

Ahora la editorial repite subiendo de nivel: Necesitan tomar una decisión en cuanto a portada y título del próximo cómic. Así nos lo comentan:

El autor Javier Ara nos presentó su cómic en el sexto encuentro con el editor en Getafe Negro, nos gustó mucho y hace unos meses le dimos el Ok y firmamos el contrato de su publicación. Pero el título inicial, "Sawmillville", no nos decía nada e incluso nos parecía difícil de recordar para el lector. Entonces, Javier nos desplegó toda una variedad de portadas y títulos alternativos, y descartando varios de ellos al final nos hemos quedado con tres. El problema es que cada uno de esos tres tiene una razón de ser, un sentido y un cierto atractivo que nos hace difícil elegir el más apropiado.

¿Podéis echarnos una mano a nosotros y a Javier? Solo os llevará un momento.

Los tres títulos son:
1. Para mi hija Elisa
2. Atraco a mano alzada
3. El metacomic

Y los bocetos de las portadas que ha preparado Javier:


Como hemos dicho se puede escoger un título, pero con otro dibujo de portada. Así que hay elegir por un lado el título y por otro el dibujo de la portada. Por cierto, la “X” y la “Y” en las caras de los señores Incognita, no es porque sea un boceto de portada, en el cómic también son así. 

El protagonista, un dibujante de cómics, recibe una fatal noticia de su médico, tiene una enfermedad terminal que acabará con su vida en pocos años. Para no dejar a su hija y a su mujer abandonadas con deudas y sin recursos, se le ocurre una solución aparentemente descabellada: atracar un banco. 

Finalmente lleva a cabo su plan, y siendo dibujante lo documenta en un cómic que hará llegar a su hija Elisa cuando alcance la mayoría de edad para explicarle los motivos de sus actos. Pero el cómic que recibe Elisa está inconcluso, y su padre le pide en una nota póstuma que lo termine otro dibujante con el que tenía una acérrima enemistad. 

Podéis decidir cuál es el título y el dibujo mejor para la portada durante las próximas semanas en las encuestas de la web de la editorial (donde solo podréis votar), o en las de Ferendum donde además podéis añadir comentarios. 

Para el título: 
http://www.drakul.es/index.php?option=com_poll&task=results&id=23&Itemid=42 http://www.ferendum.com/es/PID62526PSD23337 

Para el dibujo de portada: 
http://www.drakul.es/index.php?option=com_poll&task=results&id=24&Itemid=42 http://www.ferendum.com/es/PID62530PSD2605