Anime: Review de "Your Name" (Kimi no Na wa 君の名は。) de Makoto Shinkai. @JapanEmb_Spain @selectavision

Your Name (Kimi no Na wa 君の名は。)
Aprovechando el fantástico I CICLO DE CINE JAPONES EN MADRID y gracias al trabajo realizado SelectaVisión para traerla a nuestro país, pudimos disfrutar de la maravillosa obra de Makoto Shinkai cuyo guion está basado en la novela del mismo título, YOUR NAME - Kimi no Na wa (Tu nombre / 君の名は。), una de las mejores películas de animación del 2016 desbancando incluso a El Viaje De Chihiro (Estudio Ghibli) y convertido en el anime más taquillero de la historia.

Atención puede contener spoilers

Nos encontramos ante una película que nos ha sorprendido gratamente, la historia de Mitsuha y Taki, dos adolescentes que intercambian sus cuerpos durante el sueño y comienzan a comunicarse a través de notas para ayudarse el uno al otro y en medida de lo posible evitar desastres debido a esos intercambios.

Según van superando el reto que supone intercambiarse varias veces por semana, establecen un vínculo que va más allá de la amistad, pero algo cambia cuando de repente no se vuelven a producir esos cambios, un suceso que solo podrán superar entre los dos y gracias al desempeño de Taki y la templanza de Mitsuha.

Your Name (Kimi no Na wa 君の名は。)

Una historia que nos ha maravillado de principio a fin, la atmósfera te sumerge totalmente en el entorno, pasando del Japón rural donde Mitsuha vive y se siente oprimida, al urbano de donde es Taki y las dificultades que conlleva su vida.

Your Name (Kimi no Na wa 君の名は。)

A nivel visual, la animación ha sido cuidada al detalle y nos permite sumergirnos en la película, los paisajes rurales mostrándonos la belleza del Japón tradicional frente a los paisajes urbanos donde vemos el Japón mas cosmopolita y moderno.

La banda sonora elegida juega con las emociones del espectador, nos sacan sonrisas en algunos momentos y provoca que nos limpiemos alguna lagrimilla, creando tensión cuando es necesario

Your Name (Kimi no Na wa 君の名は。)

La primera parte de la película nos da grandes dosis de humor y situaciones alocadas de las que nuestros protagonistas intentan salir bien parados mezclándose con sucesos fantásticos y dándonos a conocer a los personajes los cuales tienen problemas comunes

La segunda parte sucede después de un inesperado giro de los acontecimientos, es menos humorística y más profunda, más sentimental y algo dura. Y se caracteriza por los periodos de amnesia de los dos protagonistas en el que Taki y Mitsuha luchan por que todo lo ocurrido cambie.

Your Name (Kimi no Na wa 君の名は。)

Lo mejor para que entendáis todo lo anteriormente dicho es que veáis vosotros mismos la película y podáis reír y sufrir con los dos protagonistas los cuales nos envuelven en su historia y nos hacen soñar con el crepúsculo y ese momento mágico en el que todo es posible.

Your Name (Kimi no Na wa 君の名は。)

¡¡¡¡Espero que disfrutéis Your Name tanto como nosotros!!!!