Cine: Review de "Red Turtle – Aru Shima no Monogatari". @JapanEmb_Spain

Red Turtle – Aru Shima no Monogatari
Continuando con el I CICLO DE CINE JAPONES EN MADRID fuimos a ver la última obra maestra coporoducción de Estudio Ghibli, La Tortuga Roja (La Tortue Rouge - Red Turtle – Aru Shima no Monogatari), una película que nos sorprendió gratamente y eso que no hubo ni una palabra en los 80 minutos de duración.

Es la primera coproducción de Estudio Ghibli con autores franco holandeses: Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter") y Pascale Ferran, donde se nota el estilo de dibujo europeo, muy sencillo y minimalista, el entorno natural muy colorido, mostrando un estilo al que no estamos acostumbrados por parte de Estudio Ghibli y la banda sonora suave y emotiva.

Esta película es una alegoría a la vida, a la naturaleza. Nos cuenta la vida de un náufrago que llega a una isla desierta y solo le acompañan los animales que la habitan y una gran tortuga roja, la cual da un giro inesperado a su existencia.


Sin ningún dialogo y solo el ruido del mar y las gaviotas, nos enseña las grandes etapas de la vida del ser humano. Enfocada principalmente a un público adulto y de libre interpretación en el mensaje que nos muestra.

Red Turtle – Aru Shima no Monogatari

La tortuga roja representa la vida como parte de la naturaleza y como tal, en la vida no podemos hacer nada para evitar que sucedan cosas inesperadas, pero si podemos sobreponernos de las cosas que suceden y no deseamos.

Red Turtle – Aru Shima no Monogatari

La verdad que estamos bastante sorprendidos de cómo sin ninguna palabra, solo imágenes sencillas y colores llamativos pudo hacernos sentir tantas cosas, desde angustia por el protagonista, peligro, cariño e incluso tristeza, dejándonos con un nudo en la garganta al finalizar.

Red Turtle – Aru Shima no Monogatari

¡¡¡¡Os animo a ver esta película la cual nos parece una obra maestra!!!